Ir al contenido

Documat


La formación inicial del profesorado de primaria desde la Educación Matemática: Retos actuales y desde siempre

  • Autores: Lorenzo J. Blanco Nieto Árbol académico
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 19, 2001, págs. 141-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo trata de algunos problemas que constituyen motivo de reflexión en la formación inicial del profesorado de primaria como son las relaciones entre teoría y práctica, la opción entre planes culturalistas o planes profesionales, el estatus acadé-mico y social de los Centros de Formación Inicial y de sus alumnos, y el distancia-miento, administrativo y académico, de la formación inicial respecto del trabajo des-arrollado en los centros de infantil y primaria. Aunque las reflexiones aportadas surgen desde el área de conocimiento de Didáctica de la Matemática, creemos que las ideas y conclusiones son trasladables a las demás áreas de conocimientos y al marco general donde se realiza la formación inicial de los Maestros.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno