Logroño, España
Badajoz, España
Presentamos un trabajo de innovación docente desarrollado en un aula de formación inicial de Maestros. Hemos detallado las actividades propuestas que, en algunos casos, acompañamos con diálogos mantenidos en el aula.
El Teorema de Pick fue el pretexto y las tramas cuadradas el recurso para experimentar una secuencia metodológica que podría ser desarrollada de forma similar en el aula de Educación Primaria. Asumimos, para este caso, la recomendación que nos sugiere un cierto paralelismo entre la enseñanza recibida por los estudiantes para profesores y la que posteriormente deberían desarrollar en las aulas de primaria, al igual que la resolución de problemas como contexto para el aprendizaje.
We present a work developed innovative teaching in a classroom for initial training of teachers. We have detailed the proposed activities, in some cases accompanied with dialogues in the classroom.
Pick's Theorem was the pretext and square frames the resource to experience a methodological sequence that could be developed similarly in the classroom of Primary School. We assume, for this case, the recommendation suggests a certain parallelism between the education received by students teachers and should develop later in the Elementary classrooms. We also assume problem solving as a context for learning.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados