Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Laura Muñoz Bermejo
María Luisa Bermejo García
Eloísa Julia Guerrero Barona
Fátima Cano Ortega
Valentina Castilla Fernández
Rosa Gómez del Amo
Ana Belén Borrachero Cortés
Salvador Postigo Mota
Miguel Ángel Segovia Romero
Miguel Ángel Bas Sánchez
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Beatriz Blanco Otano
Lorenzo J. Blanco Nieto
María Brígido Mero
José Luis González Fernández
Nerea Domínguez Méndez
Fernando Gordillo Guerrero
María Fátima Antúnez Sánchez Simón
Vicente Mellado Jiménez
Jose Luis Carvalho
Baldomero Jimeno Torres
Teresa Alzás García
Pilar Grande Ramos
Isabel Morales Utrera
María Carmen Conde Núñez
Luis M. Casas García
David Melo
Luis Maya Jaramillo
Luis Manuel Soto Ardila
Noelia Durán Gómez
Ana Piedehierro
Fernanda Carretero Torrado
Lina Viviana Melo Niño
|
Trabajando conjuntamente aritmética y geometría: el tablero geonumérico, nuevo recurso didáctico para educación matemática
Lorenzo J. Blanco Nieto , Ana Caballero Carrasco, Miguel Ángel Bas Sánchez, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 41, Nº 40 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: CARE), págs. 51-64
La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido
Lina Viviana Melo Niño , Ana Caballero Carrasco, Luis Manuel Soto Ardila, David Melo
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 50, Nº. 175, 2020, págs. 210-233
Luis Manuel Soto Ardila, Ana Caballero Carrasco, Jose Luis Carvalho, Luis M. Casas García
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 58, 2020, págs. 27-50
Resolución de problemas matemáticos con una alumna con trastorno del espectro autista
Ana Caballero Carrasco, Lina Viviana Melo Niño , Fátima Cano Ortega
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 90, 2020 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad en el aula de Matemáticas), págs. 8-18
Actividades para el desarrollo de competencias emocionales en el aula de matemáticas
Ana Caballero Carrasco
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 88, 2020 (Ejemplar dedicado a: Emociones en matemáticas), págs. 34-38
Ana Caballero Carrasco, Eloísa Julia Guerrero Barona , Lorenzo J. Blanco Nieto
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 33, Nº 1, 2014, págs. 47-72
¿Qué emociones despiertan en los docentes los factores sociales y ambientales?
Rosa Gómez del Amo, Ana Caballero Carrasco, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Ana Belén Borrachero Cortés
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 135-142
El dominio afectivo en la resolución de problemas matemáticos: una jerarquización de sus descriptores
Ana Caballero Carrasco, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Rosa Gómez del Amo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 233-246
La evaluación del dominio afectivo en matemáticas
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Ana Caballero Carrasco, Rosa Gómez del Amo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 333-342
Ana Caballero Carrasco
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2011, págs. 45-54
Rosa Gómez del Amo, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Ana Caballero Carrasco, María Brígido Mero, Ana Belén Borrachero Cortés
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 227-234
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Eloísa Julia Guerrero Barona , Rosa Gómez del Amo, Ana Caballero Carrasco, Lorenzo J. Blanco Nieto
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 437-444
Matemática y lenguaje a partir de la lectura de cuentos
Beatriz Blanco Otano, Ana Caballero Carrasco, Lorenzo J. Blanco Nieto
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 189, 2010, págs. 85-96
Matemáticas a través de los cuentos
Ana Caballero Carrasco, Beatriz Blanco Otano, Lorenzo J. Blanco Nieto
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 188, 2010, págs. 79-95
El dominio afectivo en la Enseñanza/Aprendizaje de las Matemáticas: una revisión de investigaciones locales
Lorenzo J. Blanco Nieto , Eloísa Julia Guerrero Barona , Ana Caballero Carrasco, Ana Piedehierro, Rosa Gómez del Amo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 29, Nº 1, 2010, págs. 13-31
Las emociones en ciencias de estudiantes de Maestro de Educación Primaria en Prácticas
María Brígido Mero, Ana Caballero Carrasco, María Carmen Conde Núñez, Vicente Mellado Jiménez , María Luisa Bermejo García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 28, Nº 2, 2009, págs. 153-177
Lorenzo J. Blanco Nieto , Ana Caballero Carrasco, Eloísa Julia Guerrero Barona
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 362-365
Las emociones sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en estudiantes de Maestro de Primaria
María Brígido Mero, Ana Caballero Carrasco, María Luisa Bermejo García , Vicente Mellado Jiménez
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 11, Nº. 31, 2009
Ana Caballero Carrasco, Lorenzo J. Blanco Nieto , Eloísa Julia Guerrero Barona
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2008, págs. 157-172
Construcción de argumentos en el trabajo estadístico de Educación Primaria
Luis Maya Jaramillo, Ana Caballero Carrasco
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz , Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 591-602
Luis Maya Jaramillo, Ana Caballero Carrasco
Educación siglo XXI: nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 1 / coord. por Noemí Martínez de San Vicente López, José Antonio Rodríguez Rodríguez, Cecilia Ivonne Bojórquez Díaz, Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, Josefina Rodríguez Góngora, Carmen Gloria Burgos-Videla, 2021, ISBN 978-84-1377-858-7, págs. 51-64
Ana Caballero Carrasco, Eloísa Julia Guerrero Barona , Lina Viviana Melo Niño , Miguel Ángel Segovia Romero
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Lina Viviana Melo Niño , Miguel Ángel Segovia Romero, David Melo, Ana Caballero Carrasco
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Ana Caballero Carrasco, Teresa Alzás García, Nerea Domínguez Méndez, Luis M. Casas García
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Desgaste académico en una muestra de estudiantes extremeños de ciencias
Fernando Gordillo Guerrero, Pilar Grande Ramos, Ana Caballero Carrasco, Eloísa Julia Guerrero Barona
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 47-52
Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Eloísa Julia Guerrero Barona , Rosa Gómez del Amo, Ana Caballero Carrasco
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 431-435
¿Influye la titulación académica de los docentes en la aparición de fuentes de estrés?: estudio realizado con profesores de matemáticas
Rosa Gómez del Amo, Eloísa Julia Guerrero Barona , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Ana Caballero Carrasco, Lorenzo J. Blanco Nieto
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 443-447
Resolución de problemas de matemáticas y control emocional
Ana Caballero Carrasco, Eloísa Julia Guerrero Barona , Lorenzo J. Blanco Nieto , Ana Piedehierro
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 151-160
Lorenzo J. Blanco Nieto , Ana Caballero Carrasco, Eloísa Julia Guerrero Barona
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2027-2033
La resolución de problemas de Matemáticas: en la formación inicial de profesores de Primaria
Lorenzo J. Blanco Nieto , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Ana Caballero Carrasco
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-606-9760-2
Aprender a enseñar geometría en Primaria. Una experiencia en formacion inicial de maestros
Lorenzo J. Blanco Nieto , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Rosa Gómez del Amo, Ana Caballero Carrasco
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2015. ISBN 978-84-606-9500-4
Fomento de hábitos saludables en el anciano
Salvador Postigo Mota (ed. lit.), Laura Muñoz Bermejo (coord.), Ana Caballero Carrasco, Baldomero Jimeno Torres, Fernanda Carretero Torrado, Isabel Morales Utrera, Noelia Durán Gómez, Teresa Alzás García, Valentina Castilla Fernández
Diputación Provincial de Badajoz, 2010. ISBN 978-84-693-7019-3
Ana Caballero Carrasco
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.) , Eloísa Julia Guerrero Barona (dir. tes.) . Universidad de Extremadura (2013).
Fuentes de estrés y emociones en el profesorado de matemáticas de secundaria. Validación de una escala de elaboración propia
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.) , Eloísa Julia Guerrero Barona (codir. tes.) , Ana Caballero Carrasco (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Elaboración y evaluación de "tareas matemático-literarias" para mejorar la comprensión en 3.º de la ESO
Tesis doctoral dirigida por Ana Caballero Carrasco (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados