Durante los últimos quince años, algunas de las áreas de conocimiento que vieron la luz al amparo de la promulgación de la L.R.U., han experimentado un avance vertiginoso. Particularmente algunas dídácticas especificas, cuyo germen se encontraba a caballo entre la disciplina de referencia y, básica-mente, la Psicología y la Pedagogía, han configurado un cuerpo de conoci-miento coherente y fundamentado.
Este artículo comenzará con una breve revisión de algunos trabajos que po-nen de manifiesto las deficiencias que los diferentes sujetos estudiados (maes-tros y estudiantes para maestro) presentan en relación con la matemática escolar de Educación Primaria. Se darán, después, algunas razones que pue-dan justificar estos hechos y se concluirá con una propuesta formativa acor-de con la situación.
Along the last fifteen years, some of the knowledge areas which were born after the promulgation of the L.R.U. have experienced a vertiginous advance. In particular, several specific didactic disciplines, whose beginnings had been situated between the discipline of reference and, basically, Psychology and Pedagogy, have already acquired a coherent knowledge corpus.
This article begins with a brief review of the several works which denounce the deficiencies that the different individuals studied (teachers of Primary Education and students of teaching) have with regard to mathematics in Primary schools. Later, some reasons for these deficiencies are explained and the article ends with a training proposal suitable for the situation.
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