Ir al contenido

Documat


La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos

  • Autores: Carlos Alberto Abrantes de Figueiredo, Luis Carlos Contreras González Árbol académico, Lorenzo J. Blanco Nieto Árbol académico
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 1, 2012, págs. 73-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La forma como los profesores usan los ejemplos con sus alumnos viene asumiendo una importancia cada vez mayor en la investigación matemática. En particular, se ha sugerido que, a través de los ejemplos empleados en clase, podemos observar algunos aspectos del conocimiento del profesor. Comparar la forma de enseñar entre profesores noveles y profesores expertos no es un tema nuevo. Sin embargo, contrastar componentes del conocimiento matemático para la enseñanza entre unos y otros, sobre la base de la ejemplificación empleada en sus clases con sus alumnos, es una perspectiva nueva en el ámbito de la investigación matemática.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno