Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Remedios Hernández Linares
Idalgo Balletbo Fernández
María Luisa Bermejo García
Álvaro Noé Mejía López
Manuel Nieto Ledo
Inés Rodríguez Sánchez
María Carmen García
Marcos Augusto Zapata Esteves
Víctor Zamora Rodríguez
Camilo Rodríguez Macías
Marco López López
Mª Consuelo Barrantes Masot
Miguel González Velasco
Ángeles Fernández Blanco
Domingo Revilla Martínez
Lorenzo J. Blanco Nieto
María Encarnación Masot Martínez
Cristina Isabel Calvino Haut
Victor Zamora Rodriguez
Manuel Molina Fernández
Ricardo Luengo González
Carmen Redondo Muñoz
Teodoro González Bravo
Miguel Orrego Contreras
Manuel Fernández González
|
Canciones infantiles para aprender matemáticas
Manuel Barrantes López, Cristina Isabel Calvino Haut, Mª Consuelo Barrantes Masot, Victor Zamora Rodriguez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 40, Nº 40 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El Aprendizaje Servicio (ApS): aprender desde la responsabilidad social), págs. 103-118
Enseñanza y aprendizaje de la orientación espacial
María Carmen García (coord.), Víctor Zamora Rodríguez, Mª Consuelo Barrantes Masot, Manuel Barrantes López
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 107 (Marzo 2021), 2021, págs. 129-146
Las demostraciones dinámicas del Teorema de Pitágoras
Mª Consuelo Barrantes Masot, Víctor Zamora Rodríguez, Manuel Barrantes López
Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Vol. 36, Nº. 1, 2021, págs. 27-42
El Teorema de Pitágoras, un problema abierto
Manuel Barrantes López, Mª Consuelo Barrantes Masot, Víctor Zamora Rodríguez, Álvaro Noé Mejía López
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 54, 2018, págs. 92-112
El Teorema de Pitágoras mediante software de geometría dinámica
Manuel Barrantes López, Álvaro Noé Mejía López, Marcos Augusto Zapata Esteves, Mª Consuelo Barrantes Masot
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 36, Nº 2, 2017, págs. 151-166
Análisis de las representaciones geométricas en los libros de texto
Manuel Barrantes López, Marco López López, Manuel Fernández González
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 9, Nº. 2, 2015, págs. 107-127
Manuel Barrantes López, Marco López López
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 33, Nº 1, 2014, págs. 97-116
Referentes principales sobre la enseñanza de la Geometría en Educación Secundaria
Manuel Barrantes López, Idalgo Balletbo Fernández
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 31, Nº 2, 2012, págs. 133-148
Tendencias actuales de la enseñanza-aprendizaje de la geometría en educación secundaria
Manuel Barrantes López, Idalgo Balletbo Fernández
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 8, Nº. 1, 2012, págs. 25-42
La resolución de problemas aritméticos y su tratamiento didáctico en Educación Primaria
Manuel Barrantes López, Marcos Augusto Zapata Esteves
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 29, Nº 1, 2010, págs. 77-95
Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas
Manuel Barrantes López, Marcos Augusto Zapata Esteves
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 27, Nº 1, 2008, págs. 55-71
Manuel Barrantes López, Lorenzo J. Blanco Nieto
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 62, 2005, págs. 33-44
Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar
Manuel Barrantes López, Lorenzo J. Blanco Nieto
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 2, 2004, págs. 241-250
Caracterización de la enseñanza-aprendizaje de la Geometría en Primaria y Secundaria
Manuel Barrantes López
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 24, 2003, págs. 15-36
Concepciones sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje: un estudio en la formación inicial del Maestro
Manuel Barrantes López
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 23, 2003, págs. 47-68
Lorenzo J. Blanco Nieto , Manuel Barrantes López
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 6, Nº. 2, 2003, págs. 107-132
Interdisciplinariedad en Primaria a través de una ruta geométrica
María Encarnación Masot Martínez, Manuel Barrantes López, Carmen Redondo Muñoz, Inés Rodríguez Sánchez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 15, 1998, págs. 311-330
Manuel Barrantes López
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 13, 1996, págs. 139-154
Matemáticas: ciencias y letras
Manuel Barrantes López
Puertas a la lectura, ISSN 1575-9997, Nº. 2, 1996, págs. 10-12
Parametric inference in multivariate Markov models with dependence on covariates
Manuel Molina Fernández , Manuel Barrantes López, Miguel González Velasco
Revista de matematica e estatistica, ISSN 0102-0811, Nº 14, 1996, págs. 133-143
Manuel Barrantes López, Ángeles Fernández Blanco, Camilo Rodríguez Macías
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 12, 1995, págs. 149-168
A goodness of fit test in Markov models with dependence of covariates
Manuel Barrantes López, Manuel Molina Fernández , Miguel González Velasco
Extracta mathematicae, ISSN-e 0213-8743, Vol. 10, Nº 2, 1995, págs. 140-145
Mi calculadora no funciona bien
Manuel Barrantes López
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 8, 1991, págs. 135-143
Pitágoras en el país de los puzzles
Manuel Barrantes López
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 7, 1990, págs. 221-230
Geometría para profesores de EGB: un laboratorio
Manuel Barrantes López, Domingo Revilla Martínez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 5, 1988, págs. 209-227
El mundo de Karel: un posible puente para la introducción al lenguaje logo
Teodoro González Bravo, Miguel Orrego Contreras, Ricardo Luengo González , Manuel Barrantes López
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 3, 1986, págs. 135-160
La aplicación de los juegos de simulación en la enseñanza de la economía
Remedios Hernández Linares, Manuel Barrantes López
Anales de economía aplicada 2010 / coord. por Martín Sevilla Jiménez, Teresa Torregrosa Martí, 2010, ISBN 978-84-92954-15-5
El Teorema de Pitágoras en la enseñanza de la geometría
Manuel Barrantes López
La geometría y la formación del profesorado en primaria y secundaria / coord. por Manuel Barrantes López, 1998, ISBN 84-7723-316-0, págs. 69-92
Los puzzles encuentran a Pitágoras
Manuel Barrantes López
XV Jornadas Luso-Espanholas de Matemática: Universidade de Évora. 3 a 7 de Septembro de 1990, Vol. 6, 1991 (Didáctica e história da matemática), págs. 121-124
Investigación didáctica en torno a la enseñanza de la informática en E.G.B.
Ricardo Luengo González , María Luisa Bermejo García , Manuel Barrantes López, Manuel Nieto Ledo
Actas de las III Jornadas, 1984, ISBN 84-600-3449-6, págs. 109-114
Didáctica de la medida en Primaria
Manuel Barrantes López, Mª Consuelo Barrantes Masot, Víctor Zamora Rodríguez
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2020. ISBN 978-84-09-15448-7
Ha sido reseñado en:
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 9, Nº. 2, 2020, págs. 93-98
Geometría ¡Prohibido no tocar!: Manual para profesores de Primaria
Manuel Barrantes López, Mª Consuelo Barrantes Masot
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2020. ISBN 978-84-09-25220-6
Geometría en la educación primaria
Manuel Barrantes López, Mª Consuelo Barrantes Masot
Indugrafic Digital S.L., 2017. ISBN 978-84-697-5518-1
Ha sido reseñado en:
Geometría en la Educación Primaria, de Manuel Barrantes López y María Consuelo Barrantes Masot
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 109-113
Manuel Barrantes López
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.) . Universidad de Extremadura (2002).
Recuerdos, expectativas y conceptos de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje
Manuel Barrantes López
Tesis doctoral dirigida por Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.) . Universidad de Extremadura (2002).
La geometría y la formación del profesorado en primaria y secundaria
coord. por Manuel Barrantes López
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 1998. ISBN 84-7723-316-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados