Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
María Mercedes García
Margarita Garrudo
Encarnación Castro Martínez
Araceli Estebaranz García
L. Drake Moyano
Luis Rico Romero
Isabel Escudero
Salvador Llinares Ciscar
Mercedes García
Isabel Escudero Ríos
Gloria Sánchez-Matamoros García
Mercedes García Motos
Rocío Toscano
María Mercedes García Blanco
Ramón Trigueros Reina
R. Mora Pozo
José Antonio Rivero Bulnes
José María Gavilán Izquierdo
Lorenzo J. Blanco Nieto
Isabel Escudero Pérez
|
Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria
Isabel Escudero Pérez , María Mercedes García Blanco , Victoria Sánchez García
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 34, 2009, págs. 105-120
Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato: ¿qué se pretende que aprendan los alumnos?
Victoria Sánchez García, María Mercedes García Blanco , Isabel Escudero, José María Gavilán Izquierdo , Gloria Sánchez-Matamoros García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 2, 2008, págs. 271-279
Formadores de profesores de Matemáticas: una aproximación teórica a su conocimiento profesional
Victoria Sánchez García, María Mercedes García Blanco
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 333, 2004 (Ejemplar dedicado a: La autonomía de los centros escolares), págs. 481-496
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 329, 2002 (Ejemplar dedicado a: La ley de calidad), págs. 443-462
Diseño, puesta en práctica y evaluación de entornos geométricos en la formación inicial de maestros
Mercedes García Motos, Victoria Sánchez García
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 19, 2002, págs. 89-100
Formació matemàtica dels professors de primària
Lorenzo J. Blanco Nieto , Encarnación Castro Martínez , Victoria Sánchez García
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 19, 2001, págs. 31-32
23 Conferencia Internacional del Grupo de Psicología de la Educación Matemática (PME)
Victoria Sánchez García
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 3, Nº 2, 2000, págs. 308-309
La formación de profesores de primaria desde la didáctica de las matemáticas
Victoria Sánchez García, Salvador Llinares Ciscar , María Mercedes García Blanco , Isabel Escudero Pérez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 43-44, 2000 (Ejemplar dedicado a: Las matemáticas del siglo XX: una mirada en 101 artículos), págs. 143-146
Didáctica de la matemática y la formación de profesores de matemáticas de enseñanza secundaria
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García, María Mercedes García Blanco , Isabel Escudero Pérez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 43-44, 2000 (Ejemplar dedicado a: Las matemáticas del siglo XX: una mirada en 101 artículos), págs. 211-214
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una innovación educativa
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García, María Mercedes García Blanco , Isabel Escudero Pérez
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones en la enseñanza universitaria 1999/2000), págs. 153-158
Aprender a enseñar matemáticas: Los vídeos como instrumento metodológico en la formación inicial de profesores
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 13, 1998, págs. 29-44
Aprender a enseñar matemáticas: integrando nuevas tecnologías en la formación inicial de profesores de primaria
Isabel Escudero Ríos, Salvador Llinares Ciscar , María Mercedes García, Victoria Sánchez García
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Calidad en Enseñanza Universitaria. Innovaciones didácticas en la Universidad de Sevilla), págs. 153-163
La formación de los profesores y las matemáticas: algunas implicaciones prácticas de las investigaciones teóricas
Victoria Sánchez García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 306, 1995, págs. 397-426
Conocimiento de contenido pedagógico del profesor: tareas y modos de representación para las fracciones
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García, Mercedes García Motos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 304, 1994, págs. 199-225
El aprendizaje desde la instrucción: la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 1, 1992, págs. 37-48
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 8, 1990, págs. 165-180
El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 8, Nº 2, 1990, págs. 97-104
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 290, 1989, págs. 389-406
Evaluación de las estrategias personales en los niños: la resta llevando
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García, R. Mora Pozo, L. Drake Moyano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 375-376
Formación de profesores de Matemáticas: campo científico, trayectoria investigadora y espacio personal compratido
Victoria Sánchez García
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero , María Consuelo Cañadas Santiago , José Francisco Gutiérrez, Marta Molina , Isidoro Segovia Alex , 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 227-234
Investigación en Educación Matemática y formación de profesores. Visibilizando una relación
Victoria Sánchez García
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 57-62
Isabel Escudero Pérez , María Mercedes García Blanco , Victoria Sánchez García
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo , Vol. 2, 2007 (Experiencia de innovación universitaria (II)), ISBN 978-84-86849-56-6, págs. 119-130
Victoria Sánchez García, Mercedes García, Isabel Escudero, José María Gavilán Izquierdo , Ramón Trigueros Reina
Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas: construyendo comunidades de práctica / coord. por Isabel Escudero, María del Carmen Penalva Martínez , David Barba Uriach, 2006, ISBN 84-611-1416-7, págs. 137-149
Una innovación en la formación inicial de maestros en relación con la geometría
Isabel Escudero Pérez , María Mercedes García Blanco , Victoria Sánchez García
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo , 2006, ISBN 84-86849-45-4, págs. 255-266
Consolidadndo la innovación: incorporando nuevas tareas profesionales en la formación inicial de maestros en relación con las matemáticas
Victoria Sánchez García, María Mercedes García Blanco , Isabel Escudero Pérez
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / / coord. por José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Luis Miguel Villar Angulo , 2004, ISBN 84-86849-32-2, págs. 397-410
Representaciones y comprensión en el profesor de matemáticas
Victoria Sánchez García
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.) , Luis Carlos Contreras González (ed. lit.) , José Carrillo Yañez (ed. lit.) , Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.) , 2003, ISBN 84-95699-43-5, págs. 51-64
Una propuesta de formación de maestros desde la educación matemática: adoptando una perspectiva situada
Victoria Sánchez García, María Mercedes García Blanco
Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas :: una mirada a la práctica docente / coord. por Luis Carlos Contreras González , Lorenzo J. Blanco Nieto , 2002, ISBN 84-7723-510-4, págs. 59-88
Formadores de profesores de matemáticas.: ¿Qué puede aportar la Didáctica de la Matemática a su formación?
Victoria Sánchez García, María Mercedes García Blanco
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González , 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 203-212
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: Situación actual
Victoria Sánchez García, Isabel Escudero Pérez , María Mercedes García Blanco , Salvador Llinares Ciscar
Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 2, 2002, ISBN 8486849284, págs. 131-139
Didáctica de las matemáticas y formación de maestros y profesores
Victoria Sánchez García
Reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de las matemáticas / coord. por José Carrillo Yañez , 2002, ISBN 84-95699-68-0, págs. 175-196
Dificultades específicas en el aprendizaje de las fracciones: estudio de casos : implicaciones para la formación de maestros
Victoria Sánchez García
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas / coord. por Enrique Fernández González; María del Carmen Chamorro (dir.) , Juan M. Belmonte Gómez (aut.) , 2001, ISBN 84-369-3531-4, págs. 13-27
Aprender a enseñar, modos de representación y número racional
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García
Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática : primer encuentro, 12 y 13 de septiembre de 1997, Zamora / coord. por Modesto Sierra Vázquez , Luis Rico Romero , 1998, ISBN 84-920554-8-0, págs. 13-24
Blance de los grupos de trabajo
Victoria Sánchez García
Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática : primer encuentro, 12 y 13 de septiembre de 1997, Zamora / coord. por Modesto Sierra Vázquez , Luis Rico Romero , 1998, ISBN 84-920554-8-0, págs. 140-151
Área de didáctica de las matemáticas en el título de maestro, especialidad de Educación Primaria
Victoria Sánchez García
Aportaciones al currículum en la Formación Inicial de los Profesores de Primaria en el Área de Matemáticas / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto , María Carmen Cruz Cancho, 1997, págs. 19-35
Concepto de currículo desde la educación matemática
Luis Rico Romero , Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García
Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria / coord. por Luis Rico Romero , 1997, ISBN 84-7738-468-1, págs. 211-263
Del pensamiento del profesor al conocimieno profesional: un itinerario de investigación en educación matemática
Victoria Sánchez García
El saber en el espacio didáctico: Jornadas de Didáctica de las Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas / coord. por Luisa Ruiz Higueras , 1996, ISBN 84-88942-81-8, págs. 145-168
Un estudio de caso mediante la teoría de los constructos personales
Victoria Sánchez García
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica / Carlos Marcelo García (aut.) , Ángeles Parrilla (aut.), Pilar Mingorance Díaz (aut.), Araceli Estebaranz García (aut.) , María Victoria Sánchez (aut.), Salvador Linares Mustarós (aut.), 1991, ISBN 84-7405-683-7, págs. 197-274
El conocimiento profesional del profesor y la enseñanza de las Matemáticas
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García
Teoría y práctica en educación matemática / coord. por Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García, 1990, ISBN 84-86256-86-0, págs. 63-116
Un estudio de las creencias del futuro maestro en relación con las matemáticas: Influencia de las prácticas
Victoria Sánchez García, Salvador Llinares Ciscar
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 / Carlos Marcelo García (ed. lit.) , 1988, ISBN 84-7405-417-6, págs. 207-216
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza , Pedro Cañal de León , 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 50-54
Un proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas basado en la investigación en la escuela
José Antonio Rivero Bulnes, Margarita Garrudo, Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza , Pedro Cañal de León , 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 347-354
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" / Luis Miguel Villar Angulo (ed. lit.) , 1986, ISBN 84-7405-335-8, págs. 374-380
Fracciones: La relación parte-todo
Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García
Síntesis, 1997. ISBN 84-7738-047-3
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional
Araceli Estebaranz García (ed. lit.) , Victoria Sánchez García (ed. lit.)
Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1992. ISBN 84-472-2960-2
Conocimiento y socialización en profesores de matemáticas de primaria
Victoria Sánchez García
Sevilla : Grupo Investigación Didáctica, Universidad, 1990. ISBN 84-404-7812-7
Los constructos de dos estudiantes para profesores de primaria acerca de las matemáticas y su enseñanza. Influencia de las prácticas
Victoria Sánchez García
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.) . Universidad de Sevilla (1989).
Discurso, normas e identidades en estudiantes para maestro en relación con las matemáticas
Tesis doctoral dirigida por José María Gavilán Izquierdo (dir. tes.) , Victoria Sánchez García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2019).
El estudio de la función inversa como objeto de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva del profesor de matemáticas de secundaria
Tesis doctoral dirigida por María Mercedes García Blanco (dir. tes.) , Victoria Sánchez García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
La relación entre conocimiento profesional del profesor de matemáticas de enseñanza secundaria y su práctica. Las semejanza como objetivo de enseñanza-aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Victoria Sánchez García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2003).
Teoría y práctica en educación matemática
coord. por Salvador Llinares Ciscar , Victoria Sánchez García
Alfar, 1990. ISBN 84-86256-86-0
Ha sido reseñado en:
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 8, 1990, págs. 263-268
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados