Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
María André Barradas Trindade
Mª Dolores Palmero
Ana Figueiredo Antunes
Luis Manuel Soto Ardila
T. Savage
Sofía María Veríssimo Catarreira
Juan de la Cruz García Bernáldez
Manuel Nieto Ledo
Leila Eleanor Monteiro Veiga
Noelia Bizarro Torres
Miguel Ángel Segovia Romero
S. Younie
José María Martínez Marín
Gerardo Barrantes Casquero
Juan Pablo Segovia Cano
Lorenzo J. Blanco Nieto
María José Cáceres García
María Encarnación Masot Martínez
F. Blásquez
Juan Arias Masa
Florencio Vicente Castro
Teresa Alzás García
Jose Luis Ramos
Sofia Maria Veríssimo Catarreira
José Luis Torres Manano Rama Carvalho
José Luis Casas
Violeta Hidalgo Izquierdo
Ana Caballero Carrasco
Antonio Castillo Martínez
Antonio Paniagua Navarro
Rafael Miguel Martín Espada
Manuel Montanero Fernández
Teodoro González Bravo
Luis Manuel Soto Ardila
Miguel Orrego Contreras
José Luis Carvalho
I.S. Arnedillo
Mª Belén Carmona Pérez
José Luís Carvalho
Lina Viviana Melo Niño
José Luis Redondo García
T. Brendan
María Luisa Bermejo García
Eva Cid Castro
Mercedes Mendoza García
Pedro Antonio Corcho Sánchez
Cipriano Sánchez
Sixto Cubo Delgado
Teodoro González
Luis Márquez Delgado
Carlos Alarcón Domingo
Sofía María Veríssimo Catarreira
H. Bryn
Isabel Roldán
Florentino Blázquez Entonado
Ana Caballero
María Rosa Luengo González
Milagros Jiménez Adán
Alejandro de la Hoz Serrano
Cesário Paulo Lameiras de Almeida
Prudencia Gutiérrez Esteban
José Luís Carvalho
Juan Ángel Contreras Vas
Antonio Paniagua Navarro
Zacarías Calzado Almodóvar
María José Benavente Sanguino
Francisco Alberto Mau-Homen Magro
Juan A. Contreras Vite
María Rosa Oria Segura
Pedro Corcho Sánchez
Vicente Mellado Jiménez
Jose Luis Carvalho
Cipriano Sánchez Pesquero
María Esperanza de la Peña Tejeiro
Manuel Barrantes López
Juan Luis Llanos Vicente
Santiago M. Vicente González
Jose Antonio Redondo González
Luis Márquez Zurita
V. Godinho
Antonio Manuel Maldonado Miranda
Rodri Demus De La Cruz Rodríguez
Luis M. Casas García
J.L. Carvalho
Lina Melo Niño
Marina González Serrano
Rodri Demus De la Cruz Rodríguez
Antonio Méndez Rodríguez
José Juan González Gómez
José Luis Torres Carvalho
María Carmen Cruz Cancho
Maikel Canchado Boza
Javier Cubero Juánez
Juan Luis Cabanillas García
|
Javier Cubero Juánez, María José Benavente Sanguino, Lina Viviana Melo Niño , Alejandro de la Hoz Serrano, José Luís Carvalho, Ricardo Luengo González
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Nº. 12, 2022
Juan Luis Cabanillas García, Ricardo Luengo González, José Luís Carvalho
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Nº. 11, 2022
Desarrollo del aprendizaje y contenidos nucleares en un Máster de investigación online
Juan Luis Cabanillas García, Ricardo Luengo González, José Luís Carvalho
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Education: Advances and Challenges)
Investigación en tiempos de pre-pandemia del Covid-19: reflexiones sobre la Evolución de la Investigación Cualitativa hacia la "nueva normalidad".
Ricardo Luengo González, Lina Viviana Melo Niño , Luis Manuel Soto Ardila, Javier Cubero Juánez, José Luis Torres Carvalho , Luis M. Casas García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 39, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación Cualitativa), págs. 101-105
Juan Luis Cabanillas García, Sofía María Veríssimo Catarreira, Ricardo Luengo González
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Education: advances and challenges)
Luis Manuel Soto Ardila, Ana Caballero Carrasco, Lina Melo Niño, Ricardo Luengo González
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Education: advances and challenges)
La búsqueda de información, la selección y creación de contenidos y la comunicación docente
Juan Luis Cabanillas García, Ricardo Luengo González, José Luis Torres Manano Rama Carvalho
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 23, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico. Aprendizaje-Servicio y tecnologías digitales: Un desafío para los espacios virtuales de aprendizaje), págs. 241-267
Juan Luis Cabanillas García, Sofía María Veríssimo Catarreira, Ricardo Luengo González
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 38, 2020, págs. 33-47
Luis Manuel Soto Ardila, Javier Cubero Juánez, José Luis Torres Carvalho , Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 38, Nº 2, 2019, págs. 139-141
Juan Luis Cabanillas García, Ricardo Luengo González, José Luis Carvalho
International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC, ISSN-e 2387-0184, Vol. 6, Nº. 2 (Diciembre/December), 2019, págs. 41-61
Juan Luis Cabanillas García, Ricardo Luengo González, José Luis Torres Carvalho
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 55, 2019, págs. 37-55
Luis Manuel Soto Ardila, Lina Viviana Melo Niño , Ana Caballero, Ricardo Luengo González
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 33, 2019, págs. 48-63
Actualidad en investigación mediante análisis cualitativo y mixto
Javier Cubero Juánez, J.L. Carvalho, Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 37, Nº 1, 2018, págs. 1-4
Avaluació per part dels docents de les competències transversals del Grau d’Educació Social
José María Martínez Marín, Ricardo Luengo González, Sixto Cubo Delgado
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, ISSN-e 2339-6954, ISSN 1135-085X, Nº. 70, 2018 (Ejemplar dedicado a: 25 anys d'educació social), págs. 130-149
Evaluación por parte de los docentes de las competencias transversales del Grado de Educación Social
José María Martínez Marín, Ricardo Luengo González, Sixto Cubo Delgado
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 70, 2018 (Ejemplar dedicado a: 25 años de educación social), págs. 130-149
Propuesta de nueva metodología cualitativa para el estudio de las teorías implícitas docentes
Rodri Demus De La Cruz Rodríguez, Ricardo Luengo González, Luis M. Casas García
Quintaesencia. Revista de Educación, ISSN-e 2076-5363, Vol. 9, Nº. 0, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre), págs. 30-36
Juan Luis Cabanillas García, Ricardo Luengo González, José Luis Torres Carvalho
Revista Internacional de Tecnologías en la Educación, ISSN 2386-8384, Vol. 5, Nº. 2, 2018, págs. 69-79
Roamer, un robot en el aula de Educación Infantil para el desarrollo de nociones espaciales básicas
Noelia Bizarro Torres, Ricardo Luengo González, José Luís Carvalho
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 28, 2018, págs. 14-28
Editorial del número monográfico dedicado al ciaiq 2016
José Luis Torres Manano Rama Carvalho , Ricardo Luengo González, Luis M. Casas García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 36, Nº 1, 2017, págs. 1-4
J.L. Carvalho, Ricardo Luengo González, Luis M. Casas García , Cesário Paulo Lameiras de Almeida , Teresa Alzás García, Juan Arias Masa , Sofia Maria Veríssimo Catarreira, Juan Ángel Contreras Vas , Pedro Antonio Corcho Sánchez, V. Godinho, Violeta Hidalgo Izquierdo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 36, Nº 1, 2017, págs. 5-28
Blended learning en la formación permanente del profesorado: aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas
Antonio Paniagua Navarro, Ricardo Luengo González, José Luis Torres Carvalho , Luis M. Casas García
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 52, 2017
Estudo da estrutura cognitiva dos alunos dos 9.º (14-15 anos de idade) e 12.º anos (17-18 anos de idade) de escolaridade sobre o conceito de Probabilidade: O contributo das teorias dos Conceitos Nucleares e dos Conceitos threshold
Cesário Paulo Lameiras de Almeida , Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 20, Nº. 1, 2017
Unidades didáticas à luz da teoria dos conceitos nucleares: um exemplo em Geometria
Sofia Maria Veríssimo Catarreira, Ricardo Luengo González, Luis M. Casas García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 2, 2016, págs. 41-58
Método complementario de obtención de los Conceptos Nucleares para la Teoría de los Conceptos Nucleares: El Índice de Nuclearidad
Juan Ángel Contreras Vas , Juan Arias Masa , Ricardo Luengo González, Luis M. Casas García
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 23 (Enero-Junio), 2016
La percepción de los asesores de formación permanente de TIC sobre la formación del profesorado
Ricardo Luengo González, Antonio Paniagua Navarro, José Luis Torres Manano Rama Carvalho , Luis M. Casas García
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 29, Nº. 2, 2016
Cesário Paulo Lameiras de Almeida , Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 7, 2015, págs. 49-71
Concepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje: propuesta de nueva metodología cualitativa
Marina González Serrano, Luis M. Casas García , José Luis Torres Manano Rama Carvalho , Ricardo Luengo González
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 34, Nº 2, 2015, págs. 85-104
Índices de Nuclearidad (Completo y Reducido), como aportación a la Teoría de Conceptos Nucleares
Juan A. Contreras Vite, Juan Arias Masa , Ricardo Luengo González, José Luis Casas
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 4, 2015, págs. 16-34
Gerardo Barrantes Casquero, Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 19 (Enero-Junio), 2014
The study of the pupil's cognitive structure: the concept of angle
Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 28, Nº 2, 2013, págs. 373-398
A organização conceptual dos estudantes, dada através das Redes Associativas Pathfinder, do conceito de ProbabilidadeºUm estudo com alunos do 9.º ano de Escolaridade do Ensino Básico Português: Um estudo com alunos do 9.º ano de Escolaridade do Ensino Básico Português
Cesário Paulo Lameiras de Almeida , Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 2, 2013, págs. 83-90
Cesário Paulo Lameiras de Almeida , Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Probabilidad Condicionada: Revista de didáctica de la Estadística, ISSN-e 2255-5854, Nº. 1, 2013, págs. 83-90
Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González, Maikel Canchado Boza, José Luis Torres Manano Rama Carvalho
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 36, 2013, 17 págs.
Gerardo Barrantes Casquero, Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 39, 2011, págs. 83-94
Ideas para Enseñar: La recta numérica como instrumento de representación de los números
Jose Antonio Redondo González, Ricardo Luengo González, Luis M. Casas García , José Luis Redondo García
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 25, 2011, págs. 175-190
Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula
Santiago M. Vicente González, Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 29, Nº 2, 2010, págs. 111-125
Estrutura cognitiva dos alunos e aprendizagem conceptual da Matemática: contributos para o seu conhecimento através da técnica de Redes Associativas Pathfinder
Jose Luis Carvalho, Jose Luis Ramos, Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
EFT: Educação, Formação & Tecnologias, ISSN-e 1646-933X, Vol. 3, Nº. 1, 2010, págs. 15-30
Representación del conocimiento y percepción subjetiva del proceso de aprendizaje profesional: estudio cualitativo en personal de enfermería
Milagros Jiménez Adán, Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 13, Nº. 3, 2010, págs. 163-170
Educación pública de la mujer en Extremadura a finales del siglo XVIII
Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González, Prudencia Gutiérrez Esteban
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 222, 2010, págs. 149-172
Creando música con la pizarra digital
Juan Pablo Segovia Cano, Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 18, 2010
La escuela y el maestro como instituciones sociales en Extremadura a finales del Antiguo Régimen
Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 1, 2009, págs. 131-152
Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 27, Nº 2, 2008, págs. 13-29
Blogs: un nuevo recurso para la docencia.
Ricardo Luengo González, Santiago M. Vicente González, Luis M. Casas García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 26, Nº 1, 2007, págs. 109-136
Libros: Líneas de Investigación en Educación Matemática. Volumen I
Eva Cid Castro, Ricardo Luengo González
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 5, 2006, págs. 121-123
Conceptos nucleares en la construcción del concepto de "ángulo"
Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 201-216
T. Savage, T. Brendan, Jose Luis Carvalho, F. Blásquez, Luis M. Casas García , Jose Luis Ramos, Ricardo Luengo González, H. Bryn, I.S. Arnedillo, S. Younie
Interactive Educational Multimedia, ISSN-e 1576-4990, Nº. 11, 2005, págs. 204-210
Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de E.S.O.: Ricardo Luengo González y José Juan González Gómez
Ricardo Luengo González, José Juan González Gómez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 11, Nº. 2, 2005
José Juan González Gómez, Ricardo Luengo González
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 3, 2005, págs. 25-46
El espacio europeo de Educación Superior y las nuevas titulaciones en la universidad de Extremadura
Ricardo Luengo González, María Rosa Oria Segura
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 25-26, 2004, págs. 41-62
Representación del conocimiento y aprendizaje: teoría de los conceptos nucleares
Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 62, Nº 227, 2004, págs. 59-84
Enseñanza colaborativa en la red: el entorno visual BSCW
Ricardo Luengo González, Pedro Antonio Corcho Sánchez, José Juan González Gómez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 22, 2002, págs. 113-134
Obtención de datos y representación del conocimiento: aproximación a las Técnicas más frecuentes empleadas en la investigación educativa
Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González, Mercedes Mendoza García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 19, 2001, págs. 33-56
Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 17, 2000, págs. 39-60
Cultura, Historia y Matemática: el Tema de la Medida
Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González, Cipriano Sánchez Pesquero
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 11, 2000 (Ejemplar dedicado a: Año Mundial de las Matemáticas), págs. 277-304
La exploración de la estructura conceptual en los alumnos: un método empírico: las redes asociativas Pathfinder
Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 16, 1999, págs. 11-34
Una panorámica sobre la Educación Matemática en España
Ricardo Luengo González
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 31, 1999, págs. 37-50
Las Matemáticas en la cresta de la ola: buscando una salida
Ricardo Luengo González
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 26, 1997, págs. 5-10
Cipriano Sánchez Pesquero, Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 25, 1997, págs. 97-112
Acerca de la formación inicial de los Profesores de EGB en Matemáticas y su didáctica
Ricardo Luengo González
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 10, 1993, págs. 231-260
Hypercard: nuevas posibilidades
Ricardo Luengo González, Luis M. Casas García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 9, 1992, págs. 107-138
Ejemplo de exploración de la geometría desde la óptica logo: generación de polígonos regulares
Luis Márquez Zurita, Ricardo Luengo González, Luis M. Casas García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 8, 1991, págs. 39-75
Ricardo Luengo González, Mercedes Mendoza García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 7, 1990, págs. 115-148
Posibilidades didácticas de hipertexto: la aplicación Guide
Ricardo Luengo González, Mercedes Mendoza García, Luis M. Casas García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 6, 1989, págs. 80-100
Programación modular en el micromundo "ESPACIO-3D": empleo de algunas utilidades
Ricardo Luengo González, Luis Márquez Delgado , Cipriano Sánchez, Mercedes Mendoza García, Teodoro González
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 5, 1988, págs. 111-143
Implementación de un micromundo LOGO bidimensional a partir de una versión LOGO en dos dimensiones
Teodoro González Bravo, Luis Márquez Zurita, Ricardo Luengo González, Mercedes Mendoza García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 4, 1987, págs. 13-42
El mundo de Karel: un posible puente para la introducción al lenguaje logo
Teodoro González Bravo, Miguel Orrego Contreras, Ricardo Luengo González, Manuel Barrantes López
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 3, 1986, págs. 135-160
Ricardo Luengo González, Vicente Mellado Jiménez , Lorenzo J. Blanco Nieto , María Carmen Cruz Cancho
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 2, 1983, págs. 53-80
Estudios de formación del profesorado de EGB: análisis de las opiniones de profesores y alumnos, sobre una nueva organización de la carrera docente
Ricardo Luengo González, Florencio Vicente Castro , María Encarnación Masot Martínez, Vicente Mellado Jiménez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 1, 1982, págs. 189-242
La instalación como dispositivo expositivo y comunicacional
Antonio Méndez Rodríguez, Zacarías Calzado Almodóvar, Ricardo Luengo González
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI / Zacarías Calzado Almodóvar (aut.), Guadalupe Durán Domínguez (aut.), Rodrigo Espada Belmonte (aut.), 2019, ISBN 9788409163304, pág. 1300
Luis Manuel Soto Ardila, Lina Viviana Melo Niño , Ana Caballero, Ricardo Luengo González
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 169-178
Noelia Bizarro Torres, Ricardo Luengo González, José Luis Torres Carvalho
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 185-194
Ideas sobre el plagio y el autoplagio con profesores e investigadores universitarios: un estudio de caso con webQDA
Lina Viviana Melo Niño , Luis Manuel Soto Ardila, Ricardo Luengo González, José Luís Carvalho
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 1174-1176
Líneas de investigación del grupo ciberdidact: enfoques mixtos
Ricardo Luengo González, Luis M. Casas García , José Luis Torres Manano Rama Carvalho , Juan Ángel Contreras Vas , Juan Arias Masa , Violeta Hidalgo Izquierdo, Rafael Miguel Martín Espada, Isabel Roldán, Luis Manuel Soto Ardila, Rodri Demus De la Cruz Rodríguez
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios / coord. por António Pedro Costa, María Cruz Sánchez Gómez , María Victoria Martín Cilleros, 2017, ISBN 978-972-8914-74-5, págs. 116-150
Pedro Antonio Corcho Sánchez, María José Cáceres García , Ricardo Luengo González
VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: Libro de actas, 2017, ISBN 978-84-945722-3-4, págs. 49-57
¿Mejora la utilización del CVUEx la enseñanza de las Matemáticas?
Pedro Antonio Corcho Sánchez, Ricardo Luengo González
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso , Prudencia Gutiérrez Esteban , Roberto Rodríguez Echeverría , 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 114-122
Integración de herramientas matemáticas en Moodle
Pedro Corcho Sánchez, Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso , Prudencia Gutiérrez Esteban , Roberto Rodríguez Echeverría , 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 206-206
Uso de las TIC en la enseñanza de la Geometría
Pedro Antonio Corcho Sánchez, Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso , Prudencia Gutiérrez Esteban , Roberto Rodríguez Echeverría , 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 273-275
Emociones ante el uso de las TIC en Educación
Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González, Antonio Manuel Maldonado Miranda
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez , Lorenzo J. Blanco Nieto , Ana Belén Borrachero Cortés , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo , Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 89-102
Consejo orientador para alumnos de la universidad de Extremadura: un estudio retrospectivo
José María Martínez Marín, Ricardo Luengo González
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina , Tomás Izquierdo Rus , 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 413-422
Gerardo Barrantes Casquero, Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC": Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso , 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 283-296
El proceso de planificación de la investigación
Sixto Cubo Delgado , Ricardo Luengo González
Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud / coord. por Sixto Cubo Delgado , Beatriz Martín Marín, José Luis Ramos Sánchez , 2011, ISBN 978-84-368-2462-9, págs. 45-89
José Juan González Gómez, Ricardo Luengo González
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación universitaria
Sixto Cubo Delgado , Ricardo Luengo González
La formación de los profesores noveles universitarios / coord. por Florentino Blázquez Entonado , Juan Ignacio Maynar Mariño, Manuel Montanero Fernández, 2004, ISBN 84-86782-50-3, págs. 141-165
Las nuevas titulaciones y el concepto del espacio superior europeo: las titulaciones relacionadas con la educación matemática
Ricardo Luengo González
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez , 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 47-60
Luis M. Casas García , Ricardo Luengo González
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez , 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 179-188
Un nuevo reto para los docentes: el acceso a la información científica después de internet
Ricardo Luengo González
Las nuevas tecnologías en la Universidad / coord. por Florentino Blázquez Entonado , María Paz González Rodríguez, 2002, ISBN 84-86782-42-2, págs. 189-211
CAP Virtual: una experiencia de formación bimodal en la Universidad de Extremadura
Sixto Cubo Delgado , Florentino Blázquez Entonado , Ricardo Luengo González, Manuel Montanero Fernández, Mª Belén Carmona Pérez, Carlos Alarcón Domingo
Retos de la alfabetización tecnológica en un mundo en Red / coord. por INFODEX, Vol. 1, 2002 (Educación), ISBN 84-95251-64-7, págs. 169-181
Recuperación del patrimonio histórico artístico extremeño y geometría: una experiencia curricular basada en el tema de la media
Luis M. Casas García , Cipriano Sánchez Pesquero, Ricardo Luengo González
La geometría y la formación del profesorado en primaria y secundaria / coord. por Manuel Barrantes López , 1998, ISBN 84-7723-316-0, págs. 93-118
Aprendizaje sintónico de la geometría con la ayuda del ordenador: las primeras proyecciones de los ejes de referencia
Ricardo Luengo González, Lorenzo J. Blanco Nieto , María Carmen Cruz Cancho, Mª Dolores Palmero
Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas celebradas en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 14 de septiembre de 1984, 1986, ISBN 84-398-6639-9, págs. 275-284
Investigación didáctica en torno a la enseñanza de la informática en E.G.B.
Ricardo Luengo González, María Luisa Bermejo García , Manuel Barrantes López , Manuel Nieto Ledo
Actas de las III Jornadas, 1984, ISBN 84-600-3449-6, págs. 109-114
Reseña del libro: Análisis de contenido soportado por software
Ricardo Luengo González
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 6, Nº. 2, 2019, págs. 192-194
Es reseña de:
Análisis de contenido soportado por software
António Pedro Costa, Jõao Amado
Aveiro, Portugal : Ludomedia, 2019
La informática en los centros de Infantil y Primaria en Extremadura
Luis M. Casas García (coord.) , Gerardo Barrantes Casquero, Ricardo Luengo González, Juan Arias Masa , Antonio Castillo Martínez, Violeta Hidalgo Izquierdo, Juan Ángel Contreras Vas , José Luis Torres Manano Rama Carvalho
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2012. ISBN 978-84-695-3089
Líneas de investigación en educación matemática
Ricardo Luengo González
Federación de Sociedades de Educación y Matemáticas. Servicio Publicaciones. ISBN 84-931776-8-7
El plan de acción tutorial en la UEx
Ricardo Luengo González, María Rosa Luengo González, María Rosa Oria Segura, Juan Luis Llanos Vicente
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2004. ISBN 84-7723-627-5
La informática y el uso del ordenador como motivación hacia el trabajo escolar
Ricardo Luengo González, Mercedes Mendoza García
Universidad de Extremadura, 1992. ISBN 84-86782-17-1
Proporcionalidad geométrica y semejanza
Ricardo Luengo González, Lorenzo J. Blanco Nieto
Síntesis, 1990. ISBN 84-7738-088-0
Nuevas técnicas para la animación del comportamiento de agentes virtuales autónomos
Ricardo Luengo González
Tesis doctoral dirigida por Andrés Iglesias Prieto (dir. tes.) . Universidad de Cantabria (2005).
Utilización de logo en el entorno hypercard: un intento de utilizar el ordenador, en la enseñanza, de una manera no convencional
Ricardo Luengo González
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.) . Universidad de Extremadura (1991).
Evolución de la actitud, las emociones y el aprendizaje, en el máster universitario de investigación en formación del profesorado y TIC en modalidad a distancia
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.), José Luis Torres Carvalho (codir. tes.) . Universidad de Extremadura (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.), José Luis Torres Manano Rama Carvalho (codir. tes.) . Universidad de Extremadura (2021).
Recursos tecnológicos existentes en los centros educativos de Extremadura (2000-2018): formación, conocimiento y uso, por parte de los docentes, en las aulas extremeñas
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.), José Luis Torres Manano Rama Carvalho (codir. tes.) , Lina Viviana Melo Niño (codir. tes.) . Universidad de Extremadura (2021).
Formación de profesores de Matematicas y el fracaso en la disciplina de Matemáticas
Leila Eleanor Monteiro Veiga
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.), Luis M. Casas García (codir. tes.) , José Luis Torres Carvalho (codir. tes.) . Universidad de Extremadura (2018).
Enseñanza por competencias: Conceptos propios, requisitos previos e influencia en el rendimiento académico de los alumnos, para la asignatura de bases de datos, en los estudios universitarios de Grado en Informática
Tesis doctoral dirigida por Juan Arias Masa (dir. tes.) , Ricardo Luengo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2016).
Enseñanza de los elementos notables del triángulo utilizando objetos de aprendizaje y LMS
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.), María José Cáceres García (dir. tes.) . Universidad de Extremadura (2016).
Desarrollo y evaluación de las competencias del alumnado en el Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura
José María Martínez Marín
Tesis doctoral dirigida por Sixto Cubo Delgado (dir. tes.) , Ricardo Luengo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
Estudio de la estructura cognitiva de los alumnos de 9º y 12º cursos sobre el concepto de probabilidad: la contribución de las Teorías de los Conceptos Nucleares y de los Conceptos Threshold
Cesário Paulo Lameiras de Almeida
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.), Luis M. Casas García (dir. tes.) . Universidad de Extremadura (2014).
Pensamiento crítico y Taxonomía Diagnóstica NANDA: Estudio Comparativo de la comprensión, elaboración y aplicación del concepto diagnóstico de enfermería en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Diplomatura en Enfermería
María Esperanza de la Peña Tejeiro
Tesis doctoral dirigida por Luis M. Casas García (dir. tes.) , Ricardo Luengo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2014).
Sofia Maria Veríssimo Catarreira
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.), Luis M. Casas García (dir. tes.) . Universidad de Extremadura (2013).
Estudio de las posibilidades de aplicación a la enseñanza de la matemática del entorno pmate: validación y aportaciones en 1º ciclo de enseñanza básica de Portugal
José Luis Torres Manano Rama Carvalho
Tesis doctoral dirigida por José Luis Pires Ramos (dir. tes.) , Ricardo Luengo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
Tesis doctoral dirigida por Luis M. Casas García (dir. tes.) , Ricardo Luengo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2010).
La visualización en el aprendizaje de las matemáticas: algoritmos y resolución de problemas
Jose Antonio Redondo González
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.), Luis M. Casas García (dir. tes.) . Universidad de Extremadura (2009).
Evaluación de la calidad de Cursos Virtuales: Indicadores de Calidad y construcción de un cuestionario a medida. Aplicación al ámbito de asignaturas de Ingeniería Telemática
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.), Justo Carracedo Gallardo (dir. tes.) . Universidad de Extremadura (2008).
Concepciones/motivaciones de los alumnos acerca de la geometría en enseñanza secundaria. Influencia de las nuevas tecnologías
Francisco Alberto Mau-Homen Magro
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.), Sixto Cubo Delgado (codir. tes.) . Universidad de Extremadura (2006).
As relaçoes entre atitude dos alunos face à disciplina de Matemáticas e o seu nivel de literacia matemática: caracterizaçao e contributo para a formaçao de Profesores de Matemática
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.), Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.) . Universidad de Extremadura (2004).
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2002).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados