Ir al contenido

Documat


Estudio sobre el descubrimiento del ábaco en Educación Infantil

  • Ana Cartamil Bueno [1] ; Juan-Francisco Ruiz Hidalgo [1] ; Pedro Arteaga Cezón [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 90, 2015, págs. 31-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study on the Discovery of the Abacus in Early Childhood Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un estudio comportamental realizado con niños de Educación Infantil de dos centros públicos ubicados en la ciudad de Granada. Se realizó una sesión en uno de los centros en la que se planteaban distintas actividades lógico-matemáticas a través del uso del ábaco horizontal, y posteriormente esta misma sesión se replicó en el segundo centro. Se estudian las conductas de los niños con el fin de obtener resultados concretos acerca del desarrollo lógico-matemático que poseen los niños del aula de cinco años de Educación Infantil.

    • English

      In this paper, we show a behavioral study of preschool children from two public centers in the city of Granada. In one of the schools, different mathematical logic activities were proposed through the use of the horizontal abacus. This session was replicated later in the second school. Behaviors of children are studied in order to achieve concrete results about the mathematical logic development that five-year-old classroom children possess


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno