Ir al contenido

Documat


Análisis de la complejidad semiótica de los gráficos producidos por futuros profesores de educación primaria en una tarea de comparación de dos variables estadísticas

  • Autores: María del Carmen Batanero Bernabeu Árbol académico, Blanca Ruiz Hernández, José Pedro Arteaga Cezón Árbol académico
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 141-151
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • AOYAMA, K. (2007). Investigating a hierarchy of students’ interpretations of graphs. International Electronic Journal of Mathematics Education,...
    • AOYAMA, K.M. y STEPHENS, M. (2003). Graph interpretation aspects of statistical literacy: A Japanese perspective. Mathematics Education Research...
    • BAKKER, A., BIEHLER, R. y KONOLD, C. (2004). Should young students learn about box plots?, en Bumill, G. y Cam- den, M. (eds.). Curricular...
    • BAKKER, A. y GRAVEMEIJER, K.PE. (2004). Learning to reason about distribution, en Garfield, J. y Ben Zvi, D. (eds.). The Challenge of Developing...
    • BATANERO, C. (2001). Diddctica de la estadistica. Granada. Grupo de Educacién Estadistica.
    • BERTIN, J. (1967). Semiologie graphique. Paris: Gauthier-Villars.
    • BRUNO, A. y ESPINEL, M.C. (2005). Recta numérica, escalas y graficas estadfsticas: un estudio con estudiantes para profesores. Formacion del...
    • CAZORLA, I. (2002). A relacao entre a habilidades viso-pic e 0 dominio de conceitos estatisticos na leitura de grdficos. Tesis Doctoral. Universidad...
    • CURCIO, E.R. (1987). Comprehension of mathematical relationships expressed in graphs. Journal for Research in Mathematics Education, 18(5),...
    • CURCIO, E.R. (1989). Developing graph comprehension. Reston, VA: N.C.T.M.
    • ECO, U. (1977). Tratado de semitica general. Barcelona: Lumen.
    • ESPINEL, C. (2007). Construccién y razonamiento de graficos estadfsticos en la formacién de profesores. Investigacion en Educacion Matematica,...
    • FONT, J.D., GODINO, J.D. y DDAMORE, B. (2007). An ontosemiotic approach to representations in mathematics education. For the Learning of Mathematics,...
    • FRIEL, 8., CURCIO, E y BRIGHT, G. (2001). Making sense of graphs: critical factors influencing comprehension and instructional implications....
    • GAL, I. (2002). Adult’s statistical literacy: Meaning, components, responsibilities. International Statistical Review 70(1), pp. 1-25.
    • GODINO, J.D., BATANERO, C., ROA, R. y WILHELMI,M.R. (2008). Assessing and developing pedagogical con- tent and statistical knowledge of primary...
    • HENRY, M. (1997). Notion de modéle et modélization en Venseignement, en Enseigner les probabilités au lycée, pp. 77-84. Reims: Commission...
    • LANGER, E.J. (1975). The illusion of control. Journal of Personality and Social Psychology, 32, pp. 311-328.
    • LEE, C. y MELETIOU, M. (2003). Some difficulties of leaming histograms in introductory statistics. Joint Statistical Meetings - Section on...
    • LI, D.Y. y SHEN, S.M. (1992). Students’ weaknesses in statistical projects. Teaching Statistics, 14(1), pp. 2-8.
    • MEC (2006). Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las ensefianzas minimas correspon- dientes a la Educacion...
    • MONTEIRO, C. y AINLEY, J. (2006). Student teachers interpreting media graphs, en Rossman, A. y Chance, B. (eds.). Proceedings of the Seventh...
    • MONTEIRO, C. y AINLEY, J. (2007). Investigating the interpretation of media graphs among student teachers. Interna- tional Electronic Journal...
    • NICKERSON, R.S. (2002). The production and perception of randomness. Psychological Review, 109(2), pp. 330-357.
    • PEREIRA-MENDOZA, L. y MELLOR, J. (1990). Student’s concepts of bar graph: Some preliminary findings. Proceedings of the Third International...
    • RUIZ, B. (2006). Un acercamiento cognitivo y epistemoldgico a la diddctica del concepto de variable aleatoria. Tesis de Maestria. CICATA....
    • SCHIELD, M. (2006). Statistical literay survey analysis: reading graphs and tables of rates percentages, en Phillips, B. (ed.). Proceedings...
    • SERRANO, L. (1996). Significados institucionales y personales de conceptos matemdticos ligados a la aproximacionf frecuencial de la ensefianza...
    • WILD, C. y PFANNKUCH, M. (1999). Statistical thinking in empirical enquiry (con discusién). Jnternational Statistical Review, 67(3), pp. 223-265.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno