Ir al contenido

Documat


MatesChef: Una experiencia de aula en el primer ciclo de Educación Infantil

  • Andrea Pitto [1] ; Pedro Arteaga [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. Extra 4, 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas), págs. 28-31
  • Idioma: español
  • DOI: 10.30827/digibug.37112
  • Títulos paralelos:
    • Mateschef: A classroom experience in the first cycle of pre-school education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos una experiencia de aula cuyo principal objetivo es el de trabajar en primer ciclo de Educación Infantil las matemáticas a partir de un tema de vital importancia en la vida de los niños y niñas y por tanto parte esencial de su cultura como es la alimentación. Así, a través del tema central de la alimentación vamos a trabajar las matemáticas de una manera globalizada e interdisciplinar, teniendo en cuenta las recomendaciones actuales en la investigación en educación matemática así como las recomendaciones curriculares de nuestro país para la etapa educativa de Infantil. Los resultados han sido muy satisfactorios, partiendo de la gran motivación mostrada por los estudiantes y la conclusión de que es posible trabajar las matemáticas relacionadas con las ciencias experimentales y la cultura en el primer ciclo de Educación Infantil.

    • English

      We present a classroom experience whose main objective is to work mathematics in junior kindergarten from an issue of vital importance in children’s life and therefore an essential part of their culture, such as the food habits.

      Thus, through the central theme of foods we will work mathematics of a global and interdisciplinary way, considering current recommendations in research in mathematics education and curricular recommendations of our country for preschool education. The results have been very satisfactory, based on the high motivation shown by the students; our main conclusion is that Mathematics may be worked in the first cycle of Pre-school Education related to experimental science and in a cultural context

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno