Ir al contenido

Documat


Evolución de la implantación y usos del Campus Virtual en la Universidad de Valladolid

  • Autores: Valentín Cardeñoso Payo Árbol académico, Alfredo Corell Almuzara Árbol académico, Álvaro García Vergara, Ángel Ayllón, Bartolomé Rubia Avi Árbol académico, José María Marbán Prieto Árbol académico
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 1881-1895
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el año 2007 la Universidad de Valladolid (UVa) comenzó a utilizar Moodle de modo experimental como entorno virtual de aprendizaje (VLE), dando servicio a un número reducido de profesores y asignaturas; la mayoría de funcionalidades se realizaron de forma manual y no sistematizada. En 2008 se configuró el Campus Virtual oficial, sistematizando y organizando su acceso con carácter voluntario para todos los títulos oficiales, alumnos y profesores de la UVa; desde entonces se ha ido actualizando a las sucesivas versiones de Moodle, y se han ido incorporando diversas herramientas y utilidades con los objetivos de facilitar a docentes y estudiantes el proceso de enseñanza-aprendizaje, mejorar la calidad del proceso educativo y lograr una progresiva adaptación al EEES de nuestras titulaciones. En esta comunicación se presentará la evolución del proceso durante sus 8 años de existencia, con detalles de la implantación del uso de Moodle por Campus, Centros y Títulos. Asimismo, se indicarán las funcionalidades con mayor éxito tanto entre las del Core de Moodle, como las de los módulos/herramientas que se han añadido por interés institucional o a petición de algunos centros, titulaciones o departamentos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno