Aprendizaje transversal y colaborativo del urbanismo: La historia, el medio y la escala
págs. 1-4
Prácticas de aula de Enfermería a través de Aprendizaje Basado en Problemas
Carolina González Hernando, Pedro Roque Villamor Montoro, Martín Durante, Soraya López Portero
págs. 5-8
Audioblogs y Tvblogs, herramientas para el aprendizaje colaborativo en el Grado de Periodismo
Nereida López Vidales, Leire Gómez Rubio
págs. 9-10
Onda Universitaria-Radio Valladolid: La creación de una emisora de radio universitaria
Nereida López Vidales
págs. 11-12
Actividades complementarias a la docencia universitaria en el aula: La cooperación estudiante-profesor/a y el empoderamiento de los estudiantes
págs. 13-16
págs. 17-20
Creación de módulos de autaprendizaje práctico en la asignatura deAnatomía I para su utilización a través del Campus Virtual.
José Antonio Moro Balbás
págs. 21-24
Análisis y desarrollo de las competencias personales y profesionales del profesor tutor del Trabajo Fin de Grado.
Enrique Merino Tejedor
págs. 25-28
Taller de concursos para los Estudiantes de la E.T.S. de Arquitectura
María Soledad Camino Olea
págs. 29-30
págs. 31-32
Diseño de un proceso de evaluación coherente con el EEES para la asignatura "Mecánica Cuántica" del Grado en Física
págs. 33-34
Diseño e implementación de estrategias y herramientas mobile-learning en el área de Comunicaciones Ópticas.
págs. 35-38
págs. 39-42
Integración de las técnicas de ensayo no destructivas en la madera en la innovación de los programas docentes.
Luis Acuña Rello
págs. 43-44
págs. 45-46
págs. 47-50
págs. 51-52
Elaboración de los materiales docentes necesarios para la impartición de asignaturas del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la EU de Educación de Soria.
Marcia Eugenio
págs. 53-56
págs. 57-60
Elaboración de recursos didácticos para la enseñanza virtual de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias
Enrique Alonso Mallo
págs. 61-62
Diseño e implantación del prácticum del Grado en Trabajo Social: una experiencia del trabajo colaborativo en red
Juan María Prieto Lobato
págs. 63-64
Aprendizaje autónomo del alumno de Derecho: herramientas fundamentales para su carrera profesional
Celia Martínez Escribano
págs. 65-66
Consolidación de material de apoyo a las clases teóricas y prácticas de aula.: Apuntes tutelados
Daniel Villalobos Alonso
págs. 67-68
La construcción de un ambiente de aprendizaje: reflexionar-relacionar- pensar
Rodrigo Lacueva Bertolacci
págs. 69-70
págs. 71-72
En busca de los Fundamentos de la Lengua Inglesa: nuevos materiales para la enseñanza del inglés a través de su evolución histórica.
Ana Sáez Hidalgo
págs. 73-76
págs. 77-78
Criterios de evaluación de competencias profesionales en Óptica y Optometría
Raúl Martín Herranz
págs. 79-82
págs. 83-84
GIDEPUVa: Estudio de las acciones necesarias para la implantación de lametodología de Aprendizaje basado en Proyectos en la materia Electrónica de Potencia en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Uva.
Luis Carlos Herrero de Lucas
págs. 85-87
Desarrollo de la inteligencia emocional en la enseñanza universitaria.
págs. 89-92
Aplicación de las TEP en el fomento del espíritu crítico y democrático del alumnado universitario
Juan R. Coca
págs. 93-94
Innovación docente en el proceso de aprendizaje de Gestión de Ventas y Proceso Comercial, disciplina impartida por distintas áreas de conocimiento
Franco Miguel Ángel San
págs. 95-98
págs. 99-100
Ayuda y mediación entre compañeros/as para mejorar el clima del aula
María Inés Monjas Casares
págs. 101-102
Optimización de la transmisión de conocimientos en la asignatura Ingeniería Térmica
págs. 103-104
Innovación docente en el Grado de Estudios Ingleses.: Conferencia estudiantil
Patricia San José Rico
págs. 105-106
Desarrollo de herramientas para la evaluación de la capacidad de auto-aprendizaje y autonomía del alumno
Enrique Barrado Esteban
págs. 107-108
Aprendizaje cooperativo para el desarrollo de competencias transversales en la asignatura "Sistemas de Comunicación
págs. 109-112
págs. 113-114
Internacionalización de la asignatura "Función visual y Métodos diagnósticos" del Máster online en rehabilitación visual y evaluación de las competencias profesionales comunes adquiridas en tres universidades europeas mediante movilidad de alumnos en la parte práctica. Fase 2.
págs. 115-116
Actividades docenes con TIC's para el desarrollo de competencias en elámbito de las Ingenierías Industriales.
Susana Lucas Yagüe
págs. 117-120
Innovación docente en las asignaturas del Área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
José María García Terán
págs. 121-124
págs. 125-126
págs. 127-130
Clío en el Laberinto II: TIC e Internet en la enseñanza de grado y posgrado en el ámbito de la Historia del Arte
Miguel Ángel Zalama Rodríguez
págs. 131-132
Virtualización de contenidos del título de Historia en un entorno de aprendizaje semipresencial
Antonio Cabeza Rodríguez
págs. 133-136
Implantación de nuevas metodologías docentes basadas en la virtualización y evaluación de competencias profesionales en las prácticas clínicas de tres asignaturas de Ciencias de la Salud
págs. 137-138
págs. 139-142
págs. 143-146
págs. 147-148
La Educación Inclusiva en Educación Infantil: Transformación de la docencia universitaria y de la docencia en las Escuelas de Infantil. José
págs. 149-150
Desarrollo de una comunidad de práctica internacional en la formacióninicial y permanente del profesorado de Educación Primaria.
Alfonso García Monge
págs. 151-154
págs. 155-158
Elaboración de herramientas de autocontrol para alumnos de la asignatura de Física en los grados de la ETS de Ingenierías Agrarias.
María José Fernández Nieto
págs. 159-160
Nuevas estrategias docentes aplicadas al estudio de la Música Antigua: de la fuente a la interpretación musical
Soterraña Aguirre Rincón
págs. 161-162
Innovación docente para alumnos del Grado en Comercio: Fomento del espíritu y de la iniciativa emprendedora
págs. 163-164
La virtualización de materiales y recursos de aprendizaje en asignaturas de traducción
págs. 165-168
La evaluación continua y su repercusión en el aprendizaje: Análisis comparativo de métodos y resultados en las Ciencias Sociales.
Noelia Somarriba Arechavala
págs. 169-170
Diseño de instrumentos para la evaluación de competencias de los Trabajos de Fin de Grado y Máster
Enrique J. Martínez Pérez
págs. 171-172
págs. 173-174
págs. 175-178
El entorno natural y su transformación como eje vertebrador del conocimiento.
Jaime Delgado Iglesias
págs. 179-182
Recursos didácticos para la impartición de la asignatura "Historia Económica de la Empresa"
Javier Moreno Lázaro
págs. 183-184
Análisis del uso de internet, las redes sociales y la comunicación móvil en el contexto universitario. Propuestas de actuación.
Rebeca San José Cabezudo
págs. 185-186
Desarrollo de nuevas estrategias y materiales docentes para las asignaturas de "Radiodeterminación" y "Sistemas de Radionavegación".
págs. 187-190
Elaboración de materiales de aprendizaje para la aplicación de las TIC´s a la enseñanza de la Física Nuclear y de Partículas
Ivan Cabria Alvaro
págs. 191-192
págs. 193-196
Innovaciones docentes en radiocomunicaciones. Radio software y satélites
Ramón de la Rosa Steinz
págs. 197-200
El juego de rol como herramienta de aprendizaje y evaluación. Aplicación ala asignatura de Financiación de Pymes y Operaciones Comerciales del Grado de Comercio
Beatriz Fernández Alonso
págs. 201-202
Grupo de Innovación Docente en Comunicación para el desarrollo digital y la inclusión de género (GID-COMDIG).
Eva Campos-Domínguez
págs. 203-204
"ITINERA". Tras las huellas del mundo clásico en Castilla y León
Ana Isabel Martín Ferreira, Cristina de la Rosa Cubo
págs. 205-206
Diseño de un espacio virtual docente común para la realización conjunta deprácticas en las materias de Teoría Económica y Econometría.
Ángel Martín Román
págs. 207-208
Retrato cognitivo de los alumnos de ADE: Su influencia en el proceso de aprendizaje.
MªValle Santos Álvarez
págs. 209-212
Definición de una metodología para la aplicación de la Inteligencia Competitiva y la Vigilancia Tecnológica en la definición de Trabajos innovadores de Fin de Grado y Fin de Master en el marco del EEES.
págs. 213-216
Desarrollo de un Simulador de Redes WRON para asignaturas de Redes Ópticas
págs. 217-220
Incorporación de TICs en las prácticas de laboratorio de Ingeniería Eléctrica
Moisés Luis San Martín Ojeda
págs. 221-224
El prácticum como eje de desarrollo formativo y profesional en los Grados de Educación
Eduardo Fernández Rodríguez
págs. 225-228
págs. 229-230
Buenas prácticas de gestión innovadora en el aula: desarrollo de unametodología para la evaluación del trabajo en equipo.
Luis Manuel Cerdá Suárez
págs. 231-232
Plan de mejora de la calidad docente y del rendimiento académicoTD_Facultad de Derecho, Primera Promoción 10-14
Enrique Marcano Buénaga
págs. 233-234
Recursos didácticos para la impartición de la asignatura "Historia Económica de España"
Ricardo Hernández García
págs. 235-236
Construyendo un modelo común de aplicación y evaluación de nuevas propuestas metodológicas de mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje en economía aplicada
Isabel Vega Mocoroa
págs. 237-240
Conformación de la asignatura "Proyectos" para su entorno virtual (mediante TIC) y docencia en inglés, para todos los grados de Ingeniería Industrial
Moisés Blanco Caballero
págs. 241-244
“Clínica Jurídica", una forma de aprendizaje-servicio para la protección de derechos humanos
Javier García Medina
págs. 245-246
págs. 247-248
págs. 249-250
La metodología de aprendizaje SACC:: desarrollo de acciones de mejora continua orientadas hacia las competencias, la transferencia de conocimiento, la responsabilidad social, y la consolidación del grupo de innovación.
Pedro Sanz Angulo
págs. 251-254
"Literatura Universal y Comparada" del 1º de Grado den Español y Grado en Estudios Clásico: elaboración de material de aprendizaje y diseño deprácticas dentro y fuera del aula.
José David Pujante Sánchez
págs. 255-256
Logopedia Prolingua. Proyecto Interdisciplinar para la promoción, innovación e internacionalización de la Logopedia.
Natalia Jimeno Bulnes
págs. 257-260
págs. 261-264
págs. 265-268
Implantación de metodologías de aprendizaje activo en los nuevos estudios de Ingeniería Química y Ambiental
págs. 269-272
Experiencia transdisciplinar de aprendizaje vivencial en la formación de educadores y educadoras.
Fátima Cruz Souza
págs. 273-276
págs. 277-280
Dispositivos móviles, autoaprendizaje y aprendizaje colaborativo en el campo de la geografía.
Juan Carlos Guerra Velasco
págs. 281-282
Desarrollo de entornos reales y virtuales para aumentar la motivación por el aprendizaje de la Física y la Química en el alumnado del Grado en Educación Primaria.
Rosa María Villamañán Olfos
págs. 283-286
Elaboración de materiales didácticos sobre responsabilidad social para lasasignaturas de grados, postgrados y/o PFG/PFM (InterCampus Pal y Vall).
Susana Lucas Mangas
págs. 287-288
Consulta a la oficina de Cooperación y al Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa. Fomento de la colaboración: compartir recursos y experiencias.
Lidia Sanz Molina
págs. 289-290
págs. 291-294
Nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje en el Derecho Privado, del Trabajo y Procesal
Germán de Castro Vítores
págs. 295-298
Hacia un modelo de formación integrado para las tecnologías de fabricación en alumnos del ámbito de la ingeniería industrial.
págs. 299-302
págs. 303-304
LearningApp: Aplicación móvil Android para la difusión de contenidos docentes
págs. 305-306
págs. 307-308
El portafolio como herramienta docente en el aprendizaje de la fisiología en el grado de logopedia
María Asunción Rocher Martín
págs. 309-313
TIC y multidisciplinariedad en el grado de periodismo: Medios culturales especializados
Eva Álvarez Ramos, Jesús Félix Pascual Molina
págs. 313-316
Sing2Me: música y herramientas Web 2.0 al servicio del aprendizaje deidiomas en el ámbito universitario
Susana Gómez Martínez
págs. 317-320
Actuar para aprender, aprender para actuar: una experiencia colaborativa de formación-acción en equipos de trabajo
Susana Gómez Martínez
págs. 321-324
Diseño de materiales interactivos de apoyo a la enseñanza de la asignatura Etnomusicología de España y Portugal
Susana Moreno Fernández
págs. 325-326
págs. 327-328
Laboratorio de Proyectos Arquitectónicos 2. Desarrollo proyectual. Inventario de experiencias.
Eduardo Miguel González Fraile
págs. 329-332
págs. 333-336
Experiencias de aproximación virtual a la empresa para estudiantes de ADE: La prensa
María Teresa García Merino
págs. 337-338
Una propuesta innovadora en las aulas: La enseñanza-aprendizaje de las ciencias por indagación
Elena Charro Huerga
págs. 339-342
Consolidación del equipo interdisciplinar de trabajo orientado a desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje en materia de nutrición e innovación de alimentos.
págs. 343-344
Accesibilidad universal a los estudios universitarios. Docencia para todos
págs. 345-348
págs. 349-350
Creación y adaptación al EEES de materiales docentes para alumnos extranjeros en la Facultad de Filosofía y Letras.
Amor López Jimeno
págs. 351-352
págs. 353-354
Inmunomedia 3.0: selección, colección y creación, difusión y evaluación deMateriales Educativos Multimedia (MEM) de Inmunología entre Profesores yAlumnos.
págs. 355-358
Comunidad de Aprendizaje: "Compartiendo conocimiento y experiencia en ingeniería, medio ambiente y energías renovables".
Luis Miguel Bonilla Morte
págs. 359-360
págs. 361-364
Unificación de métodos docentes y consolidación de la enseñanza de la interpretación de conferencias en la Facultad de Traducción e Interpretación de la UVa.
Leticia Santamaría Ciordia
págs. 365-368
págs. 369-370
págs. 371-372
Mejora de las competencias personales y profesionales del profesor tutor del Trabajo Fin de Grado
Enrique Merino Tejedor, Myriam de la Iglesia Gutiérrez
págs. 373-376
Aprendizaje de las pruebas clínicas y funcionales en la asignatura "Valoración en Fisioterapia" mediante tecnología audiovisual
María Teresa Mingo Gómez
págs. 377-378
Los relatos escolares en la formación de maestras y maestros de Educación Infantil
Marcelino Vaca Escribano
págs. 379-382
Análisis de los errores lingüísticos en el uso del español en contextos educativos universitarios en las redes sociales
Elena Jiménez García
págs. 383-386
Consolidación de material de apoyo a las clases teóricas y prácticas de aula: Apuntes tutelados
Daniel Villalobos Alonso
págs. 387-390
págs. 391-392
Comunidad de Aprendizaje: compartiendo conocimientos y experiencia en ingeniería, medio ambiente y energías renovables
Luis Miguel Bonilla Morte
págs. 393-394
págs. 395-398
Consulta a la Oficina de Cooperación y al Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa. Fomento de la colaboración: compartir recursos y experiencias.
Lidia Sanz Molina
págs. 399-402
Aplicación de las TIC's a la docencia de la "Historia de la Lengua Latina"
Alberto Alonso Guardo
págs. 403-404
Influencia en el aprendizaje de manuales y libros de texto en Ciencias Sociales.
María Montserrat León Guerrero
págs. 405-408
Creación de un blog académico para el estudio del Canon Literario y el concepto de "Clásicos"
Carmen Morán Rodríguez
págs. 409-412
Evaluación y Desarrollo de Metodologías Docentes en Comunicación y Competencia Mediática
Eva Campos-Domínguez, Marta Redondo García
págs. 413-416
págs. 417-420
Onda Universitaria-Radio Valladolid: La creación de una emisora de radiouniversitaria, Radio UVa.
Nereida López Vidales
págs. 421-424
págs. 425-428
págs. 429-430
págs. 431-432
Desarrollo de un sistema de evaluación continua a través de un juego informático.
Manuel Gómez Pallarés
págs. 433-434
Reinventando las actividades docentes: Flipped Classrooms y TICs en asignaturas de Ingeniería Industrial
Susana Lucas Yagüe
págs. 435-438
Innovación docente y uso de las TIC aplicados al trabajo colaborativo y alfomento de la creatividad.
Blanca García Gómez
págs. 439-443
Plan de acción tutorial y trabajo colaborativo para el apoyo al desarrollo del Trabajo Fin de Grado
Sonia Esteban Laleona
págs. 443-446
Desarrollo de materiales y herramientas docentes para la evaluación de la capacidad de auto-aprendizaje y autonomía del alumno.
Enrique Barrado Esteban, Jose Mª de Andrés
págs. 447-450
Desarrollo de competencias transversales en los estudiantes mediantetécnicas interactivas.
págs. 451-454
págs. 455-458
Implementación de metodologías de Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura "Sistemas de Radionavegación".
págs. 459-462
La construcción de un ambiente de aprendizaje: Reflexionar - Relacionar –Pensar
Pilar Rodrigo Lacueva
págs. 463-464
Diseño de un Espacio Virtual Docente común para la realización conjunta deprácticas en las materias de Teoría Económica y Econometría
Ángel Martín Román
págs. 465-468
págs. 469-472
Diseño de instrumentos para la evaluación de competencias de los Trabajos de Fin de Grado y Máster.
Enrique J. Martínez Pérez
págs. 473-474
Implementación de herramientas virtuales en la plataforma Moodle 2.5 para la enseñanza de la Química en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid.
Rosario Patiño Molina
págs. 475-478
Diseño de un proceso de evaluación coherente con el EEES para la asignatura "Mecánica Cuántica" del Grado en Física.
págs. 479-480
CondiscipuliMundi: Aprendizaje colaborativo entre estudiantes de diferentes universidades
Alfonso García Monge
págs. 481-484
Armonización de las asignaturas relacionadas con la Informática Industrial en el Grado de Electrónica Industrial y Automática
págs. 485-488
Aprendizaje activo basado en la experiencia de la aplicabilidad real de los conocimientos adquiridos en la asignatura "Sistemas de Telecomunicación"
págs. 489-492
Composición Literaria: escritura creativa y práctica crítica. Creación de píldoras de conocimiento.
Sara Molpeceres Arnáiz
págs. 493-494
Vídeos sobre cuestiones de actualidad en materia de derechos fundamentales y libertades públicas
Óscar Sánchez Muñoz
págs. 495-496
Enseñar y aprender "Radiodeterminación": Adquisición de competenciasmediante técnicas de aprendizaje cooperativo.
págs. 497-500
Utilización del Campus Virtual para la evaluación continua de la actividad práctica mediante el uso de imágenes digitales en la asignatura de Anatomía I.
José Antonio Moro Balbás
págs. 501-504
Diseño de actividades, materiales y recursos para la optimización del(auto)aprendizaje en las asignaturas de inglés y alemán ofertadas en losdistintos grados de la UVa a través de la plataforma Moodle 2.5.
Catalina Soto de Prado y Otero
págs. 505-508
Desarrollo de competencias en primaria través del potencial educativo de las conductas motrices.
Ana María Magaz González
págs. 509-512
págs. 513-516
Materiales de Educación Artística para Moodle: Tutoriales, píldoras de aprendizaje y exposiciones virtuales
Inés Ortega Cubero
págs. 517-520
Enseñanza en igualdad e inclusión de género (PID-ENING)
Virginia Martín Jiménez, Dunia Etura Hernández
págs. 521-524
págs. 525-528
Innovación y mejora de la calidad en el prácticum del Grado en Trabajo Social.
Juan María Prieto Lobato
págs. 529-530
págs. 531-534
págs. 535-536
El entorno natural y su transformación como eje vertebrador del conocimiento: su Enseñanza-Aprendizaje.
Mercedes Valbuena Barrasa
págs. 537-540
Formación continua e inicial de profesorado multinivelar sobre educación inclusiva a partir de investigación-acción
págs. 541-544
págs. 545-548
TELICO: elaboración de material de aprendizaje y diseño de prácticas dentro y fuera del aula en las asignaturas del Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
José David Pujante Sánchez
págs. 549-550
págs. 551-552
GIDEPUVa: Aprendizaje basado en proyectos. Experiencias coordinadas de implementación
Luis Carlos Herrero de Lucas
págs. 553-556
ITINERA: Tras las huellas del mundo clásico en Castilla y León. Elaboración de materiales multimedia interactivos en el estudio de la Roma Clásica
Cristina de la Rosa Cubo, Ana Isabel Martín Ferreira
págs. 557-560
págs. 561-564
págs. 565-568
En busca de los Fundamentos de la Lengua Inglesa:: Publicación de nuevos materiales para la enseñanza del inglés a través de su evolución histórica
Ana Sáez Hidalgo
págs. 569-572
Desarrollo de la inteligencia emocional en la enseñanza universitaria
págs. 573-576
págs. 577-578
ACOGE.: Comunidades de Aprendizaje y formación del profesorado
págs. 579-582
TIC e Internet en la enseñanza de grado y postgrado en el ámbito de la Historia del Arte
Miguel Ángel Zalama Rodríguez
págs. 583-586
Aprendizaje Cooperativo y Co-Evaluación en el aula de ingeniería.: Caso práctico. Mecánica para Máquinas y Mecanismos.
Alfonso Gómez Bravo
págs. 587-588
El prácticum como eje de desarrollo formativo y profesional en los grados de educación
Eduardo Fernández Rodríguez, Lucio Martínez Álvarez
págs. 589-592
Nuevas estrategias educativas para la salvaguarda del patrimonio cultural: NEP-II.
págs. 593-596
Desarrollo y puesta en marcha de un aula virtual para apoyo a la docencia del Grado en Óptica y Optometría
Cristina Beatriz Martínez Matesanz
págs. 597-600
págs. 601-604
Coordinación de las actividades relacionadas con la docencia del Área de Máquinas y Motores Térmicos en las EEES de los Grado en Ingenierías Industriales.
Blanca Giménez Olavarría
págs. 605-606
La evaluación cooperativa como herramienta de aprendizaje y evaluación. Aplicación a la asignatura de Financiación de Pymes y Operaciones Comerciales del Grado de Comercio.
Beatriz Fernández Alonso
págs. 607-608
Prácticas de liderazgo participativo en el aula como herramienta para el buen desempeño docente.
Luis Manuel Cerdá Suárez
págs. 609-612
Innovación y Transversalidad: aplicación del aprendizaje colaborativo al patrimonio arquitectónico y el urbanismo en Castilla y León
págs. 613-616
págs. 617-620
Integración de las técnicas de ensayo no destructivos en madera en la innovación de los programas docentes. y
Luis Acuña Rello, Milagros Casado Sanz
págs. 621-622
Escuela Lean: estudio y desarrollo de diversas líneas de mejora orientadas a apoyar la labor docente y el aprendizaje de los alumnos dentro del marco del EEES
Pedro Sanz Angulo
págs. 623-626
Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a los Estudios Ingleses: Elaboración de actividades y creación de recursos.
Marta María Gutiérrez Rodríguez
págs. 627-628
Didáctica de la Lengua y la Literatura: elemento impulsor de la creatividad, democratización e interculturalidad de los profesionales docentes
págs. 629-632
págs. 633-634
Desarrollo y evaluación de una herramienta para la administración de equipos de trabajo en Moodle.
págs. 635-638
págs. 639-640
Innovación docente en el proceso de aprendizaje de Gestión de Ventas y Proceso Comercial, disciplina impartida por distintas áreas de conocimiento.
Miguel Ángel San Millán Martín
págs. 641-644
La fisiología humana simulada: del lenguaje Fortram al modelo iStan.
María Asunción Rocher Martín
págs. 645-646
Elaboración de herramientas de autocontrol para alumnos de las asignaturas de Física y Matemáticas en los grados de la ETS de Ingenierías Agrarias.
María José Fernández Nieto
págs. 647-650
págs. 651-654
págs. 655-658
págs. 659-662
Desarrollo y evaluación de un entorno de aprendizaje móvil para el estudio de Física
Manuel Angel Gonzalez Delgado
págs. 663-666
Aplicaciones Educativas de la Psicología Positiva: Clima social en las aulas universitarias
Maria Valle
págs. 667-670
La enseñanza-aprendizaje de ciencias por indagación y el TFG en los grados de educación
María Ángeles Gómez
págs. 671-674
Coordinación y elaboración de material de la asignatura Ingeniería Fluidomecánica.
José Manuel Villafruela Espina
págs. 675-676
págs. 677-680
Elaboración de los materiales docentes necesarios para la impartición deasignaturas del Área de Didáctica de las Ciencias Sociales Experimentalesde la EU de Educación de Soria.
Marcia Eugenio
págs. 681-684
Virtualización de contenidos del título de Historia en un entorno deaprendizaje semipresencial.
Antonio Cabeza Rodríguez
págs. 685-686
Diseño e implementación de estrategias y herramientas Mobile-learning y elearning en el área de Comunicaciones Ópticas
págs. 687-690
Cultura y comunicación: una propuesta multidisciplinar de innovacióndocente.
María Monjas Eleta
págs. 691-692
Diseño de herramientas de digitalización de contenidos para el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las músicas del siglo XX, populares y de tradición oral
Miguel Diaz-Emparanza Almoguera
págs. 693-694
Elaboración de entornos de aprendizaje para la enseñanza de segundaslenguas (LE).
Amor López Jimeno
págs. 695-698
págs. 699-702
Logopedia Prolingua II. Proyecto Interdisciplinar para la promoción,innovación e internacionalización de la Logopedia.
Natalia Jimeno Bulnes
págs. 703-706
Aplicación de las TEP en el fomento del espíritu crítico y democrático del alumnado universitario.
Juan R. Coca
págs. 707-710
Creación de un equipo de trabajo orientado al empleo de técnicas deaprendizaje activo en producción animal en la ETS de Ingenierías Agrarias.
María Teresa Manso Alonso
págs. 711-714
La competencia de Trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos(ABP) en las asignaturas de Edafología y Climatología y Química de la ETSde Ingenierías Agrarias.
María Belén Turrión Nieves
págs. 715-718
En la brecha: allanando el camino de las matemáticas en los grados de Ciencias Económicas y Empresariales.
págs. 719-722
págs. 723-726
págs. 727-730
págs. 731-732
Innovación docente en las asignaturas del Área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras.
José María García Terán
págs. 733-736
Implicación metodológica de las herramienta 2.0 para el aprendizaje colaborativo del alumnado.
María José Castro Alija
págs. 737-740
Innovación docente en el Grado de Estudios Ingleses: Conferencia estudiantil
Patricia San José Rico
págs. 741-744
Retrato cognitivo de los alumnos de ADE: su influencia en el proceso deaprendizaje.
Ana Mª Valle
págs. 745-748
Utilización de herramientas de geolocalización y realidad virtual en laelaboración de materiales didácticos de geografía escolar.
págs. 749-752
Elaboración de contenidos de Museo Tecnológico Virtual MUTVI, (3ª Parte Colección particular MJGC-MMLM) para la enseñanza transversal de la Arquitectura, matemática e Historia.
Josefina González Cubero
págs. 753-756
Nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje en Derecho Privado, del Trabajo y Procesal
Germán de Castro Vítores
págs. 757-760
Formación científica de maestros de educación primaria: evaluación de aprendizajes y propuestas de mejora para alcanzar competencias.
Jaime Delgado Iglesias
págs. 761-764
La enseñanza-aprendizaje de ciencias por indagación: Manual para la práctica del aula.
Elena Charro Huerga
págs. 765-766
Hacia un modelo de formación integrado para las tecnologías de fabricación en alumnos del ámbito de la Ingeniería Industrial.
págs. 767-770
Empleo de tablets para evaluar la actividad de los alumnos en las sesiones presenciales: Desarrollo de un protocolo y de una aplicación a medida.
págs. 771-774
Leer, escribir y aprender en la Universidad. Estrategias de alfabetizaciónacadémica en los Grados de Educación.
José Miguel Gutiérrez Pequeño
págs. 775-776
Herramientas para la visualización de la propagación de ondas electromagnéticas: Aplicación a Nuevos Materiales
Ana Grande Sáez
págs. 777-780
Aprendizaje Basado en Proyectos mediante un simulador de Redes WRONen Asignaturas de Redes Ópticas.
págs. 781-784
págs. 785-786
págs. 787-788
Las TIC como herramientas de creación de entornos de aprendizaje colaborativos.
María Pascual Cabrerizo
págs. 789-792
págs. 793-796
págs. 797-800
Evaluación del impacto formativo a largo plazo de la asignatura"Investigación Biomédica y Nuevas Tecnologías" en la actividad profesionalde los egresados de la Facultad de Medicina.
Dolores Ganfornina Álvarez
págs. 801-804
Clínica Jurídica, una forma de aprendizaje-servicio para la protección de Derechos Humanos
Javier García Medina
págs. 805-808
Desarrollo de dinámicas de trabajo interdisciplinar y coordinación de los másteres de Comercio Exterior, Cooperación Internacional para el Desarrollo y Economía de la Cultura y Gestión Cultural.
Francisco JavierGómez González
págs. 809-812
págs. 813-816
Aplicaciones didácticas del teatro clásico español y de las técnicasdramáticas en el área de Lengua Castellana y Literatura (Ed. Primaria ySecundaria)
Gema Cienfuegos Antelo
págs. 817-820
Entrenamiento en competencias específicas para la asignatura "Science" ensecciones biligües y curriculum integrado de la Educación Primaria.
Ana Isabel Alario Trigueros
págs. 821-824
págs. 825-828
págs. 829-830
Innovación educativa en la asignatura Etnomusicología de España y Portugal: Una propuesta de "flipped classroom"
Susana Moreno Fernández
págs. 831-834
págs. 835-838
Experiencias de aproximación virtual a la empresa para estudiantes de ADE: Medios de Comunicación Audiovisual.
María Teresa García Merino
págs. 839-842
Construyendo un modelo común de aplicación y evaluación de nuevas propuestas metodológicas de mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje en economía aplicada.
Isabel Vega Mocoroa
págs. 843-846
Incorporación del modelo BIM (Building Information Modeling) para laimpartición de la asignatura "Proyectos", enfoque teórico-práctico, paratodos los grados de Ingeniería Industrial (con adaptación a la discapacidad)
Moisés Blanco Caballero
págs. 847-850
págs. 851-852
págs. 853-854
págs. 855-858
págs. 859-862
págs. 863-866
Primeros pasos por el universo MOOC: Planificación y diseño de cursos de traducción y lenguas extranjeras.
págs. 867-870
Laboratorio de Proyectos Arquitectónicos 3. Proyectos de prototipos yensayos pedagógicos.
Eduardo Miguel González Fraile
págs. 871-874
El Prácticum en Ghana como estrategia de aprendizaje-servicio en la formación inicial del profesorado.
María de la O Cortón de las Heras, José Luis Parejo
págs. 875-878
Actuar para aprender, aprender para actuar: Una experiencia colaborativa de formación-acción en equipos de trabajo
Susana Gómez Martínez
págs. 879-882
Sing2Me: Música y herramientas Web 2.0 al servicio del aprendizaje de idiomas en el ámbito universitario
Susana Gómez Martínez
págs. 883-886
INMUNOMEDIA 4.0: Enseñando y aprendiendo Inmunología (proyecto en 4.0 ejes)
págs. 887-890
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados