Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Fuencisla Vicente Rodado
Abdellah Essalhi
José Carlos Zarzuela Velasco
Noelia García Martín
Beatriz Fernández Duque
Alba Villar García
María Jiménez Ruíz
Luis Fernando Calvo Prieto
Sergio Paniagua Bermejo
María Nieves Martín García
María Ángeles Villegas Broncano
Noemí Carmona Tejero
Patricia Gómez Mayo
Isabel López Cirugeda
Carlos Monjas Blasco
Cristina Moya López
Cristina San Hipólito Luengo
Ruth Pinedo González
Mª Victoria Vega Agapito
Adrián Jerónimo Pérez
Noelia Santamaría Cárdaba
Vanessa Ortega Quevedo
Esther Paños Martínez
María del Mar Montalvo García
Fernando Agua Martínez
Raúl Herrero Martínez
María Cristina López
Juan Félix Conde Moreno
María Ángeles Villegas
Elena Blanco Carabias
Marta González Juárez
María Alonso
Raquel Sánchez Ruiz
José Reyes Ruiz Gallardo
María Antonia López Luengo
José María Marbán Prieto
A.M. Verde Romera
Manuel García Heras
Sandra Vázquez Cerro
Carmela García Marigómez
M. L. Diago
Javier Peña Poza
Alfonso Gutiérrez Martín
Adrián Manso Bartolomé
José Luis Gómez Ramos
Cristina Vallés Rapp
|
Sandra Vázquez Cerro, Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 39, Nº. 1, 2024, págs. 105-127
El papel de las emociones en la enseñanza de la Educomunicación en Educación Primaria
Carmela García Marigómez, Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 38, Nº. 99, 2, 2024, págs. 181-202
Carmela García Marigómez, Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 12, 2023, págs. 242-260
Competencias TIC y mediáticas del profesorado.: Convergencia hacia un modelo integrado AMI-TIC
Alfonso Gutiérrez Martín , Ruth Pinedo González, Cristina Gil Puente
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 70, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos del profesorado ante la enseñanza digital), págs. 21-33
La enseñanza de la energía en sexto de Educación Primaria
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente, Cristina Vallés Rapp
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 37, Nº. 1, 2022, págs. 83-101
Cristina Gil Puente, Vanessa Ortega Quevedo
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 14-27
Cristina Gil Puente, Adrián Manso Bartolomé
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 1, 2022, pág. 1201
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 1, 2020, págs. 275-291
Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente, Cristina Vallés Rapp , María Antonia López Luengo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 48, 2020 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 91-110
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 80-94
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia para desarrollar el Pensamiento Crítico
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 35, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: May-August), págs. 167-182
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 79-85
Cristina Vallés Rapp , Cristina Gil Puente, María Antonia López Luengo
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 246-250
Cristina Gil Puente, Javier Peña Poza, Fernando Agua Martínez, Manuel García Heras, María Ángeles Villegas Broncano
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Julio-Diciembre)), págs. 161-180
Mamá quiero ser científico: una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria
María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp , Cristina San Hipólito Luengo, Cristina Gil Puente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 229-234
Manuel García Heras, Javier Peña Poza, Cristina Gil Puente, Patricia Gómez Mayo, Juan Félix Conde Moreno, Fernando Agua Martínez, María Ángeles Villegas
Ge-conservación, ISSN-e 1989-8568, Nº. 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: Special Issue YOCOCU 2016)
El proyecto de aprendizaje tutorado en la formación científica de maestros de Educación Primaria
María Antonia López Luengo, Cristina Gil Puente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 190-196
La evaluación formativa en una secuencia de enseñanza aprendizaje de Ciencias Experimentales
Vanessa Ortega Quevedo, Noelia Santamaría Cárdaba, Cristina Gil Puente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 203-209
Historia de la ciencia en la universidad de la experiencia: una propuesta de enseñanza
María Antonia López Luengo, Fuencisla Vicente Rodado, Cristina Gil Puente, Cristina Vallés Rapp , M. L. Diago
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1978-1983
Vidrios y grisallas del s. XV de la Cartuja de Miraflores (Burgos): Caracterización y estado de conservación.
Noemí Carmona Tejero, María Ángeles Villegas Broncano, Manuel García Heras, Cristina Gil Puente
Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, ISSN 0366-3175, Vol. 44, Nº. 4, 2005, págs. 251-258
Hatshepsut: la reina faraón
Cristina Gil Puente
Historia y vida, ISSN 0018-2354, Nº. 445, 2005, págs. 56-66
Efectos de la meteorización sobre los materiales de las vidrieras históricas
Manuel García Heras, Noemí Carmona Tejero, María Ángeles Villegas Broncano, Cristina Gil Puente
Materiales de construcción, ISSN 0465-2746, Vol. 53, Nº. 270, 2003, págs. 21-34
Deterioro de vidrios en medio submarino
Manuel García Heras, María Ángeles Villegas Broncano, Cristina Gil Puente, Noemí Carmona Tejero
Monte Buciero, ISSN 1138-9680, Nº. 9, 2003, págs. 327-349
El enfoque de pensamiento visible para el desarrollo de una adecuada alfabetización científica
Carmela García Marigómez, Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente, María del Mar Montalvo García
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc , Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 555-560
Conservación del patrimonio cultural: Una propuesta experimental dirigida a Educación Secundaria Obligatoria
Cristina Gil Puente, Manuel García Heras, Fernando Agua Martínez, María Ángeles Villegas Broncano
Estudios sobre educación, patrimonio y creatividad / coord. por Elena Jiménez García, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, Ricardo de la Fuente Ballesteros, Beatriz Valverde Olmedo, 2024, ISBN 978-84-1070-405-3, págs. 45-53
Carmela García Marigómez, Cristina Gil Puente, Vanessa Ortega Quevedo
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 203-208
Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula
José María Marbán Prieto , Ruth Pinedo González, Cristina Gil Puente, María Jiménez Ruíz, José Carlos Zarzuela Velasco
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración / coord. por Susana Álvarez Álvarez , Ruth Pinedo González, 2023, ISBN 978-84-18583-04-9, pág. 345
Ruth Pinedo González, Cristina Gil Puente, Alfonso Gutiérrez Martín
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira , 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 435-438
Ciencia con consecuencia: la escuela y los maestros como fuente de cultura y vocaciones científicas
Esther Paños Martínez, José Luis Gómez Ramos, Vanessa Ortega Quevedo, Beatriz Fernández Duque, Cristina Moya López, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp , Cristina Gil Puente, Isabel López Cirugeda, Raquel Sánchez Ruiz , José Reyes Ruiz Gallardo
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.) , 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 271-276
Desinformación, ética y educación mediática. Percepciones del profesorado español
Ruth Pinedo González, Alfonso Gutiérrez Martín , Cristina Gil Puente
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez , Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 469-475
Uso de Internet y redes sociales en educación primaria: un estudio exploratorio
Ruth Pinedo González, Cristina Gil Puente, Abdellah Essalhi
Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación / coord. por Javier Sierra Sánchez , Isabel A. Vázquez Sacristán, 2022, ISBN 978-84-486-3475-9, págs. 333-344
El uso de internet y videojuegos en educación primaria. Un estudio exploratorio
Cristina Gil Puente, Ruth Pinedo González, Carlos Monjas Blasco, Alba Villar García
Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación / coord. por Javier Sierra Sánchez , Isabel A. Vázquez Sacristán, 2022, ISBN 978-84-486-3475-9, págs. 387-397
Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1077-1084
Desarrollo del pensamiento crítico en Didáctica de las ciencias experimentales
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 500-510
Un nuevo plan de tratamiento y recogida de información en asignaturas de Ingeniería
Raúl Herrero Martínez, Luis Fernando Calvo Prieto, Cristina Gil Puente, Cristina Vallés Rapp , Sergio Paniagua Bermejo
Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta , Angel Fidalgo Blanco , Francisco José García Peñalvo , 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 543-548
Metodología STEAM en el aula de educación primaria: una propuesta didáctica
Adrián Jerónimo Pérez, Cristina Gil Puente
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez , 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 3664-3679
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente, Mª Victoria Vega Agapito
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 8413775930, págs. 98-115
Mª Victoria Vega Agapito, Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 8413775930, págs. 116-135
Fomento de la cultura de pensamiento en la enseñanza de ciencias experimentales: El podcast como recurso didáctico
Cristina Gil Puente, Mª Victoria Vega Agapito, Vanessa Ortega Quevedo
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 8413775930, págs. 136-152
Adecuación de las rutinas de pensamiento a las primeras etapas educativas: el uso del lenguaje pictórico
Carmela García Marigómez, Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 1098-1111
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la naturaleza de la ciencia en educación primaria
María Alonso, Cristina Gil Puente
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 49-54
Pensamiento crítico y actividades de ciencias en la formación docente
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 331-336
Metodología STEAM en el aula de educación primaria. Una propuesta didáctica
Adrián Jerónimo Pérez, Cristina Gil Puente
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez , 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Estudio de modelos didácticos y recursos utilizados por maestros en el aula de primaria
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 35-40
La magia de las ciencias en un aula de educación primaria
Cristina Gil Puente, Marta González Juárez, Cristina Vallés Rapp , María Antonia López Luengo
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 233-238
El desarrollo del Pensamiento Crítico mediante temas de NdCyT: una experiencia en Educación Primaria
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 805-810
Ciencia e inclusión en Educación Infantil
Elena Blanco Carabias, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp , Cristina Gil Puente
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1115-1120
Metodologías activas y pensamiento visible en educación
Noelia García Martín, Ruth Pinedo González, Cristina Vallés Rapp , Cristina Gil Puente
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 895-901
La ciencia a través de la música
María Cristina López, Cristina Gil Puente, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 205-210
El huerto escolar y el reciclaje como recurso educativo para 4º de educación primaria
María Nieves Martín García, María Antonia López Luengo, Cristina Gil Puente
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 435-439
Cristina Gil Puente, Cristina Vallés Rapp , María Antonia López Luengo
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz , 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Los proyectos tutorados para el descubrimiento del entorno en educación infantil: una experiencia de evaluación formativa
Cristina Vallés Rapp , Cristina Gil Puente
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz , 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
El huerto escolar y el reciclaje como recurso educativo para 4º de educación primaria
María Nieves Martín García, María Antonia López Luengo, Cristina Gil Puente
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2014, ISBN 978-84-697-1190-3, págs. 159-170
Experiencia de evaluación formativa en la asignatura didáctica de las ciencias experimentales
Cristina Vallés Rapp , Cristina Gil Puente
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria / coord. por Víctor Manuel López Pastor , Roberto Monjas Aguado, Cristina Vallés Rapp , 2013, ISBN 978-84-616-6011-7, págs. 1-14
Análisis de una propuesta de formación científica en el grado de maestro en educación infantil
María Antonia López Luengo, Cristina Gil Puente, A.M. Verde Romera, Cristina Vallés Rapp
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1141-1148
Estudio analítico de la araña de la Capilla Palafox (Catedral de El Burgo de Osma, Soria)
Manuel García Heras, Noemí Carmona Tejero, María Ángeles Villegas Broncano, Cristina Gil Puente
Los criterios de la restauración de los Bienes Culturales. Tradición y nuevas tecnologías: actas del Congreso Internacional "Restaurar la memoria". Valladolid 2002 / coord. por José Javier Rivera Blanco , 2003, ISBN 84-7852-235-2, págs. 431-440
Coloración superficial en vidrios por cambio iónico y aplicación de capas delgadas
Cristina Gil Puente
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Villegas Broncano (dir. tes.), José M. Fernández Navarro (codir. tes.) . Universidad Complutense de Madrid (2002).
El desarrollo del pensamiento crítico en educación primaria mediante temas de naturaleza de la ciencia y la tecnología
Vanessa Ortega Quevedo
Tesis doctoral dirigida por Cristina Vallés Rapp (dir. tes.) , Cristina Gil Puente (codir. tes.), Belén Palop del Río (codir. tes.) . Universidad de Valladolid (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados