Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
María Mercedes Palarea Medina
B. Hernández
Hilda Sanabria
Rut Almeida Cabrera
Davinia Guerra
Josefa Hernández Domínguez
María Candelaria Espinel Febles
Evelio José González González
Martín Manuel Socas Robayna
Lorenzo Moreno Ruiz
Alicia Bruno Castañeda
Inés del Carmen Plasencia Cruz
Vanessa Muñoz
Vanesa Muñoz Cruz
Rosa María Aguilar Chinea
Carina Soledad González González
Josefa Perdomo Díaz
|
Una experiencia de formación de profesorado de educación infantil sobre formulación y resolución
Rut Almeida Cabrera, Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera, Josefa Perdomo Díaz
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 15, 2023, págs. 11-28
Assessment of the Knowledge of the Decimal Number System Exhibited by Students with Down Syndrome
María Aurelia Noda Herrera, Alicia Bruno Castañeda
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 56-85
Estudio de un alumno con síndrome de Down en la comprensión del sistema de numeración decimal
Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 5-22
Suma y resta mediante el uso de una pizarra digital en alumnado con Síndrome de Down
María Aurelia Noda Herrera, Alicia Bruno Castañeda , Carina Soledad González González , Lorenzo Moreno Ruiz , Hilda Sanabria
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 30, 2012, págs. 15-40
Addition and subtraction by students with Down syndrome
María Aurelia Noda Herrera, Alicia Bruno Castañeda , Carina Soledad González González , Lorenzo Moreno Ruiz , Hilda Sanabria
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 42, Nº. 1, 2011, págs. 13-35
Operaciones Básicas en Alumnos con Síndrome de Down
María Aurelia Noda Herrera, Alicia Bruno Castañeda
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 4, Nº. 4, 2010, págs. 143-159
Pizarra digital interactiva en aulas de matemáticas
María Aurelia Noda Herrera
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 72, 2009, págs. 121-127
Conceptos numéricos en alumnado con síndrome de Down. Un estudio de casos.
Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 9, 2008, págs. 47-70
Un estudio sobre habilidades de conteo en alumnado con síndrome de Down
María Aurelia Noda Herrera
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 19, Nº. 3, 2007, págs. 31-63
Investigaciones sobre matemáticas y síndrome de Down
Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 8, 2007, págs. 29-50
Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera, Rosa María Aguilar Chinea , Carina Soledad González González , Lorenzo Moreno Ruiz , Vanessa Muñoz
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. 2, 2006, págs. 211-226
Informática en la diplomatura de maestros
Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 7, 2005, págs. 87-100
María Aurelia Noda Herrera
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 7, 2005, págs. 321-333
Libros: Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor, Vicente Bermejo (Coordinador). Editorial CCS
María Aurelia Noda Herrera
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 3, 2005, págs. 97-99
Tratamiento de algoritmos no tradicionales en la formación de profesores de Primaria.
Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 9-20
Sistemas de representación en la resolución de problemas
Josefa Hernández Domínguez , María Aurelia Noda Herrera, María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 159-188
Una colaboración en torno a la enseñanza y aprendizaje de personas con síndrome de down
Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 5, 2003, págs. 61-70
La resolución de problemas mal definidos. Un estudio con alumnos de primer curso de magisterio
María Aurelia Noda Herrera, Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 4, 2002, págs. 237-253
María Aurelia Noda Herrera, Inés del Carmen Plasencia Cruz
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 41, 2002, págs. 93-102
Comportamientos observados ante la tarea de resolver problemas de encontrar bien y mal definidos
María Aurelia Noda Herrera, Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 191-211
La resolución de problemas de matemáticas, bien y mal definidos
María Aurelia Noda Herrera
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 47, 2001, págs. 3-18
María Aurelia Noda Herrera, Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 2, 2000, págs. 227-245
Estudio del comportamiento de alumnos de Magisterio en la resolución de problemas mal definidos
Martín Manuel Socas Robayna , Josefa Hernández Domínguez , María Aurelia Noda Herrera
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 367-384
Problemas de encontrar bien y mal definidos. Una propuesta de caracterización.
María Aurelia Noda Herrera, Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 1, 1999, págs. 187-197
Modelo de competencias para el campo conceptual aditivo de las magnitudes discretas realtivas
Martín Manuel Socas Robayna , María Aurelia Noda Herrera, Josefa Hernández Domínguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 2, 1998, págs. 261-270
El uso de sistemas de representación no verbales en problemas aritméticos en el D.C.B. de primaria
María Aurelia Noda Herrera, Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 27, 1996, págs. 13-32
Análisis de datos a través de métodos gráficos
María Aurelia Noda Herrera, María Candelaria Espinel Febles
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 22, 1992, págs. 29-36
Focos de investiagación en pensamiento algebraico y numérico en la Universidad de La Laguna
Martín Manuel Socas Robayna , María Mercedes Palarea Medina , Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.) , Encarnación Castro Martínez (dir.) , 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 319-329
Comprensión del sistema de numeración decimal de una alumna con Síndrome de Down
Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo , Myriam Codes Valcarce , David Arnau Vera , Tomás Ortega del Rincón , 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 177-186
Participación numérica en personas con síndrome Down
Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 176-183
Necesidades educativas especiales en matemáticas. El caso de personas con síndrome de down
Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno , Assumpta Estrada Roca , José Carrillo Yañez , 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 141-162
Conceptos, estrategias y errores en las operaciones de suma y resta en alumnos con Síndrome de Down
María Aurelia Noda Herrera, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 333-343
Aprender matemáticas en la diversidad: juega con Divermates
Carina Soledad González González , Davinia Guerra, Hilda Sanabria, María Aurelia Noda Herrera, Alicia Bruno Castañeda , Lorenzo Moreno Ruiz
eUniverSALearning, Congreso Internacional de Tecnología, Formación y Comunicación: actas del 1er Congreso Internacional. Salamanca, 12-15 de Septiembre 2007 / Antonio López Eire (dir.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.) , Antonio Miguel Seoane Pardo (ed. lit.), Erla Mariela Morales Morgado (ed. lit.) , 2007, ISBN 978-84-930218-4-9, págs. 150-160
Using fuzzy and multiagent methodology in an instrumental planner for an intelligent tutorial system
Rosa María Aguilar Chinea , Vanesa Muñoz Cruz , Evelio José González González , Carina Soledad González González , María Aurelia Noda Herrera, Alicia Bruno Castañeda , Lorenzo Moreno Ruiz
4th International workshop on practical applications of agents and multiagent systems: IWPAAMS 2005 / coord. por Isaías García Rodríguez , Francisco Jesús Rodríguez Sedano , 2005, págs. 181-189
Clasificación de PAEV aditivos de una etapa con cantidades discretas relativas
Martín Manuel Socas Robayna , Josefa Hernández Domínguez , María Aurelia Noda Herrera
Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática : primer encuentro, 12 y 13 de septiembre de 1997, Zamora / coord. por Modesto Sierra Vázquez , Luis Rico Romero , 1998, ISBN 84-920554-8-0, págs. 46-62
Estudiantes con Síndrome de Down resuelven problemas de partición
Alicia Bruno Castañeda , B. Hernández, María Aurelia Noda Herrera
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 541-541
Es reseña de:
Estudiantes con Síndrome de Down resuelven problemas de partición
Alicia Bruno Castañeda , B. Hernández, María Aurelia Noda Herrera
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 541-541
Ha sido reseñado en:
Estudiantes con Síndrome de Down resuelven problemas de partición
Alicia Bruno Castañeda , B. Hernández, María Aurelia Noda Herrera
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 541-541
Aspectos epistemológicos y cognitivos de la resolución de problemas de matemáticas, bien y mal definidos: Un estudio con alumnos del primer cilclo de la ESO y maestros en formación
María Aurelia Noda Herrera
Tesis doctoral dirigida por Martín Manuel Socas Robayna (dir. tes.) , Josefa Hernández Domínguez (dir. tes.) . Universidad de La Laguna (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados