San Cristóbal de La Laguna, España
Se presentan resultados de un estudio sobre sentido numérico en tres tareas de fracciones de alumnado de secundaria. Las tareas corresponden a un cuestionario escrito que contestaron alumnos/as de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se analizan el éxito y las estrategias de resolución en las respuestas. Los resultados muestran dificultades conceptuales importantes en cuanto al concepto de fracción y en la estimación de representaciones de fracciones elementales, así como una escasa asociación de la multiplicación de fracciones con el área de un cuadrilátero. Los porcentajes de éxito de 2º ESO son inferiores a los de 4º de ESO, aunque en este último curso los resultados no se consideran adecuado dados los conceptos de fracciones que implicaban las tareas.
Results of a study in number sense for secondary education students are presented about three tasks of fractions. The tasks belongs to a written questionnaire responded by 8th and 10th grade of Secondary Compulsory Education. The success and the strategies of the responses are analyzed. The results show basic misconceptions, as well as a lack of understanding of the relationship between the multiplication of fractions and the area of a quadrilateral figure. The percentages of success for the 8th grade students is lower than those of 10th grade, although for this last level the results are still considered unsuitable given the concept of fractions implies in the tasks.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados