Ir al contenido

Documat


Emociones académicas en actividades con cuerpos geométricos

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 12, 2017, págs. 248-264
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta un estudio exploratorio de las emociones declaradas por un grupo de estudiantes mientras realizaban actividades relacionadas con los cuerpos geométricos. Los participantes fueron 25 estudiantes de 4 o de Educación Media (17, 18 años) de un colegio en Santiago de Chile, a los que se les pidió que asociaran una emoción a cada una de las 25 actividades que su profesora les planteó durante el estudio de la unidad titulada Área y volumen de cuerpos geométricos, usando como base un listado de seis emociones: enojo, preocupación, aburrimiento, indiferencia, felicidad y desafío. En este trabajo se muestra un mapa global de las emociones declaradas por los estudiantes y un análisis de dependencia entre las emociones, el género de los estudiantes y el tipo de actividad en la que declaran cada emoción.

    • English

      In this paper, we present an exploratory study of the emotions declared by a group of students while performing activities with geometric shapes. Participants were 25 students, of the 12th grade, from one school in Santiago de Chile who were asked to link one emotion to each one of the 25 activities that their teacher presented to them during the study of the unit titled Area and volume of geometric shapes, using a list with six emotions: anger, worry, boredom, indifference, happiness, and challenge. We present a global map of the emotions declared by these students, and an analysis of the dependence between emotions, gender of the students and the type of activity in which each emotion is declared.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno