Ir al contenido

Documat


Iniciando el trabajo con problemas de modelización en el aula

  • Roberto Araneda Benítez [2] ; María Victoria Martínez Videla [2] ; Josefa Perdomo-Díaz [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] Universidad de O´Higgins. Rancagua (Chile)
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 107, 2025 (Ejemplar dedicado a: Modelización matemática en el aula), págs. 43-46
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se presentan algunos principios a considerar para la elección o creación de problemas de modelización. Se incluye un ejemplo de problema abierto, adaptado a distintos niveles educativos, y se ofrecen algunas consideraciones para su implementación en el aula. Con los problemas de modelización abiertos, las y los estudiantes se enfrentan al desafío de tomar decisiones realistas que permitan abordar la situación.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno