Ir al contenido

Documat


Revisiting University Students' Knowledge that Involves Basic Differential Equation Questions

  • Autores: Matías Camacho Machín Árbol académico, Josefa Perdomo Díaz Árbol académico, Luz Manuel Santos Trigo Árbol académico
  • Localización: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 3, Nº. 3, 2009, págs. 123-133
  • Idioma: español
  • DOI: 10.30827/pna.v3i3.6184
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio muestra hasta qué punto los estudiantes de universidad utilizan diferentes procesos y representaciones matemáticas para interpretar y responder a un grupo de cuestiones que incluyen conceptos fundamentales relacionados con el estudio de las ecuaciones diferenciales. Los resultados obtenidos indican que la idea que tienen los estudiantes de resolver una ecuación diferencial, se reduce a la aplicación de una serie de métodos. Así, la instrucción debería promover el uso de diferentes sistemas de representación que les permita reflexionar sobre varios aspectos asociados al concepto, los métodos de solución, los procedimientos y los significados y conexiones entre las representaciones utilizadas.

  • Referencias bibliográficas
    • Camacho, M., Depool, R., & Santos-Trigo, M. (in press). Students' use of DERIVE software in comprehending and making sense of definite...
    • Duval, R. (1993). Registres de représentation sémiotique et fonctionnement cognitif de la pensée. Annales de Didactique et de Sciences Cognitives,...
    • González-Martín, A. S., & Camacho, M. (2004). Legitimization of the graphic register in problem solving at the undergraduate level. The...
    • Santos-Trigo, M. (2007). La resolución de problemas matemáticos. Fundamentos cognitivos. México DF, México: Trillas.
    • Thurston, W. P. (1994). On proof and progress in mathematics. Bulletin of the American Mathematical Society, 30(2), 161-177. DOI: https://doi.org/10.1090/S0273-0979-1994-00502-6

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno