Ir al contenido

Documat


Construcción de "applets geogebra" para la enseñanza de la Geometría en el Grado de Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo Árbol académico, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 57-60
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el proyecto se han construido una serie de applets para la enseñanza de la geometría destinados a facilitar los aprendizajes de la asignatura “Fundamentos de la forma y del volumen. Estrategias didácticas para su enseñanza” a los alumnos del Grado de Educación Primaria. Se han realizado multitud de figuras dinámicas con Geogebra para que los alumnos aprecien visualmente las relaciones métricas de de la Geometría Euclídea. Con estas figuras los alumnos construyen esquemas mentales más precisos y con ellos pueden comprender mejor la significación de los enunciados (definiciones, composiciones y teoremas) correspondientes. Entre ellos destacamos los siguientes: movimientos del plano (traslaciones, giros, simetrías y homotecias) Teoremas de Tales, del cateto, de la altura, de Pitágoras, de Pitágoras generalizado, teoremas de relaciones angulares, etcétera. Todo ello ha constituido una innovación de la docencia


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno