págs. 5-12
Geometría sintética en la ESO y analítica en el Bachilerato: ¿Dos mundos completamente separados?
págs. 13-26
Programación lineal y diccionarios
G. Herrera Rodríguez, Carlos González Martín
págs. 27-32
Distintas formas de deducción de las fórmulas trigonométricas de suma o resta de ángulos
Jaume Munné i Munné
págs. 33-36
págs. 37-46
Programar en Logo: Enseñar al ordenador el cálculo con fracciones
Guido Angelo Ramellini
págs. 47-52
La demostración en el currículo: Una perspectiva histórica
Tomás Ortega del Rincón , Marcelino J. Ibañes Jalón
págs. 53-62
(re)Descubrimiento automático del teorema de Simson y las generalizaciones de Steiner y Guzmán
José Luis Valcarce Gómez, Francisco Botana Ferreiro
págs. 63-68
págs. 69-76
José Antonio Mora Sánchez
págs. 77-82
Tres profesores de Matemáticas en el supermercado
William B. Rawson, María Rodríguez Sánchez, José María Chamoso Sánchez
págs. 83-94
El grabado prehistórico de la cueva de Calafí Vell (Menorca) y la rectificación del círculo
Vicente Ibáñez Orts
págs. 95-98
Taller de problemas: El problema isoperimétrico y el Cálculo de Variaciones
págs. 99-102
Mates y medios: Cambio de moneda
págs. 103-106
Juegos: Juegos numéricos
págs. 107-110
Recursos en Internet: Matemáticas en la Red
Antonio Pérez Sanz
págs. 111-115
Desde la Historia: El Renacimiento (II). Matemáticas más allá de las Matemáticas
Carlos Usón Villalba, Angel Ramírez Martínez
págs. 115-120
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados