Ir al contenido

Documat


Análisis didáctico en un trabajo de fin de máster de un futuro profesor

  • Autores: Vicenç Font Moll Árbol académico, Adriana Breda Árbol académico, Luis Roberto Pino Fan
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano Árbol académico, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer Árbol académico, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 247-256
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic analysis in a final work of a master for mathematics teachers in pre-service
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es presentar cómo se utilizan los criterios de idoneidad didáctica propuestos por el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos en un proceso de formación de futuros profesores. Para ello, se realiza el estudio del trabajo de fin de máster de una futura profesora de secundaria de matemáticas. El análisis muestra que la futura profesora considera que mejoró su competencia de análisis e intervención didáctica como resultado de la reflexión sobre su propia práctica utilizando los criterios de idoneidad didáctica.

    • English

      The aim of this paper is to present how are used the didactical suitability criteria proposed by the Onto-Semiotic Approach to Mathematical Knowledge and Instruction in one processes of preservice teacher training. For that matter a case study was performed, whose object of study is the master thesis conducted by a Math teacher in pre-service. The analysis of this final master thesis shows the improvement of didactical analysis and intervention competency as a result of reflection about their own practice using the didactical suitability criteria.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno