Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Empleo didáctico de juegos que se materializan mediante grafos
:
una experiencia
Jorge Martín Morales
[1]
;
José María Muñoz Escolano
[1]
;
Antonio Miguel Oller Marcén
[1]
[1]
Universidad de Zaragoza
Universidad de Zaragoza
Zaragoza,
España
Localización:
Contextos educativos: Revista de educación,
ISSN
1575-023X, Nº 12, 2009,
págs.
137-164
Idioma:
español
DOI
:
10.18172/con.616
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Texto completo
Dialnet Métricas
:
4
Citas
Referencias bibliográficas
ADAMS, W. W. y LOUSTAUNAU, P. (1994). An introduction to Gröbner bases, volumen 3 de Graduate Studies in Mathematics. Providence, RI: American...
ALFONSO, M., BUENO, M., DE ELÍAS, M., DIÁNEZ, M. y NÚÑEZ, J. (2004). Siete puentes, un camino: Köningsberg. Revista SUMA, 45, 69-78.
BALBUENA, L., CUTILLAS, L. y COBA, D. de la (2000). Palillos, aceitunas y refrescos matemáticos. Barcelona: Rubes.
BAYER, D. (1982): The division algorithm and the Hilbert scheme. Ph. D. Thesis. Harvard University.
BELMONTE, J. M. (2005). El juego en la Educación Infantil. En M. C. Chamorro (coord.), Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil....
BENJAMIN, A. y QUINN, J. (eds.) (2007). Games, gambling and magic. Math horizons. Washington: Mathematical Association of America.
BERLEKAMP, E. R., CONWAY, J. H. y GUY, R. K. (1982). Winning ways: for your mathematical plays. vol. 1, 2, 3 y 4. London: Academic Press.
BISHOP, A. J. (1991). Mathematical enculturation: a cultural perspective on mathematics education. Dordrecht (Holanda): Kluwer.
BISHOP, A. J. (1998). El papel de los juegos en educación matemática. Revista UNO, 18. Barcelona: Editorial Graó. 9-19.
BRICKENSTEIN, M. y DREYER, A. (2007). PolyBoRi: A Gröbner Basis Framework for Boolean Polynomials. Berichte des Fraunhofer ITWM, Nr 122.
CORBALÁN, F. (1994). Juegos matemáticos para Secundaria y Bachillerato, Colección Educación Matemática en Secundaria. Madrid: Editorial Síntesis.
CORBALÁN, F. (1999). Juegos y estrategias de pensamiento, en: Aspectos didácticos de Matemáticas 7, Educación Abierta, 141, Zaragoza: I.C.E....
CORIAT, M. (2004). Algunos usos escolares de los grafos en la escuela. Revista UNO, 36. Barcelona: Editorial Graó. 8-21.
CORIAT, M., SANCHO, J. M., GONZALVO, P. y MARÍN, A. (1989). Nudos y nexos: redes en la escuela, Colección Matemáticas: cultura y aprendizaje,...
DELOFEU, J. (2003). Gimnasia mental. Barcelona: Martínez Roca.
EDO, M. (1998). Juegos y Matemáticas. Una experiencia en el ciclo inicial de Primaria. Revista UNO, 18. Barcelona: Editorial Graó. 21-37
EDO, M., DELOFEU, J., BADILLO, E. (2007). Juego y Matemáticas: Un taller para el desarrollo de estrategias en la escuela, en: Actas de las...
ESCOLANO, R. (2007). Enseñanza del número racional positivo en Educación Primaria: un estudio desde los modelo de medida y cociente. Tesis...
ESPINEL, M. C. (1994). El lenguaje de los grafos en los problemas de redes de comunicación, Revista SUMA, 18, 32-38.
FERNÁNDEZ, J. y RODRÍGUEZ, M. I. (1989). Juegos y pasatiempos para la enseñanza de la matemática elemental. Colección Matemáticas: cultura...
GAGO, J., HARTILLO, I., MARTÍN, J. y UCHA, J. M. (2006). Sudokus and Gröbner bases: not only a divertimento. Lecture Notes in Computer Science,...
GAIRÍN, J. M. (1999). Sistemas de representación de números racionales positivos. Tesis doctoral. Prensas Universitarias de la Universidad...
GAIRÍN, J. M. (2001). Hacer Matemáticas: el juego como recurso, en: Aspectos didácticos de Matemáticas 8, Educación abierta, 153, Zaragoza:...
GAIRÍN, J. M. (2002). Aprender a demostrar: los juegos de estrategia, en: Actas de las X Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas...
GAIRÍN, J. M. y MUÑOZ, J. M. (2006). Moviendo fichas hacia el pensamiento matemático, Revista SUMA, 51, 15-29.
GARDNER, M. (1956-1981). Mathematical games. Scientific American.
GARDNER, M. (1983). Circo matemático. Madrid: Alianza.
GÓMEZ CHACÓN, I. M. (1992). Los juegos de estrategia en el Currículum de Matemáticas. Colección Apuntes IEPS, 55. Madrid: Narcea.
GRUPO ALQUERQUE (2004-2006). Sección Juegos. Revista SUMA. Madrid: FESPM.
GUZMÁN, M. de (1984). Juegos matemáticos en la enseñanza. En Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas. Sta....
KINDT, M. (2001). Matemática discreta como preparación a las ciencias sociales, en: Aspectos didácticos de Matemáticas, 4, Educación abierta,...
MARTÍN, J. (2006). Sudoku and Gröbner bases. Proceedings of Transgressive Computing: a conference in honor of Jean Della Dora. Université...
MINOUX, M. y BARTNIK, G. (1986). Graphes, algorithmes, logiciels. París: Dunod-Bordas.
MUSSER, G., BURGER, W. y PETERSON, B. (2006). Mathematics for elementary teachers. A contemporary approach (7th ed.). EEUU: John Wiley &...
OLLER, A. M. y MUÑOZ, J. M. (2006). Euler jugando al dominó. Revista SUMA, 53, 39-49.
RICO, L. (2005). Competencias matemáticas e instrumentos de evaluación en el estudio PISA 2003, en: PISA 2003. Pruebas de Matemáticas y de...
SIPSER, M. (1996). Introduction to the theory of computation. Boston: Course Technology.
WEST, D. (2001). Introduction to Graph Theory. New Jersey: Prentice Hall.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar