Ir al contenido

Documat


Las situaciones-problema y el lenguaje de la probabilidad en los libros de texto en Educación Secundaria en España.

  • Autores: J. M. Rubio Chueca, José María Muñoz Escolano Árbol académico, Pablo Beltrán Pellicer Árbol académico
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Debido a la relevancia que cobra la estocástica para todo ciudadano en la época que vivimos y su proceso de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria, en este trabajo se analizan las situaciones problema y presencia de algunos elementos de las configuraciones de objetos primarios en los temas sobre probabilidad en todos niveles de educación secundaria de tres series de libros de texto de diferentes editoriales. Al comparar las tres series, a pesar de las orientaciones internacionales y ser la mitad de uno de los bloques de contenidos del currículo, es notable el diferente tratamiento y valor que se le otorga a la probabilidad y sus significados en cada una de ellas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno