pág. 1
Decálogo emergente para una buena práctica en evaluación auténtica: génesis del decálogo y validación de los estudiantes
Ana Arraiz Pérez, Fernando Sabirón Sierra, Rebeca Soler Costa, Juan Ramón Soler Santaliestra, David Pac Salas, Begoña Pelegrín Martínez de Pisón, Begoña Gutiérrez Nieto, Alfredo Berbegal Vázquez
pág. 2
Diseño de test de pre y postevaluación para el análisis del grado de asimilación de una unidad didáctica: experiencia con Blackboard 9.1 en dos grados distintos
pág. 3
Diseño de un instrumento de evaluación de competencias para las Prácticas Externas del Grado de Psicología
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Ginesa López Crespo, Sonsoles Valdivia Salas, Laura Gallardo Ortín, Andrés Sebastián Lombas Fouletier
pág. 4
pág. 5
Efectos de un programa de intervención de gestión del tiempo de estudio en los procesos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes universitarios
Miguel Angel Broc Cavero
pág. 6
Estudio de los conocimientos en arte negroafricano
Alfonso Revilla Carrasco, Vicente David Almazán Tomás, José Luis Jiménez Cerezo
pág. 7
Evaluación de competencias y resultados: el caso de la asignatura Economía Española
María Jesús Arroyo Fernández, Inmaculada Hurtado Ocaña
pág. 8
Evaluación del Espacio de Trabajo Interdisciplinario (ETI) en las Ciencias Sociales
Jesús Astigarraga Goenaga, Miguel Angel Boldova Pasamar, Pedro José Bueso Guillén, Silvia Gaspar Lera, Guillermo Pérez Sarrión, MªÁngeles Rueda Martín, Asier Urruela Mora, Javier Usoz Otal
pág. 9
Evaluación en el "PRACTICUM" de Medicina
José Velilla Marco, José Luis Hortells Aznar, Juan Antonio Amiguet García
pág. 10
Evaluación formativa versus evaluación sumativa. Estudio de opinión
Carmen Marco Sanz, Ignacio Sáez Marco, Sara Nerín Ballabriga, Mercedes Miguelena Bobadilla, Evangelina Cepero Moreno
pág. 11
Evaluación global y Evaluación continua: análisis de rendimientos
Marian Peligero Domeque, Luis Mariano Esteban Escaño
pág. 12
Gestión de los tiempos en la evaluación continuada del proceso de aprendizaje y enseñanza en el Grado de Derecho
Yolanda Gamarra Chopo, María del Pilar Diago Diago , Carlos Garrido López
pág. 13
Grado de satisfacción de los alumnos al terminar los estudios de veterinaria
Antonio Fernández Casasnovas, María Teresa Verde Arribas, Araceli Loste Montoya, Delia Lacasta Lozano, Juan José Ramos Antón, Tomás Conde Ayuda, Mónica Espada Aguirre, Laura Navarro Convalía
pág. 14
Implantación de nuevas metodologías docentes de evaluación en la asignatura Dirección de Producción I en LADE
Cristina Bernad Morcate, Natalia Dejo Oricain, Marta Fernández Olmos, Lucía Isabel García Cebrián, Consuelo González Gil, María Asunción Royo Pérez, María José Ruesta Oliván
pág. 15
pág. 16
La evaluación continua como ayuda al progreso de las habilidades del estudiante de Mecánica de Fluidos
pág. 17
La influencia que los conocimientos y las competencias iniciales tienen en las expectativas de aprendizaje en una asignatura del ámbito empresarial
María Nieves García Casarejos, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizo Samper
pág. 18
La investigación como método de aprendizaje universitario y su evaluación a través del portafolio del estudiante
María Victoria Sanagustín Fons , Ana María Monclús Salamero, Eduardo Ortas Fredes , José Antonio Moseñe Fierro, Carlos Gómez Bahillo , María Gómez y Patiño, Sara Rico Letosa, Ruth Vallejo Dacosta, Susana Mayoral Blasco, Pablo Sicilia Mateo, Alexis Fornós Martínez
pág. 19
La regulación metacognitiva: proceso de autoevaluación en estudiantes universitarios de primer curso
Elena Escolano Pérez, María Luisa Herrero Nivela
pág. 20
La rúbrica como herramienta para la evaluación de competencias transversales: aplicación a la comunicación oral
Jaime Gómez Villascuerna, Idana Salazar Terreros, Pilar Vargas Montoya
pág. 21
La rúbrica como herramienta útil en la mejora del proceso de aprendizaje de los estudiantes
Ana Carmen Lucha López, Ana Lample Lacasa, Silvia Rueda Marín, Ángel Gasch Gallén
pág. 22
Métodos de evaluación del aprendizaje del alumnado en materias jurídicas y desarrollo de un sistema adaptado al EEES
José Luis Bermejo Latre, Elisa Moreu Carbonell, Víctor Manuel Escartín Escudé, Miguel Ángel Bernal Blay, Carmen de Guerrero Manso, Sonia Isabel Pedrosa Alquézar, Alberto José Lafuente Torralba, Pedro José Bueso Guillén, Asier Urruela Mora, María Teresa Alonso Pérez
pág. 23
Problemas de la evaluación continua
Antonio Usón Sardaña, María Dolores Leris López , Jesús Letosa Fleta
pág. 24
Una experiencia de evaluación de competencias para trabajos dirigidos en Grados de Ingeniería
Pilar Laguna Lozano
pág. 25
Cómo potenciar los conocimientos sobre posturas ergonómicas en los estudiantes de Odontología
Francesca Monticelli, Luis Oscar Alonso Ezpeleta, Lucia Sarrido Sierra, Yamila Magali Centurión Merodo, Emilio Martínez García, Federico Dolce Cardinali
pág. 1
Actividad interdisciplinar: Segeda Vitivinícola, diseño gráfico de la identidad del vino "Lagar de Segeda"
Francisco Burillo Mozota , Silvia Hernández Muñoz , Francisco López Alonso
pág. 2
Actividades de aprendizaje innovadoras en el Grado en Terapia Ocupacional: módulo "Independencia Funcional y Actividades Ocupacionales Aplicadas"
Alba Cambra Aliaga, Ana Alejandra Laborda Soriano, María Jesús Calvo Til, Clara Sanz Sanz, Rafael Sánchez Arizcuren, Lucía Monteagudo Egea, Laura Berges Borque
pág. 3
Actualización de contenidos de Econometría Aplicada
Javier Nievas López
pág. 4
Adaptación de la asignatura "Expresión Gráfica II" al marco de EEES
Ramón Miralbés Buil
pág. 5
Aprendizaje cooperativo y psicología social de la salud en el Grado de Psicología
Pilar Martín Hernández, Elena Espeitx Bernat
pág. 6
Diseño común de asignaturas por bloques en Matemáticas
César Asensio Chaves, Luis Mariano Esteban Escaño, Antonio Ramón Laliena Bielsa
pág. 7
El cuerpo en movimiento: aplicaciones del film de danza en el lenguaje audiovisual
Jorge Fornieles Álvarez, Marta Marco Mallent, Manuel Adsuara Ruiz
pág. 8
El uso de smartpen en la Universidad
Miriam Marcén Pérez, Noemí Martínez Díez, Héctor Bellido Bellón, Rafael González Val, José Ignacio Giménez Nadal, Emilio Martín Vallespín
pág. 9
Fichas de autoaprendizaje para Expresión Gráfica Arquitectónica
Luis Agustín Hernández, Angélica Fernández Morales, Elena Miret Establés, Zaira Joanna Peinado Checa, Aurelio Vallespín Muniesa
pág. 10
Integración de procedimientos activos y cooperativos en los nuevos grados
Antonio Usón Sardaña, Jesús Letosa Fleta
pág. 11
La consideración de la mujer en la sociedad china a través de su idioma
Fang Han, Jorge Fleta Asín
pág. 12
La pintura como herramienta de aprendizaje de la cultura china
Fang Pan, Isabel Acero Fraile
pág. 13
María Pilar Lasala Calleja , Fernando Galindo Ayuda
pág. 14
Las rocas en la calle y en el aula. Una colaboración con el CRIE Venta del Olivar durante la formación del profesorado de Educación Primaria
María Eugenia Dies Álvarez, Pedro Lucha López, José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia, Sara Buil Langarita, Raquel Campos Hernández, María del Mar Martínez Martínez, Antonio Tena Condón, Teresa Sevillano Abad
pág. 15
Metodologías activas en el aprendizaje del IRPF
Olga Berta Carreras Manero, Lucía María Molinos Rubio, Sabina Elisabeth de Miguel Arias
pág. 16
Organización de un congreso científico para estudiantes de fisiología como herramienta de aprendizaje activo
Beatriz Puisac Uriol, María Esperanza Teresa Rodrigo, María Arnedo Muñoz, María Concepción Gil Rodríguez, Angeles Pie Juste, María Gloria Bueno Lozano, Juan Pié Juste
pág. 17
Práctica integrada de Anatomofisiología del Sistema Nervioso en Enfermería
Mercedes Ruidiaz Peña, Ana Mª Gascón Catalán , Ana Belloso Alcay
pág. 18
Programa de adquisición de competencias sociales en docentes como método de resolución de problemas en el aula
Carlos Salavera Bordás, José Luis Antoñanzas Laborda
pág. 19
Recursos docentes para el estudio del cuerpo humano en el Grado en Bellas Artes
Marta Marco Mallent, Manuel Adsuara Ruiz, Jorge Fornieles Álvarez
pág. 20
Relación entre la participación activa en el aula y los resultados de aprendizaje
Ana Gargallo Castel
pág. 21
Una experiencia innovadora entre los estudiantes de la Facultad de Educación y los alumnos de escuelas primarias a través del canto coral
Icíar Nadal García, María Belén López Casanova, Mª Carmen Fernández Amat
pág. 22
Visualise Chinese Cultural impacts on translation through a real case study
Fang Pan
pág. 23
Activar las competencias a través de las TICs
Carmen Solsona Martínez
pág. 1
Ampliación del uso del blog como recurso docente en la formación predoctoral
Laura Andreu Sánchez, Cristina Ortiz Lázaro, José Luis Sarto Marzal, Luis Alfonso Vicente Gimeno
pág. 2
Aplicación del método comparativo para la adquisición de competencias jurídicas en el EEES
María Lourdes Martínez de Morentin Llamas
pág. 3
Apostando por la participación activa de los estudiantes con foros virtuales: análisis de una experiencia en el marco del Máster de Formación del Profesorado
Jacobo Cano de Escoriaza, Rebeca Soler Costa
pág. 4
Blog de técnicas de reproducción gráfica. SISTEMAS DE IMPRESIÓN - GRABADO. Bellas artes
pág. 5
Desarrollo de vídeos como material docente en el campo de la Óptica y la Optometría
Isabel Fuertes Lázaro, Ana Sánchez Cano
pág. 6
EDUBLOG: Nueva herramienta docente en la adquisición de competencias en la asignatura de Fundamentos de Enfermería
Ana Lample Lacasa, Ana Carmen Lucha López, Silvia Rueda Marín, Carmen Bricio Medrano, Carlota Rodrigo Luna, Enrique Tobajas Asensio
pág. 7
El aprendizaje colaborativo e independiente en las CCSS: del Instituto a la Docencia
Lorenzo Mur Sangrá, Melania Mur Sangrá
pág. 8
El portafolio como herramienta de aprendizaje en Cartografía Temática
María Zúñiga Antón, Raquel Montorio Llovería , María Luz Hernández Navarro, Ángel Pueyo Campos
pág. 9
El uso del portafolio on-line como instrumento para el aprendizaje colaborativo: utilización de Google Docs para la evaluación continua del aprendizaje
Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizo Samper
pág. 10
Elaboración de un blog y una página Web como recurso docente en Microbiología
Carmen Echezarreta, Cristina Seral García, M. Carmen Rubio Calvo, Rafael Benito Ruesca , Francisco Javier Castillo García
pág. 11
Elaboración de un programa de promoción de salud por alum@s de enfermería, para su implementación en enseñanza secundaria, a través de herramientas Web 2.0
Pedro José Satústegui Dordá, Isabel Herrando Rodrigo, Patricia Florentín Dueñas, Eva Pascual Collados, Elena Herrando Rodrigo, Carlota Rodrigo Luna
pág. 12
Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en alumnos de segundo curso de medicina
María Soledad Soria Aznar
pág. 13
Estudio cualitativo del uso de herramientas Web 2.0 en la formación universitaria de los profesionales sanitarios
Isabel Herrando Rodrigo, Pedro José Satústegui Dordá, Ana Lample Lacasa, José Antonio Tobajas Asensio, Marta Borobio Tomás, Patricia Florentín Dueñas
pág. 14
Evaluación de un ensayo docente en versión Web 2.0 en alumnos de Óptica
Francisco Javier Ascaso Puyuelo, Chaime Marcuello Servós , Luis Pablo Julvez , Isabel Adiego Leza, Agustín García Urdangarín, V. Pueyo Royo, José Angel Cristóbal Bescós
pág. 15
Implantación de la plataforma Moodle para el aprendizaje virtual y presencial en la asignatura "Operaciones Financieras"
Mercedes Alda García, Beatriz Oria Gómez, Luis Ferruz Agudo
pág. 16
La formación del profesorado en el desarrollo del tratamiento de la información y competencia digital
Rebeca Soler Costa, Jacobo Cano de Escoriaza
pág. 17
La pizarra digital como soporte tecnológico para el estudio y análisis biomecánico de habilidades deportivas
Francisco Pradas de la Fuente , Carlos Castellar Otín , Marta Rapún López, Luis Manzano Benito
pág. 18
Los recursos audiovisuales como materiales docentes
Marta Pedraja Iglesias, Mercedes Marzo Navarro
pág. 19
pág. 20
Reflexionando en Red. El uso del blog como portafolio de un seminario intercultural
Andrea Francisco Amat, Irene Comins Mingol , María José Gámez Fuentes
pág. 21
Respuesta de los estudiantes al uso de WebQuest 2.0 para el aprendizaje de lenguas
María José Luzón Marco
pág. 22
Taller de arte contemporáneo: organización y gestión de una exposición de arte contemporáneo
Pilar Irala Hortal
pág. 23
Un ejemplo de metodología activa conjunta en las titulaciones de Periodismo y Derecho
Gonzalo Arruego Rodríguez
pág. 24
Valoración del blog como elemento didáctico en la formación de docentes para el trabajo con las familias de los alumnos
Carlos Salavera Bordás, José Luis Antoñanzas Laborda
pág. 25
ABP en Psicología: herramienta de integración de conocimientos y habilidades
Santiago Gascón Santos, Magdalena Méndez López, Sonsoles Valdivia Salas, Ginesa López Crespo
pág. 1
Análisis de tareas con imágenes en aprendizaje de medicina clínica: elementos comunes y evaluación
José Luis Hortells Aznar, Mª Teresa Gracia Cazorro, Juan Antonio Amiguet García, José Velilla Marco
pág. 2
Aplicación APB en las asignaturas de contabilidad financiera del grado en ADE
María Luisa Esteban Salvador
pág. 3
Aprendizaje, entrenamiento y visión intrarradicular del trabajo de los diferentes instrumentos, irritantes y sistemas de obturación, utilizados en los tratamientos de conductos radiculares
Luis Oscar Alonso Ezpeleta, Francesca Monticelli, Emilio Juan Martínez García
pág. 4
Ask-Ing. Aplicación práctica multidisciplinar en Ingenieria
José Antonio Yagüe Fabra , Daniel Mercado Barraqueta, Jorge Aísa , Enrique Romero Pascual, Juan M. Artacho Terrer , Jesús Sergio Artal Sevil
pág. 5
BRAINS LABORATORY, desafío creativo para grupos de alumnos de la Universidad de Zaragoza
Rubén Rebollar Rubio , Iván Lidón López , Fernando Monzón Fabregat, Ana Serrano Tierz
pág. 6
Democracia agroalimentaria: un juego de rol para activar el Aprendizaje basado en problemas
Leire Escajedo San Epifanio, Mertxe de Renobales Scheifler, Isabel López Calderón, Ramón González García, Salvador Tarodo Soria, Ana Rocandio De Pablo, Miren Gorrotxategi Azurmendi, Paulino César Pardo Prieto, María Iciar Salces Beti, Aline Jelencovic Cano, María Ángela Bernardo Álvarez, Alberto López Basaguren
pág. 7
Dosificación en Farmacología. Incidencia de modificaciones docentes en los resultados
Ana Rosa Abadía Valle, María Jesús Muñoz Gonzalvo , Miguel Ángel Bregante Ucedo, Sara Oliván García
pág. 8
El aprendizaje-servicio en la mejora de la formación universitaria: una experiencia en bases pedagógicas de la educación especial
Sandra Vázquez Toledo, Pilar Arranz Martínez, Tatiana Gayán Jiménez
pág. 9
Elaboración y análisis de casos como método de aprendizaje ante las problemáticas de interacción y convivencia en el aula
Carlos Salavera Bordás, José Luis Antoñanzas Laborda
pág. 10
En busca de una metodología docente en el proceso de Bolonia
Fernando Soteras Abril, María Jesús Muñoz Gonzalvo , Ana Rosa Abadía Valle
pág. 11
Enseñanza basada en proyectos: construcción de un Clúster
Javier Esteban Escaño
pág. 12
Evaluación de la utilización de modelos inanimados en las prácticas de extracción de sangre de Patología General en Veterinaria
Delia Lacasta Lozano, María del Carmen Marca Andrés, Araceli Loste Montoya, Marta Ruiz de Arcaute Rivero, Marta Borobia Frías, Juan José Ramos Antón, Aurora Ortín Pérez, Laura Navarro Convalía, Tomás Conde Ayuda, Luis Figueras Ara, Mónica Espada Aguirre
pág. 13
Extrapolación de actividades de aprendizaje innovadoras y potenciación de experiencias cercanas a la realidad profesional
María Lucía Puey Bernues
pág. 14
La robótica como elemento de motivación del estudiante en una asignatura de Ingeniería
pág. 15
La simulación clínica como herramienta de aprendizaje y evaluación de competencias en la formación de Enfermería
Marta Palacios Laseca, Marina Sarasa Olano
pág. 16
Procedimientos predictivos para la evaluación de la calidad de trabajos presentados por grupos de alumnos
Iván Lidón López , Rubén Rebollar Rubio , Juan Luis Cano Fernández
pág. 17
Resultados de aprendizaje de la Red de Formación en Psicología del Deporte, 2020-2011
Fernando Gimeno Marco , Pedro Lopes Almeida, Héctor Gutiérrez Pablo, Antonio Manuel da Fonseca, Javier Alvarez Medina , Carlos Castellar Otín , Francisco Pradas de la Fuente
pág. 18
Simulación del presupuesto de la Unión Europea
Igor Filibi López, Ixone Alonso Sanz
pág. 19
Técnicas de simulación en Relaciones Internacionales
Igor Filibi López, Javier Uncetabarrenechea Larrabe, Jorge Perea Fernández, Felipe González Álvarez, José Luis de Castro Ruano, Noé Cornago Prieto, Gorka Orueta Estíbariz, Alexander Ugalde Zubiri, Ixone Alonso Sanz
pág. 20
Trabajo en equipo: de la empresa al aula universitaria
Juan C. Palacios, Marta García Mangas
pág. 21
¿Trabajo cooperativo entre los profesores universitarios? Experiencia de AprenRED-UNIZAR
Araceli Loste Montoya, José Antonio Yagüe Fabra , Estrella Escuchuri Aisa, Lucía María Molinos Rubio, Marta Borobia Frías, María Teresa Verde Arribas, Jesús Sergio Artal Sevil, Juan M. Artacho Terrer , María del Carmen Marca Andrés, Miguel Ángel Bregante Ucedo, Juan José Ramos Antón, Enrique Romero Pascual, Ana Rosa Abadía Valle, Belén Mayo Calderón, Aurora Ortín Pérez, Marta Pérez Rontome, María Jesús Muñoz Gonzalvo , Antonio Fernández Casasnovas, Delia Lacasta Lozano, Miguel Ángel Martínez Barca, Antonio Rezusta López, M. Carmen Alastuey Dobón, Jorge Vizueta Fernández, Chelo Ferreira González , José Basilio Acerete Gil
pág. 22
Aplicación de tecnologías de aprendizaje para la docencia práctica no presencial en Cirugía
Javier Fabra Caro , José Manuel Ramírez Rodríguez
pág. 1
Control de procesos en química sostenible utilizando TICs
Jesús M. Anzano Lacarte, Alvaro Casanova Flor de Lis
pág. 2
pág. 3
El aprendizaje de derecho urbanístico por estudiantes técnicos
María Columna Gracia Gómez
pág. 4
El boletín de actualidad como instrumento para la adquisición y el refuerzo de competencias esenciales en la formación de juristas
Esther Hernández Sáinz
pág. 5
El sistema multirespuesta de EduClik en el aprendizaje en la asignatura de cirugía del aparato locomotor
Belén Seral García, Daniel Palanca Martín, José Manuel Lasierra Sanromán
pág. 6
El uso de simuladores y programas on-line en tecnología óptica
Ana Sánchez Cano, Isabel Pinilla Lozano, Carmen López de la Fuente
pág. 7
Gestión de una cartera de inversión virtual como innovación educativa en finanzas
Patricia Bachiller Baroja, Alfredo Bachiller Cacho
pág. 8
La enseñanzaa de la Psicobiología apoyada en aplicaciones informáticas
Magdalena Méndez López, Santiago Gascón Santos, Ginesa López Crespo, Sonsoles Valdivia Salas, Elena Pérez Hernández
pág. 9
La enseñanza y el aprendizaje de la estrategia empresarial a través de los videojuegos
Jorge Fleta Asín, Pedro Sánchez Sellero
pág. 10
Revista digital de organización de empresas: nuevas tecnologías y cooperación
Isabel Acero Fraile, José María Agudo Valiente, María Pilar Latorre Martínez, Noemí Martínez Caraballo, Agustín Raluy Pirla, Pedro Sánchez Sellero
pág. 11
pág. 12
Simulación de congreso sobre innovación en tecnología e informática (Máster en formación del profesorado de enseñanza secundaria)
pág. 13
Sustitución de software para una práctica de Administración de Empresas en las carreras de ingeniería
Jorge Fleta Asín, María Jesús Alonso Nuez, José Manuel Delgado Gómez
pág. 14
Utilización de EyeOS como herramienta para la realización de proyectos en la asignatura de Oficina Técnica
José Luis Santolaya Sáenz, Pedro Ubieto Artur , César García Hernández , Ana Cristina Royo Sánchez
pág. 15
Utilización de un laboratorio observacional para el análisis de la práctica deportiva en la asignatura de Didáctica de la actividad físico-deportiva: acción docente
Carlos Castellar Otín , María del Rosario Romero Martín, Francisco Pradas de la Fuente
pág. 16
Valoración de los alumnos de los sistemas de mandos de respuesta en clase
Isabel Buil Carrasco, María Dolores Delso Aranaz, Blanca Hernández Ortega, Francisco Javier Sesé Oliván
pág. 17
Activación de la asignatura Prácticas de la Lengua Inglesa I en la plataforma Moodle como medio de apoyo virtual a la docencia presencial
Silvia Pellicer Ortín
pág. 1
Creación del curso 0 "Anatomía e Histología Ocular"
María José Luesma Bartolomé, Juan de Dios Escolar Castellón, María Asunción Escolar Castellón, Julia Blasco Oquendo, Carmen Martínez Ciriano, Pablo Ruiz de Gopegui Miguelena
pág. 2
Curso en Red de Iniciación a la Estadística
Andrés Sebastián Lombas Fouletier, Juan Francisco Roy Delgado, Angel Barrasa Notario , José Martín-Albo Lucas
pág. 3
Fernando Galindo Ayuda , María Pilar Lasala Calleja
pág. 4
El modelo SCORM y su integración en las Plataformas Docentes del ADD
Pilar Laguna Lozano
pág. 5
Integración y Coordinación digital de fundamentos de administración de empresas en el CUD
María Sonia Chopo Murillo, Luis Ángel Medrano Adán, Fernando Muñoz Sánchez, Carlos Sáenz
pág. 6
pág. 7
Una década de evolución de la enseñanza a distancia en el E.T. 2001-2011
Alfonso Martínez Gómez, José Prieto González, Margarita Nicanor Campos
pág. 8
Una experiencia de tutoría mixta durante la realización del Practicum del máster de profesor
José María Falcó Boudet, José Luis Huertas Talón , Jesús Cuevas Salvador, María José Gil Quílez , Luis F. Berges Muro
pág. 9
Uso del ADD por alumnos de grado y licenciatura de dos asignaturas del área de Microbiología de la Universidad de Zaragoza
Rafael Benito Ruesca , Joaquina Gil Tomás, Cristina Benito Colón, Cristina Seral García, Soledad Salvo Gonzalo, Asunción Vitoria Agreda, Francisco Javier Castillo García, M. Carmen Rubio Calvo
pág. 10
Análisis de las competencias en el Grado de Psicología
Laura Gallardo Ortín, Angel Barrasa Notario , José Martín-Albo Lucas, Ángel Castro Vázquez
pág. 1
Análisis internacional de la formación y la investigación científica de los ingenieros en materia de liderazgo
Daniel de Pablo Sanz, Ana Clara Pastor Tejedor, Marta García Mangas
pág. 2
ComunicArte
Yvonne Baker de Altamirano, Francisco Javier Vidal Bordes, Rochelle Wolf Blum, José María Yebra Pertusa, Julian Stamp
pág. 3
Diseño y desarrollo del trabajo colaborativo en eLerning dentro de las Fuerzas Armadas
Margarita Nicanor Campos, José Prieto González, Alfonso Martínez Gómez
pág. 4
Hacia una educación sin armarios. Incluyendo el respeto a la diversidad sexual en los grados de maestro/a
Andrea Francisco Amat
pág. 5
Implantación del proyecto tutor Quirón en el Máster en Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa
Beatriz Oria Gómez
pág. 6
Integración del Inglés en el Aula de Finanzas: una experiencia piloto
Beatriz Oria Gómez, Mercedes Alda García, Luis Ferruz Agudo
pág. 7
Internacionalización de la Universidad de Zaragoza
Isabel Acero Fraile, María Nieves García Casarejos, Yvonne Baker de Altamirano, Rena Schenk, María Pilar Latorre Martínez, Rochelle Wolf Blum, Agustín Raluy Pirla
pág. 8
IVSA ZARAGOZA - International Veterinary Student Asociation Zaragoza
Ana Muniesa del Campo, Francisco Mascaró Sabater, Jesús Suárez Belloch, Pablo Mur Moles
pág. 9
La actividad profesional de los enfermeros en los servicios de emergencias extrahospitalarias: una aproximación al alumnado de Grado en Enfermería desde los PMDUZ
Pedro José Satústegui Dordá, José Antonio Tobajas Asensio, Concepción Pueyo Enrique, Maria Pilar Millán Barreiro, Javier Martínez Ubieto, Marian Franco Sierra
pág. 10
La dimensión educativa de la web social en contextos universitarios
pág. 11
Mejora del proceso de aprendizaje de los estudiantes de Medicina a través de la utilización de TICs
José Manuel Sánchez Zalabardo, Elena Herrando Rodrigo, Africa Orensanz Alava, José Antonio Tobajas Asensio, Maria Pilar Millán Barreiro, Enrique Tobajas Asensio
pág. 12
Relación entre las estrategias de aprendizaje, la distribución del tiempo y las calificaciones obtenidas por los alumnos de Psicología
Ángel Castro Vázquez, Angel Barrasa Notario , Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Magdalena Méndez López, Santiago Gascón Santos
pág. 13
Valoración de la adquisición de competencias en estancias clínicas I de Enfermería
Gloria Bara Machín, Mª Jesús Barrado Narvión, Alicia Sanz Asín, Mª Jesús Martinez Moreno, María Nieves López Ibort, Concepción López Lacasta, Delia González de la Cuesta
pág. 14
INGLÉS+TICS: la adquisición de competencias fundamentales en la licenciatura de Medicina
Isabel Herrando Rodrigo, José Manuel Sánchez Zalabardo, Patricia Florentín Dueñas, Enrique Tobajas Asensio, Désirée Algaba Cimorra, Concepción Pueyo Enrique
pág. 15
Acciones de innovación docente en la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos como apoyo a la implantación de los grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Veterinaria
Ignacio Álvarez Lanzarote, Santiago Condón Usón, Javier Raso
pág. 1
Aplicación del método C.A.T. con anexo M.I.F. en la coordinación de la docencia del Grado
Mercedes Miguelena Bobadilla, Carmen Marco Sanz, Evangelina Cepero Moreno, Mercedes Bescós Durán
pág. 2
Entre la innovación y la derrota. ¿Se puede sobrevivir a la fustración?
Chaime Marcuello Servós , Carmen Marcuello Servós, Millán Díaz Foncea
pág. 3
Estrategias organizativas docentes para la mejora de la calidad y de la coordinación en un centro pluridisciplinar
María Luisa Esteban Salvador
pág. 4
Evaluación y análisis del volumen de trabajos solicitados al alumno en el Grado de Terapia Ocupacional
Mercedes Miguelena Bobadilla, Carmen Marco Sanz, Evangelina Cepero Moreno
pág. 5
Gestión académica, mediante una aplicación web, de estudiantes, actividades y espacios docentes
Ignacio de Blas Giral, Jesús García Sánchez, Mª Pilar Arruebo Loshuertos, Rafael Pagán Tomás, Enrique Sáez Olivito , Chelo Ferreira González , José Emilio Mesonero Gutiérrez
pág. 6
Implementación del trabajo en módulo mediante la herramienta Blackboard
María Pilar Biel Ibáñez, Ester Pérez Sinusía , Ana Serrano Tierz, Mónica Hernández Giménez
pág. 7
Los docentes y discentes ante la coordinación y la transversalidad en los nuevos grados
María Jesús Arroyo Fernández, Inmaculada Hurtado Ocaña
pág. 8
Nuevos perfiles profesionales de la Psicología
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, José Martín-Albo Lucas, Elena Pérez Hernández, Ángel Castro Vázquez, Laura Gallardo Ortín
pág. 9
Opinión de los tutores del "Practicum" de Medicina
María Pilar Samper Villagrasa, María Gloria Bueno Lozano, Mª Teresa Gracia Cazorro, Juan Antonio Amiguet García, José Luis Hortells Aznar
pág. 10
Planificación estratégica de la innovación en el nuevo grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos orientada al Módulo de Integración
Ignacio Álvarez Lanzarote, Jesús García Sánchez, Rafael Pagán Tomás
pág. 11
José María Agudo Valiente, Ignacio López Forniés , Anna Biedermann, Belén Sánchez-Valverde García, Carlos Romero Piqueras
pág. 12
Seminarios de investigación en Economía Financiera y Contabilidad
Luis Alfonso Vicente Gimeno
pág. 13
Sistema Web de Monitorización y Coordinación de la Calidad de la docencia basada en Competencias en los Grados de Psicología y Bellas Artes
Juan Francisco Roy Delgado, Sergio Romero López, Andrés Sebastián Lombas Fouletier, Elena Pérez Hernández, Mariano Chóliz Montañés
pág. 14
Utilización de la herramienta Google Calendar para la organización de actividades complementarias de tutoría a la docencia presencial
Carlos Enrique Cajal Hernando, Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Jorge Santolaria Mazo
pág. 15
Vistas docentes internacionales en el área de Empresa
Marta Fernández Olmos
pág. 16
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados