Ir al contenido

Documat


Desarrollo colaborativo de estrategias de medida indirecta: ¡Vamos a medir al patio!

  • Lluís Albarracín Gordo [1] ; Francisco Rojas Sateler [1]
    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 102, 2023 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del pensamiento geométrico), págs. 67-73
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La medida como contenido matemático ha solido enseñarse de forma aritmetizada, sin dar la necesaria relevancia a los procesos que le son propios. Además, se suelen desarrollar actividades en las que prima el aprendizaje individual. Aquí mostramos cómo el desarrollo colaborativo de propuestas de medición de objetos concretos, y su consiguiente implementación en el terreno, permite a los estudiantes avanzar en el razonamiento matemático sobre medidas indirectas y superar las limitaciones iniciales de sus modelos de medida


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno