Ir al contenido

Documat


Usando esquemas de resolución de problemas de Fermi

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Linköping University

      Linköping University

      Linköpings S:t Lars, Suecia

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 107, 2025 (Ejemplar dedicado a: Modelización matemática en el aula), págs. 7-13
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo compartiremos ideas que podrían ser consideradas al diseñar tareas que fomenten la competencia en modelización matemática en estudiantes de educación infantil y primaria. Proponemos tres tipos de variables didácticas: a) de modelización, que contienen los elementos conceptuales y procedimentales que deberían ser considerados al diseñar la tarea; b) sobre la gestión de la enseñanza, referido a los elementos sobre la implementación de la tarea en el aula; y c) sobre el formato, que tiene relación con el uso de esquemas para representar el proceso de resolución de los alumnos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno