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Una secuencia de actividades para desarrollar la visualización usando un videojuego

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 181-199
  • Idioma: español
  • DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3174
  • Títulos paralelos:
    • A sequence of activities to develop visualization using a video game
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe una de secuencia de actividades para trabajar la visualización con alumnos de cuarto de Educación Primaria a partir del contexto promovido por un videojuego tipo puzle tridimensional. La secuencia se inicia jugando libremente para identificar los retos que propone el juego. A continuación, se proponen actividades para identificar aspectos claves del videojuego y generar conocimientos geométricos sobre visualización con el cual poder diseñar niveles del videojuego. En el artículo se presenta cada actividad que conforma la secuencia, su fundamentación y la validación de los aprendizajes promovidos después de su aplicación. Estos resultados ponen de manifiesto las posibilidades del videojuego utilizado y las actividades que lo acompañan para relacionar diferentes formas de visualización de objetos tridimensionales.

    • English

      This article describes a sequence of activities to work on visualization with Primary Education fourth-grade students from the context promoted by a three-dimensional puzzle video game. The sequence is initiated by playing freely to identify the challenges proposed by the game. Then, activities are proposed to identify key aspects of the video game and to generate geometric knowledge about visualization with which to design levels of the video game. The article presents each activity that makes up the sequence, its rationale and the validation of the learning promoted after its application. The results show the possibilities of the video game used and the activities that accompany it to relate different forms of visualization of three-dimensional objects.

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