Ir al contenido

Documat


Un proyecto de modelización matemática para aprender a ir seguros a la escuela

  • Lluis Albarracín Gordo [1] ; Amado Gorba [2] ; Núria Gorgorió Solà [1]
    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Escuela Enric Casassas, Sabadell (Barcelona)
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 64-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta la implementación de un proyecto de modelización matemática desarrollado en una escuela de educación primaria. El proyecto está destinado a generar directrices para que los alumnos y alumnas del centro transiten de forma segura en sus desplazamientos entre su casa y la escuela.

  • Referencias bibliográficas
    • ALBARRACÍN, L.; GORGORIÓ, N. (2019): «Using Large Number Estimation Problems in Primary Education Classrooms to Introduce Mathematical Modelling»....
    • BLUM, W.; NISS, M. (1991): «Applied Mathematical Problem Solving, Modeling, Applications, and Links to other Subjects – State, Trends and...
    • LESH, R.; HAREL, G. (2003): «Problem solving, modeling, and local conceptual development». Mathematical Thinking and Learning, vol. 5(2),...
    • WINTER, M.; VENKAT, H. (2013): «Preservice teacher learning for mathematical modelling», en STILLMAN, G.A. y otros. (eds.): Teaching Mathematical...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno