Ir al contenido

Documat


Aprendizaje basado en problemas en Educación Infantil: promoviendo aprendizajes estadísticos

  • Alba Torregrosa [1] ; Míriam Alba [1] ; Lluís Albarracín [1]
    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 1, 2023, págs. 155-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problem-based learning in early childhood education: promoting statistical learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente estudio se analiza cualitativamente el trabajo desarrollado por un grupo clase de P5 (5 años) en una actividad estadística diseñada como una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) sobre una problemática cercana. La experiencia se registra en vídeo y se identifican los procesos en los que se ponen en juego las capacidades lógico-matemáticas utilizadas por los alumnos. Los resultados del estudio muestran en qué momentos el alumnado de P5 alcanza distintos contenidos estadísticos vinculados a la identificación, comparación y ordenación de datos. Los alumnos generan sus propias representaciones de datos y gestionan conjuntos de datos complejos. De los resultados se concluye que pueden diseñarse actividades basadas en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el entorno cercano de los alumnos que resultan significativas para ellos y que les permite desarrollar un gran abanico de contenidos estadísticos

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno