San Cristóbal de La Laguna, España
En este trabajo se presenta un estudio exploratorio cuyo objetivo es analizar qué formas de utilizar la herramienta digital Mathigon (https://mathigon.org/) pueden aparecer en la formulación de problemas sobre fracciones. En la investigación participaron 197 estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de La Laguna a los que se les presentó una tarea donde debían formular tres problemas de diferente dificultad con las fracciones 1/3 y 2/9. Se identifican con ejemplos los usos de la herramienta digital: como parte del enunciado, como complemento del enunciado y en el proceso de resolución del problema.
This work contains an exploratory study whose aim is to analyze which ways of using the digital tool Mathigon (https://mathigon.org/) may appear in the formulation of problems about fractions. The research involved 197 preservice primary teachers from the University of La Laguna who performed a task whose aim was to formulate three problems of different difficulty with fractions 1/3 and 2/9. We identify with examples the uses of the digital tool: as part of the statement, as a complement to the statement and in the process of solving the problem.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados