Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
Pablo Mallén Pascualvaca
Carol N. Brooks
Natalia de Bengoechea
N. Mohamed
Juan Jesús Ortiz de Haro
Luis Serrano Romero
Marcela García Borbón
María Burgos
Jesennia Chavarría Vásquez
José J. Bolaños
F. J. Castro
Mônica Mesquita
Francisco Javier Perales Palacios
Noelia Agudo Navío
L. Serrano
María Belén Giacomone
Manuel Lucena Rubio
María Elena Gavarrete Villaverde
Rafael Carlos Montoro Flores
Gilberto Chavarría Arroyo
María Luisa Oliveras Contreras
Alejandra Santillán
Giovanna Valori
J. J. Ortiz
Charoula Stathopoulou
Tatiana Vergara
María Burgos
Margot Martínez Rodríguez
Nordin Mohamed
José Antonio Garzón Guerrero
Natividad Adamuz Povedano
Sílvia Franco
Alicia Fernández Oliveras
Paz Fernández Oliveras
Rafael Bracho López
María del Carmen Batanero Bernabeu
N. Mohamed
Maria Eulalia Carrasco Ruiz De Valdivia
J.J. Ortiz
María del Mar López Martín
Carmen Gloria Aguayo Arriagada
L. Serrano
|
Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts
Giovanna Valori, María Belén Giacomone, Verónica Albanese, Natividad Adamuz Povedano
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 55, Nº. 7, 2024, págs. 1535-1566
Analysis of primary school students’ answers to fair game tasks: An experience with preservice teachers
María Burgos , María del Mar López Martín , Verónica Albanese, Carmen Gloria Aguayo Arriagada
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, ISSN 1889-3805, Vol. 39, Nº. 3, 2023, págs. 48-69
Unravelling mathematical practices and social geometry from and with the fishing community
Verónica Albanese, Mônica Mesquita
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 87, 2023 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y matemática (parte 2))
EDITORIAL to the Special Issue “Ethnomathematics in the European context”
Charoula Stathopoulou, Verónica Albanese
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 15, Nº. Extra 4, 2022, págs. 114-119
Practicas locales y tareas matemáticas contextualizas desde Andalucía, España.
Maria Eulalia Carrasco Ruiz De Valdivia, Pablo Mallén Pascualvaca, Verónica Albanese
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 15, Nº. 1, 2022, págs. 41-63
María Burgos , María del Mar López Martín , Carmen Gloria Aguayo Arriagada, Verónica Albanese
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 36, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2022), 24 págs.
Problemas matemáticos en el caso de un currículo: Análisis con base en el contexto y en la contextualización
Gilberto Chavarría Arroyo, Verónica Albanese
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 19, 2021, págs. 39-54
Abordar la ubicación espacial y el plano cartesiano desde la interculturalidad
María Elena Gavarrete Villaverde, Verónica Albanese
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 82, 2018 (Ejemplar dedicado a: Matemática Intercultural. Conexiones Ciencias Mates), págs. 23-30
Repensar la enseñanza de las ciencias en la educación intercultural bilingüe: ¿un nuevo modelo de enseñanza?
Tatiana Vergara, Verónica Albanese
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5053-5058
Ubicación espacial y localización desde la perspectiva sociocultural: validación de una propuesta formativa para la enculturación docente a partir de Etnomatemáticas
Jesennia Chavarría Vásquez, Verónica Albanese, Marcela García Borbón, María Elena Gavarrete Villaverde, Margot Martínez Rodríguez
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 10, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Número Especial: Primer Encuentro Latinoamericano de Etnomatemática ELEm1), págs. 26-38
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales Palacios
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 49, 2017, págs. 73-83
Trenzado y combinatoria:: diseño de una experiencia original para la formación docente
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales Palacios
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 92, 2016, págs. 47-53
Matemáticas y lenguaje: concepciones de los profesores desde una perspectiva etnomatemática
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales Palacios , María Luisa Oliveras Contreras
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 152, 2016, págs. 31-50
Razonamiento sobre probabilidad condicional en situaciones de riesgo
María del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Jesús Ortiz de Haro , Luis Serrano Romero , Verónica Albanese
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 83, 2016, págs. 73-80
Etnomatemáticas de signos culturales y su incidencia en la formación de maestros
María Elena Gavarrete Villaverde, Verónica Albanese
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 8, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una mirada a la Etnomatemática a través del ICEm-5), págs. 299-315
Desarrollo de una tesis doctoral en Etnomatemática: construcción de una investigación emergente
Verónica Albanese
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 8, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una mirada a la Etnomatemática a través del ICEm-5), págs. 381-397
Microproyectos etnomatemáticos sobre danzas folclóricas: aprender matemática desde el contexto con maestros en formación
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales Palacios
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 3, 2014, págs. 457-472
Pensar matemáticamente: una visión etnomatemática de la práctica artesanal soguera
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales Palacios
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 17, Nº. 3, 2014, págs. 261-288
Etnomatemática y formación docente: el contexto argentino
Verónica Albanese, Alejandra Santillán, María Luisa Oliveras Contreras
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 198-220
Modelización matemática del trenzado artesanal
Verónica Albanese, María Luisa Oliveras Contreras , Francisco Javier Perales Palacios
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 81, 2012, págs. 53-62
Cuentos y matemáticas en infantil con futuros docentes
Verónica Albanese, Rafael Carlos Montoro Flores
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad / coord. por Inmaculada Aznar Díaz , Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-424-3, págs. 87-93
De España a Italia: materiales manipulativos y cálculo táctico
Verónica Albanese
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 73
Reflexión sobre la elaboración de un problema de probabilidad con contextualización significativa
Gilberto Chavarría Arroyo, Verónica Albanese
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres , Antonio José Moreno Guerrero , Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 1055-1065
Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y geogebra
Giovanna Valori, María Belén Giacomone, Verónica Albanese, Natividad Adamuz Povedano
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña , Enrique Sánchez Rivas , Julio Ruiz Palmero , José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 715-719
Giovanna Valori, María Belén Giacomone, Verónica Albanese
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas , Ernesto Colomo Magaña , Julio Ruiz Palmero , José Sánchez Rodríguez , 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1275-1285
Literacia costera e sostenibilidad - de la colaboración a la acción local
Verónica Albanese, Sílvia Franco
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 107-112
José Antonio Garzón Guerrero, Juan Jesús Ortiz de Haro , Verónica Albanese, Nordin Mohamed
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 450-454
Reflexiones sobre las implicaciones de la interculturalidad en la enseñanza de las ciencias
Tatiana Vergara, Verónica Albanese
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina , Mercedes Osuna Rodríguez , Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 281-286
La lengua como recurso didáctico-matemático: el conteo en la lengua tamazigh y en español
Verónica Albanese
I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2017 / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, Raquel Herrero Marcos, 2018, ISBN 978-84-17729-75-2, págs. 380-390
La estimación de la proporción: Análisis del lenguaje en libros de bachillerato
J. J. Ortiz, Verónica Albanese, N. Mohamed, F. J. Castro
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz , Laura Muñiz Rodríguez , Álvaro Aguilar González , Pedro Alonso Velázquez , Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda , 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 650
La estimación de la media: análisis del lenguaje en libros de texto de bachillerato
J.J. Ortiz, N. Mohamed, L. Serrano, Verónica Albanese
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano , Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer , María Luz Callejo de la Vega , José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 377-386
Cambio metodológico en el área de Matemática: profesorado voluntario en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia
Natividad Adamuz Povedano , Rafael Bracho López , Verónica Albanese
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 297-299
Elementos de combinatoria en la elaboración de trenzas: una experiencia
Verónica Albanese, Natividad Adamuz Povedano , Rafael Bracho López
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 439-444
Diseño de un itinerario formativo en el área de matemáticas en el CEP de Córdoba
Natividad Adamuz Povedano , Rafael Bracho López , Manuel Lucena Rubio, Verónica Albanese
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 236-240
Aprender matemáticas realizando actividades manuales
Verónica Albanese, Natividad Adamuz Povedano , Rafael Bracho López
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-15641-11-7, págs. 460-464
Algoritmos alternativos y cálculo mental en las comunidades gitanas
Verónica Albanese, Natividad Adamuz Povedano , Rafael Bracho López
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.) , Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 55-59
Tatiana Vergara, Verónica Albanese
Educación intercultural: metodología de aprendizaje en contextos bilingües / María Isabel Amor Almedina (dir.) , Juan Luis Luengo Almena (dir.), María Martínez Atienza (dir.), 2016, ISBN 978-84-15275-50-3, págs. 61-64
El lenguaje de la estadística y probabilidad en libros de texto de educación secundaria obligatoria
J.J. Ortiz, Verónica Albanese, L. Serrano
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 397-406
Algoritmos ABN: creencias de maestros de educación primaria en formación
Natividad Adamuz Povedano , Rafael Bracho López , Verónica Albanese
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí , María Teresa Sánchez Compaña , Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona , Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco , Ainhoa Berciano Alcaraz , 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 551
Formación inicial del profesorado en el uso de algoritmos de cálculo transparentes
Rafael Bracho López , Natividad Adamuz Povedano , Verónica Albanese
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 557
Matemáticas de la casa cruz chaqueña
Verónica Albanese, Natividad Adamuz Povedano , Rafael Bracho López
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 745
Modelo de análisis de las concepciones sobre matemática desde la etnomatemática
Verónica Albanese, Francisco Javier Perales Palacios
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices , Jesús Ángel Meneses Villagrá , Marco Antonio Moreira , 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 337-344
¿Cómo propiciar un aprendizaje significativo en Ciencias a través de las imágenes?
Francisco Javier Perales Palacios , Verónica Albanese
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices , Jesús Ángel Meneses Villagrá , Marco Antonio Moreira , 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 649-660
La danza del Malambo y las matemáticas
Verónica Albanese
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices , Jesús Ángel Meneses Villagrá , Marco Antonio Moreira , 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 959-966
Aprender matemática goloseando
Verónica Albanese
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 547-553
Enseñar matemáticas a partir del folclore
Verónica Albanese
Patrimonio y educación. Una propuesta integradora / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3895-1, págs. 125-132
Metodologías para fomentar la creatividad en las competencias profesionales: docentes, científicas, técnicas y de investigación
Paz Fernández Oliveras, Alicia Fernández Oliveras , Carol N. Brooks, Noelia Agudo Navío, Verónica Albanese, María Luisa Oliveras Contreras
Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades / coord. por Aurelio Villa Sánchez , 2012, ISBN 978-84-271-3430-0, págs. 667-680
Metodología para formar profesores en competencias profesionales: matemáticas necesarias en entornos multiculturales
María Luisa Oliveras Contreras , Noelia Agudo Navío, Natalia de Bengoechea, José J. Bolaños, María Elena Gavarrete Villaverde, Verónica Albanese
Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades / coord. por Aurelio Villa Sánchez , 2012, ISBN 978-84-271-3430-0, págs. 681-693
Verónica Albanese (res.)
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 277-278
Es reseña de:
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente
Verónica Albanese
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Perales Palacios (dir. tes.) , María Luisa Oliveras Contreras (codir. tes.) . Universidad de Granada (2014).
Gilberto Chavarría Arroyo
Tesis doctoral dirigida por Verónica Albanese (dir. tes.). Universidad de Granada (2023).
Giovanna Valori
Tesis doctoral dirigida por Verónica Albanese (dir. tes.), Natividad Adamuz Povedano (dir. tes.) . Universidad de Córdoba (ESP) (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados