Ir al contenido

Documat


¿Cómo se integran las situaciones de aprendizaje en los libros de texto de matemáticas?

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 108, 2025 (Ejemplar dedicado a: Diseño de situaciones de aprendizaje), págs. 27-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta curricular de las situaciones de aprendizaje supone un desafío, tanto por su novedad como por la transformación que conllevan en las estrategias docentes. Los libros de texto ofrecen nuevos recursos para abordarlas. ¿Qué tipos de situaciones presentan y qué papel desempeñan en la propuesta formativa que promueven? ¿Qué carácter transformador tienen en la estructura y organización de los saberes y competencias? Presentamos un estudio que parte de estas cuestiones para el caso del primer curso de ESO en el sistema educativo catalán.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno