Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Elena María Lendínez Muñoz
Carlos Rojas
Marianna Bosch
Pedro Nicolás Zaragoza
Esther Rodríguez
Francisco García García
Carlos Rojas Suárez
Ana María Lerma Fernández
Esther Rodríguez Quintana
Mercedes Hidalgo Herrero
Josep Gascón
Alicia Ruiz Olarria
Francisco Javier García
Marta Rada Cimorra
Francisco Javier García García
|
Del conteo al agrupamiento en la numeración: Un paso necesario para aprender la numeración
Tomás Angel Sierra Delgado, Mercedes Hidalgo Herrero , Ana María Lerma Fernández
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 100, 2023 (Ejemplar dedicado a: Uno es centenaria), págs. 11-20
Juegos prenuméricos en educación infantil
Marta Rada Cimorra, Tomás Angel Sierra Delgado
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 314, 2022, págs. 15-19
Jocs prenumèrics a l’educació infantil
Marta Rada Cimorra, Tomás Angel Sierra Delgado
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 487, 2022, pág. 15
Carlos Rojas, Tomás Angel Sierra Delgado
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 20, 2021, págs. 41-63
Carlos Rojas Suárez, Tomás Angel Sierra Delgado
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 1, 2021, págs. 208-239
Los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado y la construcción de praxeologías matemáticas para la enseñanza: El caso de los sistemas de numeración
Tomás Angel Sierra Delgado, Josep Gascón
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 38, Nº 1, 2018, págs. 79-117
La enseñanza del número en la escuela infantil: un estudio exploratorio del logos de la profesión
Francisco Javier García García , Elena María Lendínez Muñoz, Tomás Angel Sierra Delgado
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 6, Nº. 1, 2017, págs. 33-55
Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil
Tomás Angel Sierra Delgado, Esther Rodríguez Quintana
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 80, 2012, págs. 25-52
La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de "como enseñar a contar"
Tomás Angel Sierra Delgado, Marianna Bosch , Josep Gascón
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 357, 2012, págs. 231-256
Los paradigmas didácticos como componentes esenciales de la infraestructura del estudio de clases
Francisco Javier García García , Josep Gascón , Pedro Nicolás Zaragoza, Tomás Angel Sierra Delgado
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 251-258
The education of prospective early childhood teachers within the paradigm of questioning the world
Francisco Javier García, Tomás Angel Sierra Delgado, Mercedes Hidalgo Herrero , Esther Rodríguez
Working with the anthropological theory of the didactic in mathematics education: a comprehensive casebook / coord. por Javier García Gómez, John Monaghan; Marianna Bosch (ed. lit.) , Yves Chevallard (ed. lit.) , 2020, ISBN 978-0-367-18770-5
Francisco García García , Tomás Angel Sierra Delgado
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú , Marta Molina , Núria Planas i Raig , 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 299-307
La formación matemático-didáctica del profesorado de secundaria
Alicia Ruiz Olarria, Tomás Angel Sierra Delgado
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch , Josep Gascón , Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 465-483
Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros:: El caso de los sistemas de numeración
Marianna Bosch , Josep Gascón , Tomás Angel Sierra Delgado
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López , María Teresa González Astudillo , Jesús Murillo Ramón , 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 139-150
Tomás Angel Sierra Delgado, Marianna Bosch , Josep Gascón
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Luisa Ruiz Higueras , Antonio Estepa Castro , Francisco Javier García García , 2007, ISBN 978-84-8439-367-2, págs. 359-384
Análisis de un proceso de estudio en torno a la numeración
Marianna Bosch , Tomás Angel Sierra Delgado, Josep Gascón
Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas / Carlos de Castro Hernández (ed. lit.) , Melchor Gómez García (ed. lit.) , 2005, ISBN 84-236-7254-9, págs. 39-63
Reconstrucción escolar de la numeración para la formación de maestros*: Parte I: La representación de los números
Tomás Angel Sierra Delgado, Josep Gascón
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González , 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 213-227
Reconstrucción escolar de la numeración para la formación de maestros: Parte II: Hacia la simplificación de los algoritmos de cáculo
Josep Gascón , Tomás Angel Sierra Delgado
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González , 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 231-244
Tomás Angel Sierra Delgado
Tesis doctoral dirigida por Marianna Bosch (dir. tes.) , Josep Gascón (dir. tes.) . Universidad Complutense de Madrid (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados