Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil
:
el caso de "como enseñar a contar"
Autores:
Tomás Angel Sierra Delgado
,
Marianna Bosch
,
Josep Gascón
Localización:
Revista de educación,
ISSN
0034-8082, Nº 357, 2012,
págs.
231-256
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
BERMEJO, V. Y LAGO, M. O. (1991). Aprendiendo a contar: Su relevancia en la comprensión y fundamentación de los primeros conceptos matemáticos....
BERTHELOT, R. & SALIN M. H. (1992). Représentation de l’espace chez l’enfant et enseignement de la géométrie dans la scolarité obligatoire....
BLANCO, L. (2002). Educación matemática y formación inicial del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Revista Interuniversitaria...
BLANCO, L. J. Y CONTRERAS, L. C. (Coords.). (2002). Aportaciones a la formación inicial de maestros en el área de matemáticas. Una mirada...
BOSCH, M. Y GASCÓN, J. (2005). El tractament integrat de la formació del professorat de matemàtiques. Societat Catalana de Matemàtiques. Noticies,...
BRIAND, J. (1993). L’enumération dans le mesurage des collections: un dysfonctionnement dans la transposition didactique. Tesis doctoral,...
BRIAND, J. & CHEVALIER, M. C. (1995). Les enjeux didactiques dans l’enseignement des mathématiques. París: Hatier.
BRIAND, J., LOUBET, M. & SALIN, M. H. (2004). Apprentissages mathématiques en mater- nelle [CD-ROM]. París: Hatier.
CALLEJO, M. L., LLINARES, S. Y VALLS, J. (2007). El uso de videoclips para una práctica reflexiva. Comunicación en las XIII Jornadas de Aprendizaje...
CASTRO, E., RICO, L. Y CASTRO, E. (1988). Números y operaciones. Fundamentos para una aritmética escolar. Madrid: Síntesis.
CHAMORRO, M. C., BELMONTE, J. M., RUIZ HIGUERAS, L. ET ÁL. (2005). Didáctica de las matemáticas para educación infantil. Madrid: Pearson Educación.
CHEVALLARD, Y. (2004). La place des mathématiques vivantes dans l’éducation secondaire: transposition didactique des mathématiques et nouvelle...
CHEVALLARD, Y. (2007): Passé et présent de la théorie anthropologique du didactique. En L. RUIZ- HIGUERAS, A. ESTEPA Y F. J. GARCÍA (Eds.),...
CHEVALLARD,Y., BOSCH, M. Y GASCÓN, J. (1997). Estudiar matemáticas. El eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje. Barcelona: ICE-Horsori.
CIRADE, G. (2006). Devenir professeur de mathématiques: entre problèmes de la profession et formation en IUFM. Les mathématiques comme problème...
COPIRELEM (1997-2002). Les Cahiers du formateur.Tomos 1, 2, 3, 4, 5 y 6. ARPEME. IREM de París VII, París, Francia.
DUBOIS, C., FENICHEL, M. & PAUVERT, M. (1993). Se former pour enseigner les mathématiques. (2. Maternelle, grandeur et mesure). París:Armand...
ERMEL (1990). Apprentissages numériques. (Grande section de maternnelle). París: Hatier.
FERNÁNDEZ, C. (2004a). Análisis didáctico de la secuencia numérica. Málaga: Dykinson.
FERNÁNDEZ, C. (2004b): Pensamiento numérico y su didáctica. Málaga: Dykinson.
FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (2001). A la busca de un modelo profesional para la docencia: ¿liberal, burocrático o democrático? Revista Iberoamericana...
FUSON, K., RICHARDS, J. & BRIARS, D. (1982). The Acquisition and Elaboration of the Number Word Sequence. En C. BRAINEARD (Ed.), Children’s...
GAIRÍN-CALVO, S. (1988). Les nombres au CP. Avec ou sans logiciel. Burdeos: IREM de Burdeos. Universidad de Burdeos I.
GÁLVEZ, G. (1985). El aprendizaje de la orientación en el espacio urbano: una proposición para la enseñanza de la geometría en la escuela...
GASCÓN, J. (2001). Incidencia del modelo epistemológico de las matemáticas sobre las prácticas docentes. Relime, 4 (2) 129-159.
GASCÓN, J. Y BOSCH, M. (2007). La miseria del“generalismo pedagógico”ante el problema de la formación del profesorado. En L. RUIZ-HIGUERAS,...
GELMAN, R. (1983). Les bébés et le calcul. La Recherche. 149 (83), 1382-1389.
GÓMEZ, B. (1988). Numeración y cálculo. Madrid. Síntesis.
LLINARES, S. (1999). La investigación sobre el profesor de matemáticas.Aprendizaje del profesor y práctica profesional. Aula. Revista de enseñanza...
MARTIN, F. (2003a). Apprentissages mathématiques: jeux en maternelle. Livre du maître. Burdeos: CRDP d’Aquitaine.
MARTIN, F. (2003b): Apprentissages mathématiques: jeux en maternelle. Fichier d’illustra- tions. Burdeos: CRDP d’Aquitaine.
REAL DECRETO 1630/2006 de 29 de diciembre sobre las enseñanzas mínimas del 2º ciclo de Educación Infantil. BOE n.º 4, 474-482.
ORUS, P. (1992). Le raisonnement des élèves dans la relation didactique; effects d’une initiation à l’analyse classificatoire dans la scolarité...
RICO, L. (2004). Reflexiones sobre la formación inicial del profesor de matemáticas de secundaria. Revista de currículo y formación del profesorado,...
RUIZ, L. Y GARCÍA, F. J. (2008). Didáctica de las matemáticas y formación de maestros. Respuestas y desafíos desde la TAD. En Segundo Congreso...
PIERRARD,A. (2002). Faire des mathématiques à l’école maternelle. Grenoble: CRDP de l’Académie de Grenoble.
ROBERT, A. Y POUYANNE, N. (2005). Formar formadores de maestros de matemáticas de educación media: ¿Por qué y cómo? Educación Matemática,...
SALIN, M. H. (2004). La enseñanza del espacio y la geometría en la escuela elemental. Números, formas y volúmenes en el entorno del niño....
SÁNCHEZ,V. Y GARCÍA, M. (2004). Formadores de profesores de Matemáticas. Una aproximación teórica a su conocimiento profesional. Revista de...
VALENTIN, D. (2005a). Découvrir le monde avec les mathématiques: situations pour la grande section de maternelle. París: Hatier.
VALENTIN, D. (2005b): Découvrir le monde avec les mathématiques, grande section de mater nelle: matériel pour la classe. París: Hatier.
SIERRA, T.A. (2006). Lo matemático en el diseño y análisis de organizaciones didácticas. Los sistemas de numeración y la medida de magnitudes....
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar