InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Bernadette Baker
Vicenç Font Moll
Avenilde Romo Vázquez
Marianna Bosch
René Simg
Gloria Sánchez-Matamoros García
Josep Gascón
Sonia Ursini
Honorina Ruiz Estrada
Miguel A. Rodríguez Jara
Angel F. Can Cabrera
Hilda Salgado
Elizabeth Warren
Estela de Lourdes Juárez Ruiz
Rosa Nidia Buenfil Burgos
Silvia Patricia Romero Hidalgo
Claudio Eduardo Fuentealba Aguilera
Isabel Maturana Peña
Marcela Parraguez González
Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Rita Vázquez
Mario Sánchez Aguilar
Rebeca Romo Vázquez
Sergio Pablo Farabello
Asuman Oktaç
Mario Sánchez
Rafael Martínez-Planell
Manuel Juárez Pacheco
Lidia Aurora Hernández Rebollar
Laurel Cooley
|
La vulnerabilidad en la literatura de Educación Matemática: poblaciones y factores
Silvia Patricia Romero Hidalgo, Mario Sánchez Aguilar, María Trigueros Gaisman
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 36, Nº. 2, 2024, págs. 184-212
La concepción dinámica del límite de una función desde APOE y los registros semióticos
Lidia Aurora Hernández Rebollar, María Trigueros Gaisman, Honorina Ruiz Estrada, Estela de Lourdes Juárez Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 117-135
Niveles de comprensión del concepto de funciónen estudiantes universitarios
Sergio Pablo Farabello, María Trigueros Gaisman
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 67, 2023
El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad
María Trigueros Gaisman, Gloria Sánchez-Matamoros García
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad), págs. 1-5
Los mecanismos de asimilación y acomodación en la tematización de un Esquema de derivada
Claudio Eduardo Fuentealba Aguilera, María Trigueros Gaisman, Gloria Sánchez-Matamoros García , Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad), págs. 23-42
El papel de los conceptos geométricos como base para el aprendizaje del método simplex
René Simg, María Trigueros Gaisman
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 34, Nº. 1, 2022, págs. 70-99
Estado del conocimiento didáctico sobre el concepto de espacio vectorial
Angel F. Can Cabrera, Mario Sánchez, María Trigueros Gaisman
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 33, Nº. 3, 2021, págs. 121-140
Un acercamiento a la física a través de un modelo matemático de variación
María Trigueros Gaisman
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 93, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEM e interdisciplinariedad: retos para la didáctica de la matemática), págs. 15-22
Semblanza de la doctora Patricia Camarena Homenaje póstumo
María Trigueros Gaisman
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 32, Nº. 3, 2020, págs. 274-277
La Transformación de Funciones en el aula de Física
Sergio Pablo Farabello, María Trigueros Gaisman
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 58, 2020, págs. 25-47
María Trigueros Gaisman, Asuman Oktaç
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 15, 2019, págs. 43-55
Construcción cognitiva del espacio vectorial R2
Miguel A. Rodríguez Jara, Marcela Parraguez González, María Trigueros Gaisman
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 21, Nº. 1, 2018, págs. 57-86
Integración de la física y la matemática mediante problemas de modelación
María Trigueros Gaisman
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 81, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conexiones entre matemáticas y ciencias), págs. 8-14
Claudio Eduardo Fuentealba Aguilera, Gloria Sánchez-Matamoros García , Edelmira Rosa Badillo Jiménez , María Trigueros Gaisman
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 48, Nº. 3, 2017, págs. 374-392
La separación ciega de fuentes: un puente entre el álgebra lineal y el análisis de señales
Rita Vázquez, Avenilde Romo Vázquez, Rebeca Romo Vázquez, María Trigueros Gaisman
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 28, Nº. 2, 2016, págs. 31-57
María Trigueros Gaisman, Isabel Maturana Peña, Marcela Parraguez González, Miguel A. Rodríguez Jara
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 27, Nº. 2, 2015, págs. 95-124
Las funciones de dos variables: análisis mediante los resultados del diálogo entre la teoría APOS y la TAD
María Trigueros Gaisman, Rafael Martínez-Planell
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 157-171
María Trigueros Gaisman
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 26, Nº. Extra 1 (Especial 25 años. Marzo 2014), 2014, págs. 207-226
Una experiencia de enseñanza de los valores, vectores y espacios propios basada en la teoría apoe
Hilda Salgado, María Trigueros Gaisman
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 26, Nº. 3, 2014, págs. 75-107
Graphs of functions of two variables: results from the design of instruction
Rafael Martínez-Planell, María Trigueros Gaisman
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 44, Nº. 5, 2013, págs. 663-672
Acerca de la comprensión del concepto del supremo
Lidia Aurora Hernández Rebollar, María Trigueros Gaisman
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 3, 2012, págs. 99-120
¿Cómo se aprenden los conceptos de álgebra lineal?
Asuman Oktaç, María Trigueros Gaisman
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 13, Nº. 4, 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Matemática educativa en México. Aspectos sociales y cognitivos), págs. 373-385
De las prácticas convencionales a los ambientes de aprendizaje colaborativo a distancia.: Un estudio con profesores de ciencias de bachillerato desde la Teoría de la actividad
Manuel Juárez Pacheco, Rosa Nidia Buenfil Burgos, María Trigueros Gaisman
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 13, Nº. 39, 2008, págs. 1055-1083
María Trigueros Gaisman
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 13, Nº. 36, 2008, págs. 59-85
Schema Thematization: A Framework and an Example
Laurel Cooley, María Trigueros Gaisman, Bernadette Baker
Journal for research in mathematics education, ISSN 0021-8251, Vol. 38, Nº 4, 2007, págs. 370-392
¿Mejora la comprensión del concepto de variable cuando los estudiantes cursan matemáticas avanzadas?
Sonia Ursini, María Trigueros Gaisman
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 18, Nº. 3, 2006, págs. 5-38
Ideas acerca del movimiento del péndulo: un estudio desde una perspectiva de modelación
María Trigueros Gaisman
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 11, Nº. 31, 2006, págs. 1207-1240
La noción de esquema en la investigación en matemática educativa a nivel superior
María Trigueros Gaisman
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 17, Nº. 1, 2005, págs. 5-32
Innovación en evaluación:: un ejemplo basado en la perspectiva de modelos
María Trigueros Gaisman
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. 2, 2004, págs. 129-141
Research on the Learning and Teaching of Algebra
Elizabeth Warren, María Trigueros Gaisman, Sonia Ursini
The second handbook of research on the psychology of mathematics education: the journey continues / Ángel Gutiérrez Rodríguez (ed. lit.) , Gilah C. Leder (ed. lit.), Paolo Boero (ed. lit.) , 2016, ISBN 978-94-6300-561-6, págs. 73-108
Dos aproximaciones teóricas en didáctica del análisis matemático: APOE y EOS
Edelmira Rosa Badillo Jiménez , María Trigueros Gaisman, Vicenç Font Moll
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 / coord. por Carmen Azcárate Giménez , 2015, ISBN 978-84-15939-38-2, págs. 31-52
Tres modalidades de diálogo entre APOS y TAD
María Trigueros Gaisman, Marianna Bosch , Josep Gascón
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch , Josep Gascón , Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 77-116
Un modelo de medida con interacción
María Trigueros Gaisman
Tesis doctoral dirigida por José Luis Gaviria Soto (dir. tes.) . Universidad Complutense de Madrid (1999).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados