Presentación
págs. 9-21
págs. 23-32
La TAD face au problème de l'interaction entre cadres théoriques en didactique des mathématiques
Michèle Artigue , Marianna Bosch , Josep Gascón
págs. 33-55
Du développement vers la recherche: quelques résultats issus du projet (CD)AMPERES, relatifs à la mise en oeuvre de PER dans le système d'enseignement secondaire
Yves Matheron, Robert Noirfalise
págs. 57-76
págs. 77-116
Anthropological theory of didactic phenomena: Some examples and principles of its use in the study of mathematics education
Carl Winslow
págs. 117-138
Les moments de l'ètude: un point d'arrêt de la diffusion?
Michèle Artaud
págs. 141-162
págs. 163-185
Museoghraphic transposition: Discussing scholarly knowledge biodiversity in the organisation of museum exhibitions
Adriano Dias de Oliveira, Martha Marandino
págs. 187-202
Museographic transposition: Accomplishments and applications
Martha Marandino, Marianne Mortensen
págs. 203-216
Praxeology as a tool for the analysis of a science museum exhibit
Marianne Mortensen
págs. 217-224
Science, media and education: The impact of a conflicting relationship in the "teaching knowledge"
Luís Paulo Piassi, Mauricio Pietrocola
págs. 225-239
Epistemological vigilance and textbooks: On the didactic transposition of physics knowledge
Elio Carlos Ricardo, Mauricio Pietrocola
págs. 241-254
Conocimientos matemáticos de menores trabajadores agrícolas: Primeras reflexiones sobre la fecundidad de la TAD para su caracterización
Diana Violeta Solares Pineda
págs. 255-279
La validación en la formación de maestros: José María Eyaralar
págs. 283-298
Un passé qui ne passe pas: Le cas des "devoirs à la maison"
Gisèle Cirade
págs. 299-320
Anáisis de la tecnología didáctica de profesores que gestionan procesos de enseñanza aprendizaje matemáticos que incorporan TIC en el aula
Lorena Espinoza, Joaquim Barbé Farré, Grecia Gálvez
págs. 321-347
Students' praxeologies of routine and non-routine limit finding task: Normal vs. mathematical behavior
Nadia Hardy
págs. 349-366
Un estudio sobre la noosfera para entender la enseñanza de la geometría a través de la construcción del triángulo
Lidia Ibarra, Blanca Formaliano, Marcela Méndez, Mirta Velásquez, Florencia Alurralde
págs. 367-381
L'enseignement du numérique en France en clase de seconde: un problème sous-estimé par la profession
Mirène Larguier, Alain Bronner
págs. 383-404
Japanese "open lessons" as an institutional context for developing mathematics teacher knowledge
Takashi Miyagawa, Carl Winslow
págs. 405-414
L'Enseignement des notions ensemblistes fonctionnelles à l'entrée de l'université
Ridha Najar
págs. 415-430
Análisis de las praxeologías didácticas: implicaciones en la formación de maestros
Luisa Ruiz Higueras , Francisco Javier García
págs. 431-464
págs. 465-483
Les "mathematiques comme problème professionnel": Appredre à distinguer plusieurs niveaux praxéologiques
Maggy Schneider
págs. 485-505
La realción del profesor de matemáticas al saber matemático: el caso de la ecuación cuadrática
Antonino Viviano
págs. 507-529
Las funciones de las calculadoras simbólicas en la articulación entre la geometría sintética y la geometría análitica en secundaria
Bernat Ancochea
págs. 533-551
Ecología de la modelización matemática: los recorridos de estudio e investigación
págs. 553-577
págs. 579-604
págs. 605-626
Modélisation des connaissances des élèves en termes de praxis-en-acte
Marie Caroline Croset
págs. 627-646
Marlene Alves Dias, Tania Maria Mendonça Campos , Ana Paula Jahn
págs. 647-670
Los REI en la creación de secuencias de enseñanza y aprendizaje
Cecilio Fonseca Bon , Alejandra Pereira Calvo, José Manuel Casas Mirás
págs. 671-684
El problema didáctico de la pérdida de sentido de los números reales en la enseñanza media
Rosa Mabel Licera, Marta Bastán, Marianna Bosch , Josep Gascón
págs. 695-718
Praxelologías didácticas en la universidad y el fenómeno del "encierro": un estudio de caso relativo al límite y continuidad de funciones
págs. 719-741
págs. 743-765
Intégration des PER dans l'equipement praxéologique du professeur: Le cas de la formation initiale
Michèle Artaud, Gisèle Cirade, Michèle Julien
págs. 769-794
La logique de la découverte de la vérité mathématique
Baghdad Benmia
págs. 795-806
Clinique et ingénierie de l'enquête codisciplinaire: Un atelier "Enquêtes sur Internet" au collège
págs. 807-830
Un cas d'infrastructure manquante: statistique et probabilitès en classe de troisiéme
Yves Chevallard , Floriane Wozniak
págs. 831-853
La prueba, un tipo de tarea específica: Su razón de ser en el proceso de algebrización de las matemáticas escolares
Gema Fioriti, Fernando Bifano
págs. 855-871
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados