Ir al contenido

Documat


Aportaciones de la Teoría Antropológica de lo Didáctico a la formación del profesorado de matemáticas de Secundaria

  • Autores: Marianna Bosch Árbol académico, Josep Gascón Árbol académico
  • Localización: Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, Jesús Murillo Ramón Árbol académico, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 89-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Distinguiremos tres contribuciones de la Teoría Antropológica de lo didáctico a la formación del profesorado de secundaria: la manera de plantear el problema de la formación y delimitar el ámbito empírico en el que éste debe situarse y abordarse; la propuesta y experimentación de dispositivos de formación; y, finalmente, la puesta en evidencia de fenómenos que inciden en el desarrollo de esta formación � dificultándola o facilitándola. Los resultados obtenidos durante estos últimos años con experiencias concretas de formación del profesorado de matemáticas de secundaria ponen de manifiesto algunas �dolencias� que no parecen poder remediarse sin una cooperación estrecha entre la propia formación, la investigación en didáctica de las matemáticas y este ente todavía desdibujado que es la profesión de profesor de matemáticas

    • English

      Three contributions from the Anthropological Theory of the Didactic to the problem of teachers� training are distinguished: the way of posing the problem and delimiting the empiric domain in which to locate and approach it; the proposal and experimentation of training devices; and, finally, the highlighting of phenomena affecting the development of said training � hindering or facilitating it. The results obtained over the last years with mathematics secondary school teachers� training programmes show some �disorders� that can only be overcome through a close cooperation between the training itself, research in didactics of mathematics and this still fuzzy entity that is the profession of mathematics teacher.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno