Ir al contenido

Documat


Tratamiento de la Orientación en el Aula de Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    3. [3] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 93, 2016, págs. 31-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to work the spatial orientation ability on Early Education from Mathematics Realistic Education’s point of view
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo analizamos la idoneidad de trabajar la Orientación Espacial en el aula 5 años de Educación Infantil desde una perspectiva de la Educación Matemática Realista.

      Primeramente, mostramos el diseño de una actividad cuyo contexto es la búsqueda de un tesoro escondido en algún lugar del colegio. Posteriormente, siguiendo las directrices del currículo de Educación Infantil y los estándares de la National Council of Teachers of Mathematics para esta etapa, analizamos qué contenidos y procesos matemáticos se trabajan en el diseño. Finalmente, examinamos en qué medida la implementación de dicha actividad en un colegio ayuda a las niñas y niños a indagar acerca de las propiedades del espacio, en concreto, de su 3-dimensionalida

    • English

      In this paper we analyse the suitability of work spatial orientation in a classroom of Early Childhood Education with 5-year-old children from the perspective of the Realistic Mathematics Education. First, we show the design of an activity whose context is the search for a hidden treasure somewhere in the school. Later, following the guidelines of the kindergarten curriculum and standards of the National Council of Teachers of Mathematics to this stage, we analyse what content and mathematical processes are involved in the design. Finally, we examine how the implementation of this activity in a school can help children to investigate about the properties of space, in particular, its 3- dimensionality


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno