Leioa, España
Logroño, España
Santiago de Compostela, España
En este artículo analizamos la idoneidad de trabajar la Orientación Espacial en el aula 5 años de Educación Infantil desde una perspectiva de la Educación Matemática Realista.
Primeramente, mostramos el diseño de una actividad cuyo contexto es la búsqueda de un tesoro escondido en algún lugar del colegio. Posteriormente, siguiendo las directrices del currículo de Educación Infantil y los estándares de la National Council of Teachers of Mathematics para esta etapa, analizamos qué contenidos y procesos matemáticos se trabajan en el diseño. Finalmente, examinamos en qué medida la implementación de dicha actividad en un colegio ayuda a las niñas y niños a indagar acerca de las propiedades del espacio, en concreto, de su 3-dimensionalida
In this paper we analyse the suitability of work spatial orientation in a classroom of Early Childhood Education with 5-year-old children from the perspective of the Realistic Mathematics Education. First, we show the design of an activity whose context is the search for a hidden treasure somewhere in the school. Later, following the guidelines of the kindergarten curriculum and standards of the National Council of Teachers of Mathematics to this stage, we analyse what content and mathematical processes are involved in the design. Finally, we examine how the implementation of this activity in a school can help children to investigate about the properties of space, in particular, its 3- dimensionality
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados