Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Análisis del concepto número en los libros del 2º ciclo de educación infantil durante la ley orgánica de ordenación general del sistema educativo (LOGSE)
Autores:
María Salgado Somoza
,
María Jesús Salinas Portugal
Localización:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
,
ISSN-e
2340-714X,
ISSN
1131-9321,
Nº 80, 2012
,
págs.
23-36
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
Alsina, A., Aymerich, C. y Barba, C. (2008). Una visión actualizada de la didáctica de la matemática en educación infantil. UNO, 47, 10-19.
Baroody, A. J. (1997). El pensamiento matemático de los niños. Madrid: Aprendizaje-Visor.
Bernad, J.A. (1979). Guía para la valoración de los textos escolares. Barcelona: Teide.
Bodí, S.D. y Valls, J. (2002). Análisis del bloque curricular de Números en los libros de texto de Matemáticas. En M.C. Penalva, G. Torregrosa...
Cajaraville, J. A. y Guisande, M.A. (1999). Análisis Didáctico de la Estimación en Cálculo y Medida, a través de los Libros de Texto. En C....
Cajaraville, J.A., Fernández, M.T., Labraña, P.A., Salinas, M.J., De la Torre, E., y Vidal, E. (2003). Avaliación do currículo de matemáticas...
Canals, M.A. (2007). La construcción progresiva del saber numérico desde infantil a primaria. En J.A. Fernández (Coord.), Aprender matemáticas,...
Carmen, L. del y Jiménez, M.P. (1997). Los libros de texto: un recurso flexible. Alambique, 11, 7-14.
Chamorro, M.C. (2006). Didáctica de las Matemáticas. Madrid: Pearson- Prentice Hall.
Chevallard, Y. (1991). La transposition didactique. Du savoir savant au savoir enseigné.Grénoble: La Pensée sauvage.
Cockcroft, W.H. (1985). Las matemáticas sí cuentan. Madrid: MEC.
Coll, C., Pozo, J. L., Sarabia, B. y Valls, E. (1992). Los contenidos en la Reforma. Madrid:Aula XXI.
Dickson, L. et al. (1991). El aprendizaje de las matemáticas. Madrid: Labor.
Fernández, J.A. (2007). Metodología didáctica para la enseñanza de la matemática: variables facilitadoras del aprendizaje. En J.A. Fernández...
García, E. (1997). Libros de texto y reforma educativa. Un análisis de los textos escolares de educación primaria. Tesis doctoral. Universidad...
Godino, J. D. (1993). Paradigmas, problemas y metodologías de investigación en Didáctica de la Matemática. Quadrante, 2 (1), 9-22.
Haro, M.J. y Torregrosa, G. (2002). El análisis de libro de texto como tarea del profesorado de matemáticas. En M.C. Penalva, G. Torregrosa...
Herbel-Eisenmann, B.A. (2007). From Intended Curriculum to Written Curriculum: Examining the “Voice” of a Mathematics Textbook. Journal for...
Hughes, M. (1987). Los niños y los números. Barcelona: Nueva Paidea.
Kamii, C. (1986). El niño reinventa la aritmética. Madrid: Aprendizaje –Visor.
Lloyd, G. M. (2008). Curriculum Use While Learning to Teach: One Student Teacher´s Appropriation of Mathematics Curriculum Materials. Journal...
Martín, C. (2002). Criterios para el análisis de libros de texto desde la perspectiva de la didáctica de la matemática. Aplicación a la estadística...
Martínez Bonafé, J. (1992a). Siete cuestiones y una propuesta. Cuadernos de Pedagogía, 203, 8-13.
Martínez Bonafé, J. (1992b). ¿Cómo analizar los materiales?. Cuadernos de Pedagogía, 203, 14-19.
Martínez Bonafé, J. (1995). Interrogando al material curricular. Guión para el análisis y la elaboración de materiales para el desarrollo...
Moreno, J. M. (1988). Los libros de texto como recurso didáctico. En ICE y ESCUELA UNIVERSITARIA DEL PROFESORADO DE E.G.B. I Encuentro Nacional...
NTCM. (2000). Principles and Standards for School Mathematics. Reston, VA. USA.
Orton, O. (1990). Didáctica de las Matemáticas. Madrid: Morata.
Prendes, M. P. (1997). Evaluación de manuales escolares. Revista electrónica Pixel-Bit, 9 [htpp://.sav.us.es/pixelbit/articulos/n9/n9art/art93.htm].
Rico, L. (1990a). Diseño curricular en Educación Matemática: Una perspectiva cultural. En S. Llinares y M.V. Sánchez (Ed.), Teoría y Práctica...
Rico, L. (1990b). Diseño curricular en Educación Matemática: Elementos y evaluación. En S. Llinares y M.V. Sánchez (Eds.), Teoría y Práctica...
Rosales, C. (1983). Evaluación de textos escolares de primer ciclo EGB. Enseñanza, 1,193-208.
Salinas, M.J. (2003). Competencia matemática al finalizar los estudios de magisterio. Explicación mediante un modelo causal. Tesis doctoral....
Salinas, M.J. y Fernández, T. (2006). Errores sobre las matemáticas de los estudiantes de magisterio. Estudio del sistema de numeración decimal....
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar