págs. 17-18
págs. 19-20
Internet: tecnología, información y educación
págs. 21-28
La construcción numérica: ¿de lo concreto a lo abstracto?
Manuel Alcalá Hernández
págs. 29-40
Grupo 1: Nuevas tecnologías en educación matemática: Entornos informáticos en geometría
págs. 45-48
Grupo 1: Nuevas tecnologías en educación matemática: tendencia actual de la informática educativa. El ordenador como mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje
Lázaro Dibut Toledo, José Joaquín Arrieta Gallastegui , Hassan Arteaga Rodríguez, Aurelio Antelo Collado, Ernesto R. Fuentes Garí , Narciso R. de León Rodríguez, Antonio Rey Roque, Julián Sarría González, Migdalia Torres del Toro, Jorge Luis Mazaira Fernández, Franklin Pérez González, Eduardo R. Bravo de las Casas, Víctor Giraldo Valdés Pardo, Sandra Agudín Pérez
págs. 49-52
Grupo 1: Nuevas tecnologías en educación matemática: los espacios web como paradigmas en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la educación
Lázaro Dibut Toledo, Hassan Arteaga Rodríguez, Aurelio Antelo Collado, Ernesto R. Fuentes Garí , Narciso R. de León Rodríguez, Sandra Agudín Pérez, Julián Sarría González, Migdalia Torres del Toro, Jorge Luis Mazaira Fernández, Franklin Pérez González, Eduardo R. Bravo de las Casas, Víctor Giraldo Valdés Pardo, José Joaquín Arrieta Gallastegui , Antonio Rey Roque
págs. 53-56
Grupo 1: Nuevas tecnologías en educación matemática: DERIVE 5. Nueva versión del programa de cálculo simbólico
Inmaculada Llamas Centeno, Agustín Carrillo de Albornoz Torres
págs. 57-58
Grupo 1: Nuevas tecnologías en educación matemática: el ordenador: una herramienta útil en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Yolanda Padilla Domínguez, Sixto Sánchez Merino, Pedro Rodríguez Cielos , José Francisco Morones Burgos
págs. 59-62
Grupo 1: Nuevas tecnologías en educación matemática: tratamiento metodológico del límite y continuidad de una función utilizando el espacio web Mathdev
Lázaro Dibut Toledo, José Joaquín Arrieta Gallastegui , Hassan Arteaga Rodríguez, Narciso R. de León Rodríguez, Migdalia Torres del Toro, Ernesto R. Fuentes Garí , Eduardo R. Bravo de las Casas, Jorge Luis Mazaira Fernández, Aurelio Antelo Collado, Julián Sarría González, Antonio Rey Roque
págs. 63-67
Grupo 2: Matemáticas en Infantil y Primaria: "del saber científico al saber escolar en los sistemas de numeración : análisis comparado de dos manuales"
págs. 69-72
Grupo 2: Matemáticas en Infantil y Primaria: numeración, suma, resta y problemas en el primer ciclo de la educación primaria
Tomás Mesas García
págs. 73-74
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: diferentes razonamientos de estudiantes de escuela secundaria frente a una tarea de inecuaciones lineales en dos variables
págs. 77-80
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: matemáticas de las ciencias sociales y humanas en la enseñanza secundaria
Baltasar Sánchez Marín, Jorge Elías Ollero Hinojosa , Francisco Jiménez Gómez
págs. 81-84
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: las probabilidades en las pruebas de acceso a la universidad
Baltasar Sánchez Marín, Francisco Jiménez Gómez, Jorge Elías Ollero Hinojosa
págs. 85-88
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: estrctura y organización de las actividades que incluyen los libros de texto de educación secundaria obligatoria
María del Pilar Azcaráte Goded , Ana Serradó Bayés
págs. 89-92
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: análisis de procedimientos estratégicos en la resolución de problemas
Manuel Aguilar Villagrán , Jaime Martínez Montero, Concepción Aranda Quintana
págs. 93-96
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: el euro y el curriculum de matemáticas
Antonio Fernández-Aliseda Redondo
págs. 97-102
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: ¡cómo hacerse millonario con el euro!: función beneficio-pérdida al cambiar de pesetas a euros
Ricardo Contreras Calvache
págs. 103-107
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: dificultades en la comprensión de conceptos básicos de inferencia estadística en la educación secundaria
Angustias Vallecillos Jiménez , Antonio J. Moreno Verdejo
págs. 109-112
Grupo 3: Matemáticas en Secundaria y Bachillerato: concepciones y obstáculos en la noción de derivada : análisis de un manual de 2º de bachillerato-LOGSE
Ángel Contreras de la Fuente , Lorenzo Luque Cañada, Lourdes Ordóñez Cañada , Manuela Ortega Carpio, Carmen Sánchez Gómez
págs. 113-116
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: un algoritmo en matemática para la regresión lineal simple uniforme
J. Jódar, A. J. López, J. Martínez, J. Navas, José María Quesada Teruel
págs. 119-122
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: un método alternativo para la construcción del spline cúbico
Joaquín Jódar Reyes , Antonio Jesús López Moreno , Juan Navas Ureña , Juan Martínez Moreno , José María Quesada Teruel
págs. 123-126
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: introducción a los sistemas dinámicos: el modelo presa-depredador
A. J. López, J. Jódar, José María Quesada Teruel , J. Navas, J. Martínez
págs. 127-130
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: concepciones sobre la tangente en estudiantes universitarios
Ángel Contreras de la Fuente , Lorenzo Luque Cañada, Carmen Sánchez Gómez , Manuela Ortega Carpio, Lourdes Ordóñez Cañada
págs. 131-134
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: entorno interactivo de prácticas para docencia universitaria
Joaquín Jódar Reyes , Antonio Jesús López Moreno , José María Quesada Teruel , Juan Martínez Moreno , Juan Navas Ureña
págs. 135-140
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: utilización de la evaluación en las asignaturas de matemáticas de la universidad: una experiencia práctica
Pedro Rodríguez Cielos , José Francisco Morones Burgos, Yolanda Padilla Domínguez, Sixto Sánchez Merino
págs. 141-144
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: un análisis combinatorio del problema de los músicos
págs. 145-148
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: la teoría de retículos y la inteligencia artificial : un ejemplo de paso de la abstracción a la realidad
Francisco Carvajal Jiménez
págs. 149-152
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: sobre muestreo en ocasiones sucesivas
págs. 153-156
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: el método de Newton en funciones de varias variables
David Rodríguez Aguilera
págs. 157-160
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: aportaciones de las tags sincrónicas al procesamiento del lenguaje natural
págs. 161-164
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: modelos de límite de los estudiantes de la titulación en economía de la Universidad de Cienfuegos
Lázaro Dibut Toledo, José Joaquín Arrieta Gallastegui , Hassan Arteaga Rodríguez, Aurelio Antelo Collado, Ernesto R. Fuentes Garí , Eduardo R. Bravo de las Casas, Antonio Rey Roque, Julián Sarría González, Migdalia Torres del Toro, Jorge Luis Mazaira Fernández, Franklin Pérez González, Narciso R. de León Rodríguez
págs. 165-169
Grupo 5: Recursos didácticos en el aula: puzzles: un recurso polivalente en la E.S.O.
págs. 171-174
Grupo 5: Recursos didácticos en el aula: el video en el aula de matemáticas
Ana Bueno Jiménez, M. Carmen Ruiz Abad, Cristóbal Naranjo Berrocal, M. Carmen Vicente González, Cristóbal Calvente Iglesias
págs. 175-179
Grupo 6: Tratamiento de la diversidad en el aula: trabajando sobre proyectos : una propuesta para el ámbito científico y tecnológico
Rosa María Sanz Rodríguez, María Dolores Rodríguez Soalleiro
págs. 181-185
Grupo 7: Historia de las matemáticas y su enseñanza: el método de exhausción
María José Marín Pecci, Antonio Gutiérrez Dávila, Milagrosa Cobacho de Alba
págs. 187-196
Grupo 7: Historia de las matemáticas y su enseñanza: algoritmos de la multiplicación : un breve recorrido histórico
págs. 197-200
Grupo 7: Historia de las matemáticas y su enseñanza: análisis del recorrido histórico del límite y continuidad de una función
Lázaro Dibut Toledo, José Joaquín Arrieta Gallastegui , Hassan Arteaga Rodríguez, Aurelio Antelo Collado, Ernesto R. Fuentes Garí , Eduardo R. Bravo de las Casas, Antonio Rey Roque, Julián Sarría González, Migdalia Torres del Toro, Jorge Luis Mazaira Fernández, Franklin Pérez González, Narciso R. de León Rodríguez
págs. 201-204
Grupo 7: Historia de las matemáticas y su enseñanza: cuando los epígonos son grandes : Al-qalasádì
Angel Requena Fraile
págs. 205-209
Grupo 8: Formación inicial y permanente del profesor de matemáticas: conocimiento profesional del profesor de matemáticas : un acercamiento desde los números racionales
Pablo Flores Martínez , Antonio J. Moreno Verdejo
págs. 211-214
Grupo 8: Formación inicial y permanente del profesor de matemáticas: el portafolios : instrumento para la evaluación en la formación inicial del profesorado de secundaria
María del Pilar Azcaráte Goded , Ana Serradó Bayés
págs. 215-218
Grupo 8: Formación inicial y permanente del profesor de matemáticas: una estrategia en la formación de profesor basada en la reorganización del conocimiento sobre las matemáticas
págs. 219-222
Grupo 8: Formación inicial y permanente del profesor de matemáticas: una propuesta de formación en educación matemática de futuros profesores de primaria
M. García, Salvador Llinares Ciscar , V. Sánchez, I. Escudero
págs. 223-226
Grupo 8: Formación inicial y permanente del profesor de matemáticas: las fracciones en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
Oliverio Morcote Herrera, Pablo Flores Martínez
págs. 227-231
Grupo 9: Educación a distancia: Matemáticas en el Bachillerato semipresencial y a distancia
Luis Amalio Gómez Espínola, Ana Mata González, Jose Miguel López Augustín
págs. 233-236
Grupo 9: Educación a distancia: estadística interactiva en la red : un entorno para la enseñanza abierta y a distancia
págs. 237-240
Grupo 9: Educación a distancia: estadística descriptiva unidimensional para Internet
Susana Oviedo Bocanegra, Antonio Gámez Mellado, Luis Miguel Marín Trechera
págs. 241-244
Grupo 9: Educación a distancia: aplicaciones interactivas para la enseñanza del cálculo de probabilidades
Remedios Gutiérrez Martínez, Luis Miguel Marín Trechera, Antonio Gámez Mellado
págs. 245-250
Grupo 9: Educación a distancia: análisis estadístico bidimensional desarrollado en Java
Daniel González Ortegón, Luis Miguel Marín Trechera, Antonio Gámez Mellado
págs. 251-255
Grupo 10: Experiencias en el aula: los números encierran sorpresas
Juan Antonio Hans Martín
págs. 257-260
Grupo 10: Experiencias en el aula: transferencia de los contenidos matemáticos a las nuevas tecnologías
Manuel Huertos Rodríguez
págs. 265-268
Grupo 10: Experiencias en el aula: una experiencia en 4º de E.S.O
Enrique Ramírez Guerrero, Maria del Carmen Arese Oliva, Pilar Cazenave Bernal, Mª Guadalupe Buendía Castiñeira, M. D. Pereira Figueroa, Pilar Escutia Basart, José Manuel Sánchez Vázquez
págs. 269-272
Grupo 11: Transversalidad en matemáticas: materiales para una propuesta interdisciplinar entre matemáticas e idiomas
Manuel Rondón Buendía, Pedro José Martínez Fernández, Ricardo Contreras Calvache
págs. 275-278
Grupo 11: Transversalidad en matemáticas: de toros y matemáticas : la divina proporción : el número de oro en el arte del toreo : la espiral del arte
Elena Aguilar Valderas
págs. 279-281
Grupo 11: Transversalidad en matemáticas: resolución de problemas : estrategias
Montserrat Sánchez Pérez, Rafael Ibáñez López
págs. 283-285
Grupo 12: Evaluación en matemáticas: las actitudes en matemáticas y su evaluación
Mª Isabel Fuentes Ortega
págs. 289-292
Grupo 14: Olimpiadas y Concursos: matemáticas en la Plaza Mayor de Vera
Bárbara Alarcón, Teresa Lázaro, Carmen Ruiz, Angeles López, Catalina Castillo, María Encarna Aznar Sánchez
págs. 295-296
Grupo 14: Olimpiadas y Concursos: gymkhana matemática por Córdoba
María de los Angeles Benítez García, Mª Isabel Domínguez Rubio, Francisco-José Anillo Ramos, Flores Serrano Orta, Lorenzo Martín Hidalgo
págs. 297-302
Grupo 14: Olimpiadas y Concursos: matemáticas y patrimonio histórico-cultural: el concurso de problemas de ingenio de la Saem Thales de Almería
Pedro José Martínez Fernández, Angeles López Hernández, María Encarna Aznar Sánchez, Ricardo Contreras Calvache
págs. 303-305
Grupo 14: Olimpiadas y Concursos: olimpiadas matemáticas de 6º de Primaria en Granada
Javier Berenguer, Luis Berenguer, Miguel A. Fresno, Manuel Toquero, María Isabel Berenguer Maldonado , María Isabel Cobos Alvarez, Montserrat Sánchez Acero, Antonio Moreno, Pablo Flores Martínez , Juana María Navas Pleguezuelos
págs. 307-309
Paneles: los problemas de estructura aditiva y estructura multiplicativa en el segundo y tercer ciclo de la Educación Primaria
Apolonia Pinteño Gómez, Ana Alcalá Criado
págs. 313-317
Paneles: dos mil para el 2000
Antonio Fernández-Aliseda Redondo, José Muñoz Santonja, Juan Antonio Hans Martín, Grupo Alquerque
págs. 319-321
Paneles: un itinerario por la historia de la probabilidad y las estadística en la Biblioteca del Real Observatorio de la Armada de San Fernando
págs. 323-325
Paneles: citas matemáticas contextualizadas
Lucía Morales Rufo, María Dolores Rodríguez Soalleiro
págs. 327-328
Talleres: taller de la calculadora gráfica TI-83
Juan Antonio Pulido del Rio
págs. 331-333
Talleres: calculadoras con cálculo simbólico
María Dolores Rodríguez Soalleiro
págs. 335-339
Talleres: juegos matemáticos elaborados por alumnos
Pilar Cazenave Bernal, Mª Guadalupe Buendía Castiñeira, Manuel Sánchez Vázquez, Pilar Escutia Basart, Maria del Carmen Arese Oliva, Enrique Ramírez Guerrero, M. D. Pereira Figueroa
págs. 337-339
Talleres: cabri géomètre para Windows: un recurso sencillo para trabajar la geometría
Inmaculada Llamas Centeno, Agustín Carrillo de Albornoz Torres
págs. 341-345
Talleres: la construcción del número y de la numeración en la escuela infantil
Catalina Baena, Isabel Santiago, Rosario Lorite, Luisa Ruiz Higueras , Trinidad Ruiz Gallego-Largo, Nieves Fernández Cabada
págs. 347-350
Talleres: taller de matemáticas del I.E.S. "Arroyo de la Miel", Benalmádena
Antonio Molina Chaves, Alejandro Escobar García, Jose Manuel Barragán Bordalá, Jose Mª Fernández Martínez, Jose Cabrerizo Cabrerizo, Francisco Rey García
págs. 351-353
Talleres: matemática interactiva con Powerpoint 2000
Jesus Reyes Delgado, Rafael Bracho López
págs. 355-358
Talleres: matemáticas para pasar el tiempo
Antonio Fernández-Aliseda Redondo, José Muñoz Santonja
págs. 359-361
Talleres: "vivir una aventura matemática"
Miguel Monteoliva Sánchez, Manuel Martínez Díaz, PAPIRO Grupo, Ana García López, Carlos Oswaldo Suárez Alemán
págs. 363-364
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados