Las aplicaciones de la Teoría de Números a la Informática son relevantes. Para los estudios de Ingeniería Informática, hemos escogido tres universidades españolas y seleccionado siete manuales recomendados en las bibliografías del curso 2014-15, con contenidos de divisibilidad. Hemos realizado un análisis didáctico, mediante el marco del enfoque ontosemiótico de la instrucción matemática, acerca del concepto de máximo común divisor, algoritmos de cálculo y sus aplicaciones a la Informática. Concluimos que existe una evolución en el tratamiento de los textos hacia una menor abstracción, más aplicaciones y más presencia del lenguaje de programación.
Numbers Theory has many applications for the Computation Sciences. We have chosen, for the Computer Engineering Degree, three Spanish universities and seven textbooks recommended in their 2014-2015 year bibliography, with divisibility contents. We carry out Didactic Analysis, using the theoretical framework of the onto-semiotic approach to Mathematical Education, about the greatest common divisor concept and Euclidean Algorithms, and its applications. We conclude that there is a change in textbooks, referred to less abstraction, more applies and programming language used.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados