San Cristóbal de La Laguna, España
Las programaciones de aula son actividades profesionales básicas para el profesorado. En el currículo actual de la Educación Secundaria Obligatoria en el que se opta por una enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas basados en el desarrollo de competencias (BOC, 2007b), las programaciones de aula adquieren un mayor significado profesional.
En este artículo presentamos un ejemplo de programación de aula, para los Números Enteros en 2o de la ESO, mediante el uso de un material didáctico denominado Puzle Algebraico (Socas, 2000), que constituye una representación semiótica autosuficiente para el objeto Número Entero en este nivel educativo. La programación se desarrollará en relación con la competencia matemática básica propia de esta etapa
Class plans are basic professional activities for teachers. In the current curriculum of Compulsory Secondary Education, which has opted for the teaching and learning of Mathematics based on competence development (BOC, 2007b), class plans acquire a greater professional significance.
Here, we present an example of a class plan for Integer Numbers in the 2nd year of Compulsory Secondary Education, using a didactic material: Algebraic Puzzle (Socas, 2000), which is a self-sufficient semiotic representation for thedeveloped in relation to the basic mathematical competence required at this educational level.
object of the Integer Number at this educational level. Programming will be
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados