San Cristóbal de La Laguna, España
En este artículo presentamos y analizamos algunas investigaciones realizadas sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el aula y en las actitudes de los alumnos hacia las Matemáticas y hacia el uso del ordenador, para mostrar, posteriormente, los resultados obtenidos sobre la actitud y la disposición de los alumnos hacia las Matemáticas y hacia el uso del ordenador, en una experiencia con 14 alumnos de 8-10 años de edad en un Colegio Público de Santa Cruz de Tenerife, en la que se usan juegos matemáticos para ordenador, como recurso para la enseñanza aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Primaria.
In this paper we present and analyse some types of research about the impact of Information and Communication Technologies in the classroom, in the attitudes of the students toward Mathematics and toward the use of the computer. Later on, we will show the results obtained referring to the attitudes of the students and their disposition toward Mathematics and the use of the computer, in an experimental study that we carried out on fourteen 8-10 year old students in a State School in Santa Cruz de Tenerife, where mathematical games for computers are used as a resource for the teaching and learning of Mathematics in Primary School.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados