Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Elena Teresa López Cobeñas
Juan Carlos Sánchez Huete
Juan Jesús Barbarán Sánchez
Presentación A. Caballero García
Javier Barbarán Sánchez
Felipe Bandera de la Riva
Pilar Fernández Palop
Sergio Urbano Ruiz
Santiago Castillo Arredondo
Santiago Atrio Cerezo
|
Estudio de la práctica del método CEMA en Educación Primaria: rúbrica de intervención
José Antonio Fernández Bravo, Elena Teresa López Cobeñas
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 48, 2023 (Ejemplar dedicado a: Language and content instruction: maximasing student engagement in bilingual primary schools), págs. 191-216
Enseñar matemáticas desde el cerebro del que aprende
José Antonio Fernández Bravo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 531, 2022
Misión, visión y valores del método CEMA: comprender, enunciar, memorizar y aplicar
José Antonio Fernández Bravo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 47, 2022 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la igualdad de género a través de la historia), págs. 123-144
¿Qué hay de nuevo?: Criterios, valores y principios para la Educación Infantil
José Antonio Fernández Bravo
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 277, 2021, págs. 4-16
Tendencias re-educativas para la Enseñanza de la Matemática
José Antonio Fernández Bravo
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 23, Nº. 34, 2021 (Ejemplar dedicado a: Reflexiones y experiencias educativas para la innovación.), págs. 194-197
José Antonio Fernández Bravo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 40, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una didáctica efectiva de las ciencias y las matemáticas), págs. 197-221
Enseñar desde el cerebro del que aprende
José Antonio Fernández Bravo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 100, 2019, págs. 101-106
El desarrollo de competencias matemáticas a través de modelos de situaciones problemáticas
José Antonio Fernández Bravo, Juan Jesús Barbarán Sánchez
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 36, 2017 (Ejemplar dedicado a: Escuela y museos en el siglo XXI), págs. 153-176
Competencias matemáticas de ingenieros informáticos egresados: Un estudio descriptivo
Juan Jesús Barbarán Sánchez, José Antonio Fernández Bravo, Javier Barbarán Sánchez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 146-160
Impacto de la invención de problemas matemáticos en la metacognición
José Antonio Fernández Bravo, Juan Jesús Barbarán Sánchez
Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 18, Nº. 1-2, 2016, págs. 157-177
El modelo de barras: una estrategia para resolver problemas de enunciado en Primaria
Sergio Urbano Ruiz, José Antonio Fernández Bravo, Pilar Fernández Palop
Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología, ISSN 2386-8791, Vol. 3, Nº. 1, 2016
El método Singapur, en primaria
Sergio Urbano Ruiz, José Antonio Fernández Bravo, Pilar Fernández Palop
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 74, 2016 (Ejemplar dedicado a: Juegos matemáticos), págs. 55-61
El análisis de errores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias: una metodología para desarrollar la competencia matemática
Juan Jesús Barbarán Sánchez, José Antonio Fernández Bravo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 173-186
¿Yerra el niño o yerra el libro de Matemáticas?
Pilar Fernández Palop, Presentación A. Caballero García , José Antonio Fernández Bravo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 83, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estadística), págs. 131-148
Incidencia de la invención y reconstrucción de problemas en la competencia matemática
José Antonio Fernández Bravo, Juan Jesús Barbarán Sánchez
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 32, 2012, págs. 29-43
La educación Infantil, Primaria y Secundaria: bases de una sociedad competitiva
José Antonio Fernández Bravo
Revista del Instituto de Estudios Económicos, ISSN 0210-9565, Nº 3-4, 2011, págs. 143-158
La invención de problemas y el desarrollo de la competencia matemática
José Antonio Fernández Bravo, Santiago Castillo Arredondo , Juan Jesús Barbarán Sánchez
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 9, Nº. 2, 2010, págs. 221-234
José Antonio Fernández Bravo
Matematicalia: revista digital de divulgación matemática de la Real Sociedad Matemática Española, ISSN-e 1699-7700, Vol. 6, Nº. 2, 2010
Neurociencias y enseñanza de la matemática: prólogo de algunos retos educativos
José Antonio Fernández Bravo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 51, Nº. Extra 3, 2010
La mayéutica y el aprendizaje de la probabilidad
José Antonio Fernández Bravo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 17, 2007, págs. 89-103
Teatro, lógica y matemática en educación infantil
José Antonio Fernández Bravo
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Competencias Docentes del Profesorado = New Teaching Competences), págs. 101-116
La enseñanza de la multiplicación aritmética: una barrera epistemológica
José Antonio Fernández Bravo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 43, Nº 1, 2007, págs. 119-132
Investigación didáctica sobre la técnica de contar como actividad matemática
José Antonio Fernández Bravo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 55, 2007, págs. 21-30
Hacia una revisión crítica de la enseñanza del número de dos cifras
José Antonio Fernández Bravo
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 11, 2007, págs. 143-155
Algo sobre resolución de problemas matemáticos en educación primaria
José Antonio Fernández Bravo
Sigma: revista de matemáticas = matematika aldizkaria, ISSN 1131-7787, Nº. 29, 2006, págs. 29-43
Avatares y estereotipos sobre la enseñanza de los algoritmos en matemáticas
José Antonio Fernández Bravo
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 4, 2005, págs. 31-46
José Antonio Fernández Bravo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 5, 2001, págs. 21-30
El cuento en el aprendizaje de la Matemática: Una propuesta abierta de Investigación - Acción
José Antonio Fernández Bravo
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 4, 2001, pág. 8
Investigación sobre los mecanismos de orientación lateral: El aprendizaje de los conceptos izquierda y derecha
José Antonio Fernández Bravo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 27, 1998, págs. 57-63
Labor creativa en la resolución de problemas matemáticas
José Antonio Fernández Bravo
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 246, 1997
José Antonio Fernández Bravo
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 242, 1997, págs. 37-39
Relaciones psicosociales educativas en la resolución de problemas
José Antonio Fernández Bravo
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 234, 1996, págs. 10-13
Los números en color de Cuisenaire
José Antonio Fernández Bravo
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 177, 1990, págs. 6-9
Creer en el que aprende: enseñar desde el cerebro del alumno
José Antonio Fernández Bravo
Educar en positivo / coord. por Enrique Gómez García, 2021, ISBN 9788492621392, págs. 107-128
Metodología didáctica para la enseñanza de la matemática: variables facilitadoras del aprendizaje
José Antonio Fernández Bravo
Aprender Matemáticas: metodología y modelos europeos / coord. por María Dolores Camarena Cabeza, Alberto Aizpún López, 2007, ISBN 978-84-369-4427-3, págs. 9-26
Apúntate un tanto y tantea el punto: resolución de problemas matemáticos
José Antonio Fernández Bravo
Aprender Matemáticas: metodología y modelos europeos / coord. por María Dolores Camarena Cabeza, Alberto Aizpún López, 2007, ISBN 978-84-369-4427-3, págs. 85-101
Desarrollo del pensamiento lógico-matemático
José Antonio Fernández Bravo
Educación infantil : orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad / coord. por Emilio Miraflores Gómez, José Quintanal Díaz , 2006, ISBN 84-9842-028-8, págs. 297-326
Generación de conceptos lógicos en educación infantil
José Antonio Fernández Bravo
La educación matemática en el 2000: actas del I Congreso Regional de Educación Matemática / coord. por José Luis Carlavilla Fernández, Margarita Marín Rodríguez , 2001, ISBN 84-8427-127-7, págs. 77-88
La sonrisa del conocimiento: una metodología que escucha al que aprende para hablar al que enseña : un método para enseñar a aprender y aprender a saber
José Antonio Fernández Bravo
, 2019. ISBN 978-84-9023-941-4
La numeración y las cuatro operaciones matemáticas: didáctica para la investigación y el descubrimiento a través de la manipulación
José Antonio Fernández Bravo
Madrid : CCS, 2017. ISBN 978-84-9023-441-9
Numerator: un juego para aprender la numeración y las cuatro operaciones matemáticas
José Antonio Fernández Bravo
Madrid : CCS, 2017. ISBN 978-84-9023-424-2
Desafíos matemáticos: cuadernos de primaria Edelvives
José Antonio Fernández Bravo
[Madrid] : Edelvives, D.L. 2017. ISBN 978-84-140-0714-3
Matematikako erronkak: Lehen Hezkuntza Ibaizabal.
José Antonio Fernández Bravo
[S.l.] : Ibaizabal, D.L. 2017. ISBN 978-84-9106-310-0
Inventar problemas para desarrollar la competencia matemática
José Antonio Fernández Bravo, Juan Jesús Barbarán Sánchez
La Muralla, 2015. ISBN 978-84-7133-814-3
Ha sido reseñado en:
Inventar problemas para desarrollar la competencia matemática. José Antonio Fernández Bravo Juan Jesús Barbarán Sánchez: EDITORIAL Arco Libros - La Muralla S.L. Colección: Aula Abierta ISBN: 978-84-71338-14-3
María José Carretero Cenjor
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 91, 2016, págs. 173-174
Matematico: iniciación a las matemáticas
José Antonio Fernández Bravo
San Fernando de Henares, Madrid : Oxford Educación, D.L. 2015. ISBN 978-84-673-9555-6
Matematitic: iniciació a las matemàtiques.
José Antonio Fernández Bravo
San Fernando de Henares, Madrid : Oxford Educació, D.L. 2014. ISBN 978-84-673-8127-6
Matematitic: iniciació a las matemàtiques.
José Antonio Fernández Bravo
San Fernando de Henares, Madrid : Oxford Educació, D.L. 2014. ISBN 978-84-673-8120-7
Modelos para resolver problemas matemáticos: metacognición y creatividad
José Antonio Fernández Bravo
[Zaragoza] : Edelvives, D.L. 2014. ISBN 978-84-263-9180-3
Enséñame a "contar" y-- a "no contar": uso y abuso de la técnica de contar para el desarrollo del pensamiento numérico y matemático
José Antonio Fernández Bravo
[Majadahonda, Madrid] : Grupo Mayéutica, 2014. ISBN 978-84-934954-7-3
Matematitic: iniciació a las matemàtiques 1.
José Antonio Fernández Bravo
San Fernando de Henares, Madrid : Oxford Educació, D.L. 2014. ISBN 978-84-673-8123-8
Matematitic: iniciació a las matemàtiques.
José Antonio Fernández Bravo
San Fernando de Henares, Madrid : Oxford Educació, D.L. 2014. ISBN 978-84-673-8116-0
Matematitic: iniciació a las matemàtiques.
José Antonio Fernández Bravo
San Fernando de Henares, Madrid : Oxford Educació, D.L. 2014. ISBN 978-84-673-8125-2
Matematico: iniciación a las matemáticas
José Antonio Fernández Bravo
San Fernando de Henares, Madrid : Oxford Educación, D.L. 2012. ISBN 978-84-673-6706-5
La resolución de problemas matemáticos: creatividad y razonamiento en la mente de los niños
José Antonio Fernández Bravo
[Majadahonda] : Grupo Mayeútica-Educación, 2010. ISBN 978-84-934954-5-9
Ha sido reseñado en:
Josefa Hernández Domínguez (res.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 75 (Noviembre), 2010, págs. 177-179
Secuenciación de contenidos matemáticos I: proceso de enseñanza-aprendizaje de 6 a 8 años
José Antonio Fernández Bravo, Santiago Atrio Cerezo , Felipe Bandera de la Riva
CCS, 2010. ISBN 978-84-8316-607-9
Iniciació a les matemàtiques: Educació Infantil.
José Antonio Fernández Bravo
San Fernando de Henares (Madrid) : Oxford Educació, [2008]. ISBN 978-84-673-4924-5
Desarrollo del pensamiento matemático: el concepto de número y otros conceptos
José Antonio Fernández Bravo
[Majadahonda] : Grupo Mayéutica-Educación, 2008. ISBN 978-84-934954-2-8
Didáctica de la matemática en la Educación Infantil
José Antonio Fernández Bravo
[Madrid] : Grupo Mayeútica-Educación, 2008. ISBN 84-934954-1-7
Números en color: acción y reacción en la enseñanza-aprendizaje de la Matemática
José Antonio Fernández Bravo
Madrid : Editorial CCS., 2007. ISBN 978-84-9842-084-5
Si te quieren, serás lo que eres
José Antonio Fernández Bravo
Madrid : CCS, 2007. ISBN 978-84-8316-774-8
Técnicas creativas para la resolución de problemas matemáticos
José Antonio Fernández Bravo
Las Rozas (Madrid) : Wolters Kluwer España, 2007. ISBN 978-84-7197-882-0
¡Qué verdad! ¡Qué mentira!: la lógica en la enseñanza de la matemática
José Antonio Fernández Bravo
[Majadahonda (Madrid) : J.A. Fernández, 2005]. ISBN 84-609-5620-2
Enséñame a contar: investigació didáctica sobre la técnica de contar como actividad matemática
José Antonio Fernández Bravo
[Majadahonda] : Grupo mayéutica-Educación, 2005. ISBN 84-609-6166-4
El número de dos cifras: investigación didáctica e innovación educativa
José Antonio Fernández Bravo
CCS, 2004. ISBN 84-8316-821-9
La caja de números: aprendizaje cooperativo
José Antonio Fernández Bravo
Madrid : CCS, [2004]. ISBN 84-8316-772-7
Iniciació a les matemàtiques: Educació Infantil.
José Antonio Fernández Bravo
San Fernando de Henares (Madrid) : Oxford Educació, [2004]. ISBN 84-673-1417-6
Iniciació a les matemàtiques: Educació Infantil
José Antonio Fernández Bravo
San Fernando de Henares (Madrid) : Oxford Educació, [2004]. ISBN 84-673-1330-7
Iniciación a las matemáticas: Educación Infantil
José Antonio Fernández Bravo
San Fernando de Henares (Madrid) : Oxford Educación, [2004-2007]. ISBN 84-673-0564-9
La enseñanza de la matemática: fundamentos teóricos y bases psicopedagógicas
Juan Carlos Sánchez Huete, José Antonio Fernández Bravo
CCS, 2003. ISBN 84-8316-641-0
Secuenciación de contenidos matemáticos I: proceso de enseñanza - aprendizaje de 6 a 8 años
José Antonio Fernández Bravo, Santiago Atrio Cerezo , Felipe Bandera de la Riva
Madrid : CCS, 2003. ISBN 84-8316-607-0
La numeración y las cuatro operaciones matemáticas: didáctica para la investigación y el descubrimiento a través de la manipulación
José Antonio Fernández Bravo
CCS, 2002. ISBN 84-8316-486-8
Numerator: Un juego para aprender la numeración y las cuatro operaciones matemáticas
José Antonio Fernández Bravo
Madrid : CCS, 2002. ISBN 84-8316-487-6
Las nubes del país de la fantasía virtual
José Antonio Fernández Bravo
Madrid : CCS, [2002]. ISBN 84-8316-571-6
Los animales que se escaparon del circo
José Antonio Fernández Bravo
Madrid : CCS, [2002]. ISBN 84-8316-574-0
Técnicas creativas para la resolución de problemas matemáticos
José Antonio Fernández Bravo
Barcelona : Praxis, 2000. ISBN 84-7197-616-1
Ha sido reseñado en:
Inés María Gómez Chacón (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 877, 2000, págs. 39-39
Didáctica de la matemática en la educación infantil
José Antonio Fernández Bravo
Madrid : Ediciones Pedagógicas, 1995. ISBN 84-411-0107-8
Ha sido reseñado en:
José Antonio Fernández Bravo. Didáctica de la Matemática en la Educación Infantil
Javier Prieto Molina
Almirez, ISSN 1134-1211, Nº. 5, 1996, págs. 210-212
Efectos de la invención-reconstrucción de situaciones problemáticas, en el rendimiento de los alumnos, del segundo ciclo de Educación Primaria: para la resolución de problemas matemáticos
José Antonio Fernández Bravo
Tesis doctoral dirigida por Santiago Castillo Arredondo (dir. tes.) . UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1999).
Errores matemáticos en libros de texto de sexto curso de educación primaria utilizados en la comunidad de Madrid para la enseñanza de las matemáticas
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Fernández Bravo (dir. tes.), Presentación A. Caballero García (codir. tes.) . Universidad Camilo José Cela (2013).
Tesis doctoral dirigida por Santiago Castillo Arredondo (dir. tes.) , José Antonio Fernández Bravo (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados