Ir al contenido

Documat


Propuesta de enseñanza de las matemáticas en la educación infantil y primaria: para humanizar y para la vida, desde la perspectiva competencia

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Martín M. Socas Robayna / Matías Camacho Machín (ed. lit.) Árbol académico, Víctor Manuel Hernández Suárez (ed. lit.) Árbol académico, A. García Díaz (ed. lit.)), págs. 17-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza y fundamenta una propuesta de enseñanza de las Matemáticas en la Educación Infantil y Primaria, que toma en consideración tres componentes esenciales que caracterizan la presencia de la Cultura Matemática en estas etapas educativas: la Humanización y la Vida, y la perspectiva competencial que emerge de los tres referentes: Epistemológico, Semiótico y Fenomenológico, que permiten caracterizar las Matemáticas como una disciplina escolar relevante

    • English

      In this work, a proposal for the teaching of Mathematics in Early Childhood and Primary Education is analyzed and founded, which takes into consideration three essential components that characterize the presence of Mathematical Culture in these educational stages: Humanization and Life, and the perspective competence that emerges from the three referents: Epistemological, Semiotic and Phenomenological, which allow to characterize Mathematics as a relevant school discipline.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno