San Cristóbal de La Laguna, España
El propósito del estudio es describir y analizar las dificultades que encuentran y el uso quehacen del conocimiento geométrico y didáctico once profesores de Educación Primaria (seis)y de Educación Secundaria Obligatoria (cinco), cuando analizan tres unidades de aprendizaje:Ángulos, Medida de Ángulos y Giros, desde la perspectiva de Van Hiele, tanto cuando lasutilizan como material curricular para sus alumnos como cuando las implementan en el aula.El estudio permite determinar aspectos de la epistemología del profesorado en términos de lascompetencias geométricas y didácticas, y aportar datos que ayudan a comprender lasdificultades que encuentra el profesorado al implementar un currículo de Geometría basadoen la Teoría de Van Hiele.
The aim of the study is to describe and analyze how eleven teachers, five in compulsorysecondary education and six in primary education, used geometric and didactic knowledge,and what the difficulties they found were when they analysed the following three learning units: angles, measurement of angles and rotations .. from the Van Hiele perspective, as a curricular subject for their students and when they were used in the classroom with their students. Thestudy allows one to determine aspects of the epistemology of the teachers in terms of geometricand didactic competences, and provides data that help to understand the difficulties faced byteachers in implementing a geometry curriculum based on the Van Hiele theory.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados