Ir al contenido

Documat


Compartir metas de aprendizaje: Una estrategia de evaluación formativa para profesores de matemáticas

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

  • Localización: Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.) Árbol académico, Rafael Bracho López (ed. lit.) Árbol académico, María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.) Árbol académico, María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.) Árbol académico, Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sharing learning goals: A formative assessment strategy for mathematics teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los profesores que siguen los principios del enfoque socio-constructivista de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no implementan necesariamente una evaluación de aula coherente con esos principios. En este capítulo, proponemos una estrategia de evaluación formativa —compartir las metas de aprendizaje— que promueve la autoevaluación de los estudiantes, y permite al profesor percibir su progreso en el proceso de aprendizaje y adaptar la enseñanza. Esta estrategia está siendo implementada en un programa de formación de profesores de matemáticas de secundaria que se basa en el modelo del análisis didáctico

    • English

      Teachers that follow the principles of the socio-constructivist approach to mathematics teaching and learning do not necessarily implement classroom assessment coherent with those principles. In this chapter, we propose a strategy of formative assessment—sharing learning goals—that foster students’ self-assessment and allows teachers to perceive their learning progress and adapt teaching. This strategy is being implemented in a mathematics teacher education program based on the didactical analysis model.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno