Necesidades de formación de futuros maestros y evaluación de programas de formación inicias del profesorado de Magisterio
págs. 15-20
págs. 21-22
Análisis sobre las experiencias previas e incidencias de los estereotipos asociados a la expresión corporal en la formación inicial del profesorado
María del Mar Ortiz Camacho, Clemente Rodríguez Sabiote , Rosa María Ávila Ruiz
págs. 23-32
Conocimiento y actitud hacia las nuevas tecnologías en la educación: deficiencias en la formación inicial del profesorado
Tomás Izquierdo Rus , mateo Barrocal González, Sergio Reviriego Mazaira
págs. 33-42
El perfil del profesor de apoyopara atender a alumnos con necesidades educativas especiales
Isabel María Benavides Ortega, Ana Mª Alcázar Cárdenas, Juana María Ortega Tudela
págs. 42-50
La formación inicial del profesorado ¿qué dicen los futuros docentes?
María Carmen López López
págs. 51-60
La formación inicial en el área de lengua castellana y literatura de la diplomatura de Magisterio
Catalina Luisa González Las
págs. 61-70
La formación social del profesorado de educación primaria: un análisis de contenidos
María Jesús Caurcel Cara, Ana Belén García Berbén
págs. 71-80
El prácticum de la especialidad de educación física: una estimación de los estudiantes de Magisterio
págs. 81-92
El prácticum del CAP en las especialidades de enseñanza secundaria que se imparten en ciclos formativos
Luis Carrasco Robles
págs. 93-98
El prácticum de filosofía
Ana María Cabrera César
págs. 99-102
Gestión de la formación inicial y colaboración con instituciones educativas perspectivas del instituto sobre la colaboración
Juan José Hita Fernández
págs. 111-114
Una experiencia con profesorado novel de matemáticas
Ana Rodríguez Chamizo
págs. 115-122
El certificado de aptitud pedagógica: evaluación exploratoria del bloque práctico
Ana Eugenia Marín Jiménez
págs. 123-132
La importancia del razonamiento inductivo en la formación inicial de profesores
Encarnación Castro Martínez , María Consuelo Cañadas Santiago
págs. 133-138
Primeros indicios sobre la valoración de una propuesta de intervención en la experimentación del CCP: El caso de del módulo específico de didáctica de matemáticas
María del Pilar Azcaráte Goded , Ana Serradó Bayés, José María Cardeñoso Domingo
págs. 139-150
José Luis Lupiáñez Gómez , Pedro Gómez
págs. 151-158
Experiencia de formación inicial basada en cuestiones profesionales del profesor de matemáticas
Pablo Flores Martínez , María Peñas Troyano
págs. 159-166
La enseñanza del francés con textos médicos: objetivos, contenidos y evaluación. La competencia traductora
Alicia Roffé Gómez
págs. 167-182
Conceptualización teórica del prácticum en la diplomatura de magisterio
Ana Mª Alcázar Cárdenas
págs. 183-190
Aproximación teórica a la formación del profesorado de primaria
Isabel María Benavides Ortega, Ana Mª Alcázar Cárdenas
págs. 191-196
La función del prácticum en el currículum de formación inicial del profesorado en la Universidad de Jaén: el área de didáctica de las ciencias sociales
María Alcázar Cruz Rodríguez
págs. 197-206
Las prácticas de enseñanza I en la Universidad de Almería: un documento de orientación para los y las estudiantes de 2º curso de la titulación de maestro
Antonia Rodríguez Fernández, Susana Fernández Larragueta, María Socorro Sánchez Morán, María Dolores González Castilla
págs. 207-216
Estilos de aprendizaje de futuros maestros: comparación entre educación física, musical y primaria en la Universidad de Málaga
Jorge García Mata
págs. 217-224
págs. 225-232
Las prácticas de enseñanza I en la Universidad de Almería: hacia una formación multicultural inicial del profesorado
Rafael A. Pulido Moyano, Rosario Isabel Herrada Valverde
págs. 233-241
Análisis de las prácticas de enseñanza de segundo curso de la diplomatura de maestro en la Universidad de Cádiz
Silvia Gutiérrez Flórez, Rosa María Vázquez Recio
págs. 241-246
La controvertida relación de la optatividad y la especialización en la formación inicial del profesorado: el caso de los nuevos planes de estudios de maestro/a de la Universidad de Cádiz
Rosario Mérida Serrano, Ana Teresa Molina A., Candelaria Sequeiros, Rosa María Vázquez Recio, Antonio Ontoria Peña, Anna Freixas Farré, Olga María Toro Egea, María Victoria Sedeño Morcillo
págs. 247-254
El prácticum en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Córdoba
Rosario Mérida Serrano, Anna Freixas Farré, María Victoria Sedeño Morcillo, Candelaria Sequeiros, Olga María Toro Egea, Ana Teresa Molina A., Antonio Ontoria Peña
págs. 255-262
Estudio del prácticum en la Universidad de Jaén: una propuesta para el cambio desde las NTIC
págs. 263-270
¿Qué motiva a los estudiantes a elegir la especialidad de educación física como futura profesión'
págs. 271-278
María del Pilar Azcaráte Goded , Antonio Navarrete Salvador, Antonio Sánchez Román
págs. 279-292
Necesidades de un currículo formativo para la titulación de maestro/a en educación especial desde la perspectiva de profesionales de la especialidad en ejercicio
María del Mar García Cabrera, A. Guerra Álvarez, Luz González Ballesteros, Araceli Sánchez Raya , M.S. Blanco Pérez
págs. 293-304
El prácticum en la formación del futuro maestro de educación primaria: posibles opciones de reforma
Jesús María López Andrés, Joaquín Santisteban Martínez
págs. 305-320
Propuestas integrales para mejorar la formación inicial del profesorado de educación física
José Luis Villena Higueras
págs. 321-326
El fomento de la creatividad: el mejor camino para la formación inicial de los futuros docentes y alumnos
José Luis Villena Higueras
págs. 327-334
Demandas formativas en las especialidades de magisterio de audición y lenguaje y educación especial: un estudio desde la facultad de educación y humanides de Melilla
Lucía Herrera Torres
págs. 335-340
La integración lingüística en contextos multiculturales: necesidad de su inclusión dentro de la formación del profesorado
Lucía Herrera Torres
págs. 341-348
Programas de prácticum
Juan Manuel de la Cruz Fernández
págs. 349-358
Organización del prácticum en las distintas titulaciones de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Granada
Alicia Pinteño Gijón, María de Fátima Poza Vilches, José Gutiérrez Pérez
págs. 359-366
Breve reflexión: prácticum de psicopedagogía, propulsor del futuro profesional del psicopedagogo/a
Verónica Hidalgo Fernández, Eugenio Hidalgo Díez
págs. 367-374
La formación preprofesional del pedagogo/a en ámbitos socioambientales: oportunidades para la inserción profesional de los titulados en ciencias de la educación
María Teresa Pozo Llorente
págs. 375-386
Modelos de colaboración entre la universidad y los centros educativos
Esperanza Baena Moreno
págs. 387-388
Racionalidad del modelo de gestión de la oferta y la demanda de plazas del prácticum de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Granada
M. Pinteño Blanco, María de Fátima Poza Vilches, José Gutiérrez Pérez
págs. 389-396
Perfil profesional del maestro en la dicotomía generalista-especialista
Alicia Pinteño Gijón, María de Fátima Poza Vilches, José Gutiérrez Pérez
págs. 397-404
La música en la facultad de ciencias de la educación: antiguos retos en un nuevo contexto
Ana Belén Cañizares Sevilla, María Dolores Amores Morales
págs. 405-410
El prácticum de la diplomatura de maestro -especialidad de lengua extranjera-: una propuesta desde un enfoque reflexivo a la formación inicial
págs. 411-416
El prácticum punto de partida básico en la relación teoría-práctica
José Manuel Márquez, María Carmen Sánchez, María José Ramos
págs. 417-422
El formador/a universitario del prácticum de magisterio: redefinir sus funciones desde los obstáculos del sistema educativo
María Dolores Jiménez Martínez
págs. 423-432
Función tutorial y formación inicial del maestro/a
María Lourdes Aparicio Agreda
págs. 433-440
Formación inicial y permanente de los docentes de música en primaria y secundaria: un estudio en la ciudad autónoma de Melilla
Lucía Herrera Torres
págs. 441-450
¿Una respuesta institucional a la formación inicial de maestros?
Pilar García
págs. 451-458
págs. 459-468
Incidencia de la "psicología de la educación" en el conocimiento de contenido psicológico de los alumnos CAP
Juan Manuel de la Torre Acosta, Pedro Félix Casanova Arias
págs. 469-476
Influencia de las enseñanzas psicológicas en el curso CAP sobre el pensamiento psicopedagógico del aspirante a profesor de enseñanza secundaria
Juan Manuel de la Torre Acosta, Pedro Félix Casanova Arias
págs. 477-484
La motivación en la formación psicológica de los profesores de educación secundaria
María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias
págs. 485-490
Similitud/divergencia de los planes de estudio de la licenciatura de pedagogía de la Universidad de Granada, plan 83 VS plan 95,medida mediante diferencial semántico
José Luis Gutiérrez Pérez, Juan José Navarro Hernández, Rosa del Pilar Gámez, Clemente Rodríguez Sabiote
págs. 491-500
Repensar la educación musical en el contexto español
Francisco Javier Corral Báez
págs. 501-515
La educación musical del sigloXXI, compromiso institucional
José Palomares Moral
págs. 515-526
Formación inicial de los profesores de música en educación secundaria
José Palomares Moral
págs. 527-534
La formación del profesorado de secundaria desde los planes de estudio universitarios
David Fernández Rodríguez
págs. 535-544
Profesión docente de la educación secundaria hoy
Cristina Gambin García
págs. 545-550
Una propuesta de formación inicial del profesorado de educación secundaria: la especialidad de lengua castellana y literatura en el curso de cualificación pedagógica
María del Carmen Hoyos Ragel
págs. 551-566
Relación de la teoría y la práctica en la formación inicial del docente de secundaria
José Antonio Arjona Muñoz, María Isabel Chacón Mohedano, Ana Cristina Márquez Aragonés
págs. 567-572
Propuesta de trabajo: la didáctica de la historia del arte en la formación inicial
Natividad Ortega Morales, María Lourdes Aparicio Agreda
págs. 573-578
La formación del profesorado y las TIC
Pilar Gámez Gámez
págs. 579-584
Teoría y práctica en la formación inicial del profesordo de lengua y literatura: el inevitabe camino hacia la didáctica
págs. 585-596
Formas y métodos de profesionalización en ciencias económico-administrativas
José Guadalupe Vargas Hernández
págs. 597-604
La formación inicial del maestro en las especialidades de educación primaria y educación física de la facultad de ciencias de la educación de Granada (Universidad de Granada), en la actualidad: aspectos comunes y diferenciadores. Propuestas de mejora
José Manuel Cuesta Santos, Félix Zurita Molina
págs. 605-612
Modelo didáctico para el desarrollo de la competencia para la acción a favor del medio en la formación inicial del profersorado de educación ambiental
P. Alvarez Suárez, Pedro Vega-Marcote
págs. 613-626
Insatisfacción de los secretarios de los centros escolares respecto a la "realización profesional"
Katia Caballero Rodríguez, Juan Caballero Martínez
págs. 627-634
Perspectiva de los secretarios en relación a la participación de la familia en los centros educativos
Katia Caballero Rodríguez, Juan Caballero Martínez
págs. 635-640
Sociedad y formación de los maestros: ¿diplomados o licenciados universitarios?
págs. 641-646
Manuel Fernández, Luis Carlos Contreras González
págs. 647-648
Conclusiones del grupo de trabajo: el prácticum de magisterio en las diferentes provincias andaluzas
José Antonio Arjona Muñoz
págs. 649-652
Conclusiones del grupo de trabajo: la formación teórico-práctica en el CAP
Antonio Luis García Ruiz
págs. 653-656
Conclusiones del grupo de trabajo sobre el prácticum del CAP
Juan Francisco Martín de las Mulas, Antonio Marín del Moral
págs. 657-660
Conclusiones al grupo de trabajo sobre coordinación y gestión del prácticum de las facultades de educación andaluzas
págs. 661-662
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados