Ir al contenido

Documat


El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación

Imagen de portada del libro El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria

Información General

  • Citas a capítulos: 15 Citas

Listado de artículos

    • Avances en investigación y evaluación

    • Fundamentos y programas de formación

      • Conceptualización teórica del prácticum en la diplomatura de magisterio

        Ana Mª Alcázar Cárdenas

        págs. 183-190

        Artículo
      • Aproximación teórica a la formación del profesorado de primaria

        Isabel María Benavides Ortega, Ana Mª Alcázar Cárdenas

        págs. 191-196

        Artículo
      • La función del prácticum en el currículum de formación inicial del profesorado en la Universidad de Jaén: el área de didáctica de las ciencias sociales

        María Alcázar Cruz Rodríguez

        págs. 197-206

        Artículo
      • Las prácticas de enseñanza I en la Universidad de Almería: un documento de orientación para los y las estudiantes de 2º curso de la titulación de maestro

        Antonia Rodríguez Fernández, Susana Fernández Larragueta, María Socorro Sánchez Morán, María Dolores González Castilla

        págs. 207-216

        Artículo
      • Estilos de aprendizaje de futuros maestros: comparación entre educación física, musical y primaria en la Universidad de Málaga

        Jorge García Mata

        págs. 217-224

        Artículo
      • Sistema de apoyo para el prácticum de lengua extranjera (SAPLE)

        Elvira Barrios Árbol académico, Jorge García Mata

        págs. 225-232

        Artículo
      • Las prácticas de enseñanza I en la Universidad de Almería: hacia una formación multicultural inicial del profesorado

        Rafael A. Pulido Moyano, Rosario Isabel Herrada Valverde

        págs. 233-241

        Artículo
      • Análisis de las prácticas de enseñanza de segundo curso de la diplomatura de maestro en la Universidad de Cádiz

        Silvia Gutiérrez Flórez, Rosa María Vázquez Recio

        págs. 241-246

        Artículo
      • La controvertida relación de la optatividad y la especialización en la formación inicial del profesorado: el caso de los nuevos planes de estudios de maestro/a de la Universidad de Cádiz

        Rosario Mérida Serrano, Ana Teresa Molina A., Candelaria Sequeiros, Rosa María Vázquez Recio, Antonio Ontoria Peña, Anna Freixas Farré, Olga María Toro Egea, María Victoria Sedeño Morcillo

        págs. 247-254

        Artículo
      • El prácticum en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Córdoba

        Rosario Mérida Serrano, Anna Freixas Farré, María Victoria Sedeño Morcillo, Candelaria Sequeiros, Olga María Toro Egea, Ana Teresa Molina A., Antonio Ontoria Peña

        págs. 255-262

        Artículo
      • Estudio del prácticum en la Universidad de Jaén: una propuesta para el cambio desde las NTIC

        Ana María Ortiz Colón Árbol académico, Lorenzo Almazán Moreno Árbol académico

        págs. 263-270

        Artículo
      • ¿Qué motiva a los estudiantes a elegir la especialidad de educación física como futura profesión'

        Cipriano Romero Cerezo Árbol académico, Ana Pilar Gómez López

        págs. 271-278

        Artículo
      • págs. 279-292

        Artículo
      • Necesidades de un currículo formativo para la titulación de maestro/a en educación especial desde la perspectiva de profesionales de la especialidad en ejercicio

        María del Mar García Cabrera, A. Guerra Álvarez, Luz González Ballesteros, Araceli Sánchez Raya Árbol académico, M.S. Blanco Pérez

        págs. 293-304

        Artículo
      • págs. 305-320

        Artículo
      • Propuestas integrales para mejorar la formación inicial del profesorado de educación física

        José Luis Villena Higueras

        págs. 321-326

        Artículo
      • El fomento de la creatividad: el mejor camino para la formación inicial de los futuros docentes y alumnos

        José Luis Villena Higueras

        págs. 327-334

        Artículo
      • Demandas formativas en las especialidades de magisterio de audición y lenguaje y educación especial: un estudio desde la facultad de educación y humanides de Melilla

        Lucía Herrera Torres

        págs. 335-340

        Artículo
      • La integración lingüística en contextos multiculturales: necesidad de su inclusión dentro de la formación del profesorado

        Lucía Herrera Torres

        págs. 341-348

        Artículo
      • Programas de prácticum

        Juan Manuel de la Cruz Fernández

        págs. 349-358

        Artículo
      • Organización del prácticum en las distintas titulaciones de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Granada

        Alicia Pinteño Gijón, María de Fátima Poza Vilches, José Gutiérrez Pérez Árbol académico

        págs. 359-366

        Artículo
      • Breve reflexión: prácticum de psicopedagogía, propulsor del futuro profesional del psicopedagogo/a

        Verónica Hidalgo Fernández, Eugenio Hidalgo Díez

        págs. 367-374

        Artículo
      • La formación preprofesional del pedagogo/a en ámbitos socioambientales: oportunidades para la inserción profesional de los titulados en ciencias de la educación

        María Teresa Pozo Llorente

        págs. 375-386

        Artículo
      • Modelos de colaboración entre la universidad y los centros educativos

        Esperanza Baena Moreno

        págs. 387-388

        Artículo
      • Racionalidad del modelo de gestión de la oferta y la demanda de plazas del prácticum de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Granada

        M. Pinteño Blanco, María de Fátima Poza Vilches, José Gutiérrez Pérez Árbol académico

        págs. 389-396

        Artículo
      • Perfil profesional del maestro en la dicotomía generalista-especialista

        Alicia Pinteño Gijón, María de Fátima Poza Vilches, José Gutiérrez Pérez Árbol académico

        págs. 397-404

        Artículo
      • La música en la facultad de ciencias de la educación: antiguos retos en un nuevo contexto

        Ana Belén Cañizares Sevilla, María Dolores Amores Morales

        págs. 405-410

        Artículo
      • El prácticum de la diplomatura de maestro -especialidad de lengua extranjera-: una propuesta desde un enfoque reflexivo a la formación inicial

        Jorge García Mata, Elvira Barrios Árbol académico

        págs. 411-416

        Artículo
      • El prácticum punto de partida básico en la relación teoría-práctica

        José Manuel Márquez, María Carmen Sánchez, María José Ramos

        págs. 417-422

        Artículo
      • El formador/a universitario del prácticum de magisterio: redefinir sus funciones desde los obstáculos del sistema educativo

        María Dolores Jiménez Martínez

        págs. 423-432

        Artículo
      • Función tutorial y formación inicial del maestro/a

        María Lourdes Aparicio Agreda

        págs. 433-440

        Artículo
      • Formación inicial y permanente de los docentes de música en primaria y secundaria: un estudio en la ciudad autónoma de Melilla

        Lucía Herrera Torres

        págs. 441-450

        Artículo
      • ¿Una respuesta institucional a la formación inicial de maestros?

        Pilar García

        págs. 451-458

        Artículo
      • págs. 459-468

        Artículo
      • Incidencia de la "psicología de la educación" en el conocimiento de contenido psicológico de los alumnos CAP

        Juan Manuel de la Torre Acosta, Pedro Félix Casanova Arias

        págs. 469-476

        Artículo
      • Influencia de las enseñanzas psicológicas en el curso CAP sobre el pensamiento psicopedagógico del aspirante a profesor de enseñanza secundaria

        Juan Manuel de la Torre Acosta, Pedro Félix Casanova Arias

        págs. 477-484

        Artículo
      • La motivación en la formación psicológica de los profesores de educación secundaria

        María Teresa Cerezo Rusillo, Pedro Félix Casanova Arias

        págs. 485-490

        Artículo
      • Similitud/divergencia de los planes de estudio de la licenciatura de pedagogía de la Universidad de Granada, plan 83 VS plan 95,medida mediante diferencial semántico

        José Luis Gutiérrez Pérez, Juan José Navarro Hernández, Rosa del Pilar Gámez, Clemente Rodríguez Sabiote Árbol académico

        págs. 491-500

        Artículo
      • Repensar la educación musical en el contexto español

        Francisco Javier Corral Báez

        págs. 501-515

        Artículo
      • La educación musical del sigloXXI, compromiso institucional

        José Palomares Moral

        págs. 515-526

        Artículo
      • Formación inicial de los profesores de música en educación secundaria

        José Palomares Moral

        págs. 527-534

        Artículo
      • La formación del profesorado de secundaria desde los planes de estudio universitarios

        David Fernández Rodríguez

        págs. 535-544

        Artículo
      • Profesión docente de la educación secundaria hoy

        Cristina Gambin García

        págs. 545-550

        Artículo
      • Una propuesta de formación inicial del profesorado de educación secundaria: la especialidad de lengua castellana y literatura en el curso de cualificación pedagógica

        María del Carmen Hoyos Ragel

        págs. 551-566

        Artículo
      • Relación de la teoría y la práctica en la formación inicial del docente de secundaria

        José Antonio Arjona Muñoz, María Isabel Chacón Mohedano, Ana Cristina Márquez Aragonés

        págs. 567-572

        Artículo
      • Propuesta de trabajo: la didáctica de la historia del arte en la formación inicial

        Natividad Ortega Morales, María Lourdes Aparicio Agreda

        págs. 573-578

        Artículo
      • La formación del profesorado y las TIC

        Pilar Gámez Gámez

        págs. 579-584

        Artículo
      • Teoría y práctica en la formación inicial del profesordo de lengua y literatura: el inevitabe camino hacia la didáctica

        María Pilar Núñez Delgado Árbol académico

        págs. 585-596

        Artículo
      • Formas y métodos de profesionalización en ciencias económico-administrativas

        José Guadalupe Vargas Hernández

        págs. 597-604

        Artículo
      • La formación inicial del maestro en las especialidades de educación primaria y educación física de la facultad de ciencias de la educación de Granada (Universidad de Granada), en la actualidad: aspectos comunes y diferenciadores. Propuestas de mejora

        José Manuel Cuesta Santos, Félix Zurita Molina

        págs. 605-612

        Artículo
      • Modelo didáctico para el desarrollo de la competencia para la acción a favor del medio en la formación inicial del profersorado de educación ambiental

        P. Alvarez Suárez, Pedro Vega-Marcote

        págs. 613-626

        Artículo
      • Insatisfacción de los secretarios de los centros escolares respecto a la "realización profesional"

        Katia Caballero Rodríguez, Juan Caballero Martínez

        págs. 627-634

        Artículo
      • Perspectiva de los secretarios en relación a la participación de la familia en los centros educativos

        Katia Caballero Rodríguez, Juan Caballero Martínez

        págs. 635-640

        Artículo
      • Sociedad y formación de los maestros: ¿diplomados o licenciados universitarios?

        Francisco Fernández Palomares Árbol académico

        págs. 641-646

        Artículo
      • págs. 647-648

        Artículo
      • Conclusiones del grupo de trabajo: el prácticum de magisterio en las diferentes provincias andaluzas

        José Antonio Arjona Muñoz

        págs. 649-652

        Artículo
      • Conclusiones del grupo de trabajo: la formación teórico-práctica en el CAP

        Antonio Luis García Ruiz

        págs. 653-656

        Artículo
      • Conclusiones del grupo de trabajo sobre el prácticum del CAP

        Juan Francisco Martín de las Mulas, Antonio Marín del Moral

        págs. 657-660

        Artículo
      • Conclusiones al grupo de trabajo sobre coordinación y gestión del prácticum de las facultades de educación andaluzas

        Rosario Mérida Serrano, José Gutiérrez Pérez Árbol académico

        págs. 661-662

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno