InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
Consuelo Escudero Álvaro
Diana Patricia Sureda Figueroa
Marie Pierre Lebaud
Verónica Parra
María Cecilia Papini
Evelyse dos Santos Lemos
Figueroa Sureda
María Paz Bilbao
Luci Banks-Leite
Emmanuel Colombo Rojas
Marco Antonio Moreira
Michelle Camara Pizzato
Edwin Alberto Muñoz Guzmán
Ángel Donvito
Ana Rosa Corica
María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Marcelo Arlego
Ghislaine Gueudet
Ricardo González Felipe
Ileana María Greca Dufranc
Diana Patricia Salgado
Fernando Lang da Silveira
María Ángeles Fanaro
Inés Elichiribehety
Viviana Carolina Llanos
Mariana Elgue
Viviana Angélica Costa
Olga Lucía Castiblanco Abril
María Paz Gazzola Bascougnet
Pablo Agustín Sabatinelli
Paola Otero
Graciela Santos
Paulo Ricardo Gazzola Zen
Karina Paola Kessy
|
Instrumentalización de problemas escolares de los profesores de matemática en servicio
María Paz Gazzola Bascougnet, María Rita Otero
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 16, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: (Julio, 2022)), págs. 281-307
Ricardo González Felipe, María Rita Otero, Marcelo Arlego
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 211-219
Recursos educativos digitales para la enseñanza de las ciencias
Paola Otero, María Paz Gazzola Bascougnet, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 257-266
Álgebra Lineal y Geometría Analítica en carreras de Ingeniería: reporte de investigaciones
Pablo Agustín Sabatinelli, Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 26, 2021
Recorrido de estudio e investigación en física y matemáticas en la escuela secundaria
María Paz Gazzola Bascougnet, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 12, Nº. 31, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigación y pedagogía), pág. 11151
Paulo Ricardo Gazzola Zen, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 59, Nº. 1, 2020, págs. 52-80
Educación Secundaria de Adultos en Argentina: un estudio de las transformaciones curriculares
Ángel Donvito, María Rita Otero
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 24, Nº. 1 (enero-abril), 2020
Uso de TIC en el contexto de una enseñanza basada en la investigación
María Paz Gazzola Bascougnet, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos
TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 25 (Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; Núm), 2020
¿Cómo y por qué estudiar la relatividad de la simultaneidad en la escuela secundaria?
María Rita Otero, Marcelo Arlego, Edwin Alberto Muñoz Guzmán
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 14, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Jul-Dec), págs. 303-321
Why do adults go to adult secondary school?
Ángel Donvito, María Rita Otero
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 23, 2019
Formación de profesores de matemática en servicio: la organización de una enseñanza basada en preguntas.
María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 193-225
Construcción de la Función Exponencial a partir de la Potenciación
Diana Patricia Sureda Figueroa, María Rita Otero
Sigma, ISSN-e 2027-064X, Vol. 15, Nº 1, 2019, págs. 1-15
A praxeological model of reference related to costs calculation: comparison with the ones developed in a research and study path at university level
Diana Patricia Salgado, María Rita Otero, Verónica Parra
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 55, 2019, págs. 54-70
Introducing STEM pedagogy in secondary school by means of Study and Research Path (SRP)
María Paz Gazzola Bascougnet, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos, Marcelo Arlego
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 12, Nº. 4, 2018
Travail documentaire des professeurs et parcours d’etude et de rechercihe: Une etude de cas en premiere s
Ghislaine Gueudet, Marie Pierre Lebaud, María Rita Otero, Verónica Parra
Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 38, Nº 3, 2018, págs. 275-314
Antecedentes de los Recorridos de Estudio e Investigación (REI): características y génesis
Verónica Parra, María Rita Otero
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 13, Nº. 2, 2018, págs. 7-18
Análisis de un dispositivo didáctico propuesto por estudiantes para profesor de matemáticas
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 12, 2017, págs. 79-95
Verónica Parra, María Rita Otero
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 29, Nº. 3, 2017, págs. 9-49
La utilidad de la matemática y su enseñanza en la escuela secundaria de adultos: el punto de vista de los estudiantes
Ángel Donvito, María Rita Otero, María Ángeles Fanaro
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 56, Nº. 3, 2017, págs. 98-123
Didactical gestures in the development of a study and research path at university level related to calculus: functioning of the dialectics
Diana Patricia Salgado, María Rita Otero, Verónica Parra
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 56, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Artículos), págs. 84-108
Estudiantes adultos y sus representaciones sociales acerca de la escuela secundaria de adultos: una exploración utilizando la técnica de grupos de enfoque
Ángel Donvito, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 21, Nº. 3, 2017, págs. 68-76
Secuencia para enseñar conceptos acerca de la luz desde el enfoque de Feynman para la Mecánica Cuántica en la Escuela Secundaria: un análisis basado en la teoría de los campos conceptuales
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Mariana Elgue, María Rita Otero
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 33, Nº. 2, 2016, págs. 477-506
Olga Lucía Castiblanco Abril, María Rita Otero
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 11, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Jul-Dec), págs. 152-155
La génesis histórica de la Geometría Analítica y la enseñanza en la Escuela Secundaria
Emmanuel Colombo Rojas, Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 93, 2016, págs. 93-110
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero, Emmanuel Colombo Rojas
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 80-98
La incidencia de las funciones didácticas topogénesis, mesogénesis y cronogénesis en un recorrido de estudio y de investigación: El caso de las funciones polinómicas de segundo grado
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 18, Nº. 2, 2015, págs. 245-275
María Paz Gazzola Bascougnet, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos, Marcelo Arlego
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 117-124
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero, María Paz Gazzola Bascougnet, Marcelo Arlego
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 251-258
Viviana Angélica Costa, Marcelo Arlego, María Rita Otero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 146-161
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero, Verónica Parra
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 69, 2015, págs. 82-91
Enseñanza por Recorridos de Estudio e Investigación en la escuela secundaria: la dialéctica del estudio y de la investigación
Verónica Parra, María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 13, 2014
Actitudes de la pedagogía de la investigación en el marco de la TAD: un análisis en tres escuelas secundarias
Ángel Donvito, María Rita Otero, Diana Patricia Sureda Figueroa
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 12, 2014, 27 págs.
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 53, Nº. 2, 2014, págs. 20-44
Enseñanza del Cálculo Vectorial en la Universidad: propuesta de Recorridos de Estudio e Investigación
Viviana Angélica Costa, Marcelo Arlego, María Rita Otero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 20-40
Emociones de aceptación y de negación en salas del nivel inicial
Karina Paola Kessy, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 9, Nº. 2, 2014, págs. 81-92
Estudio sobre el proceso de conceptualización de la función exponencial
Diana Patricia Sureda Figueroa, María Rita Otero
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 25, Nº. 2, 2013, págs. 89-118
Recorridos de Estudio e Investigación co-disciplinares a la Microeconomía
Verónica Parra, María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 82, 2013, págs. 17-35
La demostración de la existencia del límite de funciones: Análisis de su estudio en la Universidad
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 1-23
La Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo y el Inquiry: un análisis desde la enseñanza de la Matemática y la Física
María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Viviana Carolina Llanos
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 8, Nº. 1, 2013, págs. 77-89
Operaciones con curvas y estudio de funciones
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 73, 2013, págs. 17-24
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 51, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y Educación Inclusiva), págs. 116-145
Relaciones entre las actividades de los profesores en el aula y la subestimación del alumno
Figueroa Sureda, María Rita Otero, Inés Elichiribehety
Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Nº. Extra 1, 2012
Teaching Basic Quantum Mechanics in Secondary School Using Concepts of Feynman Path Integrals Method
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero, Marcelo Arlego
The Physics Teacher, ISSN 0031-921X, Vol. 50, Nº. 3, 2012, pág. 156
Las funciones polinómicas de segundo grado en el marco de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI): alcances y limitaciones
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 31, 2012, págs. 45-63
Enseñanza de la mecánica cuántica en la escuela media: análisis de los aspectos afectivos de los estudiantes
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 35, Nº. 73 (mayo-agosto), 2011, 34 págs.
Funciones Polinómicas en la Secundaria: primeros resultados de una Actividad de Estudio y de Investigación (AEI)
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero, María Paz Bilbao
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 6, Nº. 1, 2011, págs. 102-112
Nociones fundamentales de la Teoría de los Campos Conceptuales
Diana Patricia Sureda Figueroa, María Rita Otero
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 6, Nº. 1, 2011, págs. 124-138
Teoremas en acto y Praxeologías de los profesores de Matemáticas
Diana Patricia Sureda Figueroa, María Rita Otero
Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 34, Nº. 71, 2010, págs. 33-56
María Rita Otero
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 5, Nº. 1, 2010, págs. 42-53
Teoremas en acto y situaciones de Mecánica Cuántica en la Escuela Media
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 2, 2009
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 12, Nº. 3, 2009, págs. 305-331
Verónica Parra, María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 4, Nº. 2, 2009, págs. 24-38
Argumentación Matemática en los libros de la Enseñanza Secundaria: un análisis descriptivo de las características de los libros de texto y de la Argumentación
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 4, Nº. 1, 2009, págs. 37-50
Investigación y desarrollo de propuestas didácticas para la enseñanza de la Física en la Escuela Secundaria: Nociones Cuánticas
María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Marcelo Arlego
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 4, Nº. 1, 2009, págs. 58-74
Basics quantum mechanics teaching in secondary school: one conceptual structure based on paths integrals method
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 2, Nº. 2, 2008
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Marcelo Arlego, María Rita Otero
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 24, Nº. 2, 2007, págs. 233-260
Estructura conceptual propuesta para enseñar los fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero, Marco Antonio Moreira
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 189-202
Teoremas en acto: cómo el aprendizaje significativo de los profesores deviene en aprendizaje mecánico de sus alumnos
Diana Patricia Sureda Figueroa, María Rita Otero, Inés Elichiribehety
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 489-502
Organizaciones Matemáticas en la Universidad en torno a las nociones de límite y continuidad de funciones: un estudio de caso
Verónica Parra, María Rita Otero
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 2, Nº. 2, 2007, págs. 20-28
Argumentación matemática en los libros de texto de la enseñanza media
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero, Luci Banks-Leite
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 2, Nº. 2, 2007, págs. 39-53
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 2, Nº. 1, 2007, págs. 40-68
Software de simulación y reconstrucción de fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero, Marcelo Arlego
TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 2, 2007, págs. 4-12
Mdoelos mentales y modelos numéricos: un estudio descriptivo en la enseñanza media
María Rita Otero, Luci Banks-Leite
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. 1, 2006, págs. 151-178
Organizaciones Matemáticas que se estudian en la Universidad en torno a la noción de Función: un estudio de caso
Verónica Parra, María Rita Otero, Inés Elichiribehety
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 1, Nº. 2, 2006, págs. 65-83
Emociones, Sentimientos y Razonamientos en Didáctica de las Ciencias
María Rita Otero
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 1, Nº. 1, 2006, págs. 24-53
Las imágenes en los materiales educativos: las ideas de los profesores
María Rita Otero, Ileana María Greca Dufranc , María de los Ángeles Fanaro Cavalli
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 4, Nº. 2, 2005
Las imágenes en los textos de física: entre el optimismo y la prudencia
María Rita Otero, Ileana María Greca Dufranc
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 21, Nº. 1, 2004, págs. 35-64
La relación entre los marcos de resolución y los modelos mentales en la enseñanza del álgebra
Inés Elichiribehety, María Rita Otero
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 16, Nº. 1, 2004, págs. 29-58
El uso de imágenes en la Educación en Ciencias como campo de Investigación
María Rita Otero
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 17, Nº. 1, 2004, págs. 9-22
Imágenes visuales en el aula y rendimiento escolar en Física: un estudio comparativo.
Fernando Lang da Silveira, Ileana María Greca Dufranc , María Rita Otero
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 2, Nº. 1, 2003
Los modelos mentales que subyacen a la resolución de problemas algebraicos: un estudio transversal
Inés Elichiribehety, María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 5, Nº. 2, 2002, págs. 169-198
El conocimiento matemático de los estudiantes que ingresan a la universidad
María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli, Inés Elichiribehety
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 4, Nº. 3, 2001, págs. 267-288
¿Cómo usar software de simulación en clases de Física?
Graciela Santos, María Rita Otero, María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 17, Nº. 1, 2000, págs. 50-66
¿Cómo usar analogías en clases de física?
María Rita Otero
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 14, Nº. 2, 1997, págs. 179-187
Los supuestos en la enseñanza de la matemática
María Cecilia Papini, María Rita Otero, Inés Elichiribehety
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 15, 1997, págs. 21-29
Recursos para enseñar en la modalidad on-line: enseñanza de lasCiencias y la Matemática en la escuela secundaria
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla , José Luis Alejandre Marco; Julia Martínez López (col.), 2022, ISBN 978-84-18321-43-6, pág. 122
El uso de simulaciones en el aula para vincular los modelos físicos y matemáticos asociados
María Paz Gazzola Bascougnet, María Rita Otero, Viviana Carolina Llanos, Marcelo Arlego
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla , José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 152
Uso de GeoGebra como recurso para una enseñanza basada en preguntas: el caso de la parábola
Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero, María Paz Gazzola Bascougnet
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla , José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 160
Beneficios que aporta un taller de escritura terapéutica. Psicoescritura
María Rita Otero
La mecánica de la escritura creativa: en busca de una voz propia / coord. por Laura Alonso Martínez; Julia María Barella Vigal (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-16978-12-0, págs. 171-184
Recorridos de estudio e investigación relativos a la física y a la matemática en la universidad
Viviana Angélica Costa, Marcelo Arlego, María Rita Otero
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 73-77
La investigación en enseñanza de las ciencias con referentes contemporáneos
Evelyse dos Santos Lemos , María Rita Otero, Consuelo Escudero Álvaro
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices , Jesús Ángel Meneses Villagrá , Marco Antonio Moreira , 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 69-70
Recorridos de estudio e investigación codisciplinares a la Física y la Matemática en tres grupos de estudio: profesores en formación, estudiantes de secundaria e investigadores
María Rita Otero, María Paz Gazzola Bascougnet, Viviana Carolina Llanos, Marcelo Arlego
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices , Jesús Ángel Meneses Villagrá , Marco Antonio Moreira , 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 661-674
María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero, Mariana Elgue
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices , Jesús Ángel Meneses Villagrá , Marco Antonio Moreira , 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 941-950
Análisis de estudio en un curso universitario de matemática
Ana Rosa Corica, María Rita Otero
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch , Josep Gascón , Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 605-626
Praxelologías didácticas en la universidad y el fenómeno del "encierro": un estudio de caso relativo al límite y continuidad de funciones
Verónica Parra, María Rita Otero
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico / coord. por Marianna Bosch , Josep Gascón , Alicia Ruiz Olarria, Michèle Artaud, Alain Bronner, Yves Chevallard , Gisèle Cirade, Caroline Ladage, Mirène Larguier, 2011, págs. 719-741
Ideas de los profesores acerca de las imágenes: un estudio exploratorio
Ileana María Greca Dufranc , María de los Ángeles Fanaro Cavalli, María Rita Otero
II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas [Archivo de ordenador]. Burgos, 21-24 de septiembre de 2004 / coord. por Marco Antonio Moreira , Jesús Ángel Meneses Villagrá , María Concesa Caballero Sahelices , 2005, ISBN 84-96394-27-1, págs. 296-309
Imágenes y rendimiento escolar en Física
María Rita Otero, Ileana María Greca Dufranc , Fernando Lang da Silveira
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira , María Concesa Caballero Sahelices , 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 291-308
Imágenes y enseñanza de la física: una visión cognitiva
María Rita Otero
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.) , Ileana María Greca Dufranc (codir. tes.) . Universidad de Burgos (2002).
Enseñanza coinspirada: un estudio de caso en la formación de profesores de ciencias
Michelle Camara Pizzato
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.) , María Rita Otero (codir. tes.). Universidad de Burgos (2010).
La Enseñanza de la Mecánica Cuántica en la Escuela Media
María de los Ángeles Fanaro Cavalli
Tesis doctoral dirigida por Marco Antonio Moreira (dir. tes.) , María Rita Otero (dir. tes.). Universidad de Burgos (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados